Hola:respecto a tu comentario muy tecnico¿considerarias al VIGGEN una bosta tambien?De hecho, es un motor civil que le pusieron PC. Razón que lo convierte en "una bosta de avión", pero que lo hace genial para un país con embargos de todos los colores.
No precisamente una "bosta", pero había leído en "No Barrel roll", que el Viggen no había sido diseñado para durar, algo así como que se desgastada mucho, como parte de su diseño.Hola:respecto a tu comentario muy tecnico¿considerarias al VIGGEN una bosta tambien?
Y de dónde sacas eso???Hola:
el motor al partir de un diseño civil esta pensado para dura mucho y el diseño del avion al estar diseñado para un clima nordico ni te cuento lo duro que era
Y aún así fue un fracaso. Más caro de mantener que los aviones de su generación (F-16A, F-1).Hola:
me asombra que quieran comparar tan alegremente motores (a mi entender)tan diferentes,Un Viggen al ser Stol estaba preparado para ser fuerte,y al usar carreteras muchas veces estaba preparado para soportar todo lo que le echaran encima
era lógico... el motor del F16 era conceptualmente mucho mas moderno que el 9K50 de Atar y que el Volvo RM8 (que es un derivado modificado del veterano JT8D)Y de dónde sacas eso???
En la evaluación del "caza del siglo", el motor del F-1 gastaba un 20% más y el del Viggen un 60% más que el PW del F-16.
Además que los costos de mantenimiento eran mayores.
principalmente eso... el P&W F100 es mucho mas moderno que los anteriores... mejor en todos los aspectos.Hola.
creo que son conceptos diferentes de motores los que comentas,y generaciones de motores anteriores