Veamos, tenés un buque en plena reparación. El propio ministro dijo EL AÑO PASADO, de terminar las reparaciones del ARA Santa Cruz.Estimado, la entrada a dique seco del santa Cruz ha sido contada expresamente por quien tuvo un peso decisivo en eso, y que está relacionado a la vuelta desde un ejercicio en Chile. El mismo que contó como se quiso vender el astillero y la clase TR1700. Y que contó también como un 209 fué saboteado en MdP, por lo que hubo causa penal. Y ahí quedó....
Te jugaria un asado, pero está muy cara la carne. Pero el Santa Cruz, va a ser terminado aún estando obsoleto. Poque es lo único que tiene la Armada, para al menos entrenar.
Antes de echarle la culpa al buque, se tendría que ver si no fue un problema de procedimientos. Porque llegar agua al banco de baterias de Proa, .............
Se está condenando un buque que la armada utilizó con bastante seguridad durante más de 20 años. Si empezaron a saltar problemas, cuando se bajó el mantenimiento, por tema presupuestarios. Y si tuvo la política del siga, siga.
Estaba viendo el informe del Salta, y es para fusilar a más de uno. De ser cierto.
Las anomalías serían similares a las detectadas en el ARA San Juan. Los datos surgen de un informe de la Inspección General de la Armada.
Redacción LAVOZ
viernes, 20 de abril de 201818:58
Al menos hasta que finalice la reparación del ARA Santa Cruz, el ARA Salta, se convirtió tras la pérdida del ARA San Juan, en el único submarino con el que cuenta la Armada y un documento habla de "fallas graves" como: limitaciones en la vida útil de las baterías, pérdida de aire y dos radiobalizas obsoletas.
Según publicó TN, el informe que presentó en 2016 el entonces Inspector General de la Armada, Guillermo Luis Lezama, al exjefe del Estado Mayor de la Armada, Marcelo Srur, asegura que la nave "presenta deficiencias en su equipamiento operativo".
Las fallas y faltantes enumerados por el documento son similares a los inconvenientes que sufría el ARA San Juan. La anomalía más importante, que puede resultar el mayor peligro de un submarino según expertos, es las limitaciones en la vida útil de las baterías.
Uno de ellos, en diálogo con TN, explicó que “si son exigidas de forma excesiva, las baterías pueden liberar hidrógeno, degradar la estabilidad de los electrodos y provocar una explosión”.
Otras falencias
• Dos radiobalizas obsoletas, cuya frecuencia no es compatible con el sistema de comunicaciones SAR.• Una consola de control en modo automático fuera de servicio.
• Un sistema de antena HF de emergencia que tampoco funciona.
• El mástil del periscopio de observación de la nave está fuera de servicio
• La unidad cuenta con una pérdida de aire por la junta de dilatación del túnel de la línea de eje en el tanque de lastre N1.
• El sonar pasivo es, según describe Lezama, "muy poco confiable" para navegar en inmersión.
• Tiene nueve salvavidas de maniobra obsoletos que no pueden repararse.
• No cuenta con equipamiento sanitario básico para operar: faltan dos tubos de oxígeno ultralivianos y mochila transportadora. Incluso, no cuenta con un botiquín de emergencia transportable.
• El sistema de dosificación del oxígeno tiene vencida la prueba hidráulica desde el año 2000.
• Los botellones del sistema de aire comprimido tienen vencida su prueba hidráulica, cuya última aprobación se hizo en 1995.
Entonces, ¿se cumple con los mantenimientos?
Lezama llegó a la conclusión, luego de este conjunto de irregularidades, que:”Los submarinos en Servicio de Comando de las Fuerzas de Submarino no cumplen los mantenimientos en dique seco con la periodicidad preestablecida”.A pesar de que el ARA Salta fue reparado en los astilleros SPI de Mar del Plata en el 2017, las tareas de mantenimiento realizadas no suplieron los problemas detectados ya que se le realizó pintura del casco, limpieza de los tanques, reparación de tuberías de circulación de agua, mecanismos del timón, planos laterales de popa y proa y línea de eje y portahélice.
ARA Salta: el único submarino operativo del país tiene graves fallas | Política | La Voz del Interior
Las anomalías serían similares a las detectadas en el ARA San Juan. Los datos surgen de un informe de la Inspección General de la Armada.
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