Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nnoo

Y Pampa III o JF-17 Tgunder Block 3 o F-16C/D Block 30 con acceso a todo y modificaciones ?

En algun momento lo debatimos
 
Que es preferible, un JF con AESA, SD-10, PL-10 y C-802, o un F-16 blk 40/50 con AIM-7 (en el mejor de los casos, AIM-120B), AIM-9M y Maverick?


-Para adquirir un caza la FAA tiene presupuestados U$S 400 M de Dolares
asi que no es lo que se quiere, si no lo que se puede, el JF-17 ya se descarto
en su momento por "Berreta" y hace poco se pidio cotizacion por doce unidades
a los que los Chinos respondieron con U$S 600 M de Dolares con logística pero
sin armamento con este el costo se iría a +/- 750 M de Dolares, o sea que serian
unos U$S 62.5 M de Dolares por cada JF-17

-La plata que se esta destinando a este menester no alcanza para comprar algo
que sea nuevo (0 Km) si no algo usado y con descuento

-F-16 del Block 40/42/50/52 dudo que los Yanquis lo suelten al mercado de
segundamano en lo inmediato, ya que los estan modernizando

-Ahora F-16 Block 25/30/32 hay a montones en el AMARG





Saludosss
Roberto
 
F-16 B30 o 40 con AIM-9M, AIM-7 y Paveway II, por lo menos, Firmo sin pensarlo más

No lo tome a mal compadre pero AIM-9M y AIM-7?
Regalados si, pero si hay que pagarlos ni en pedo, es tecnología de hace 30 años absolutamente superados,

el AIM-9X tiene una velocidad superior, mayor alcance, tolera más G's, es mucho más resistente a contramedidas y así y todo los gringos ya están ensayando su reemplazo. Y nosotros vamos a comprar uno de los primeros all aspect?

Lo del AIM-7 es más claro aún, los misiles semi activos requieren mantener enganchado al blanco todo el tiempo. Cuando el blanco era un mig21 de radar obsoleto, o un mig29 de exportación con los radares interferidos por plataformas específicas como en el 91 en el golfo, entonces el AIM-7 va genial... Ahora teniendo solo aviones de caza (ni siquiera AWACS, imaginate lo lejos q estamos de un vector de guerra electrónica) para enfrentar otros cazas similares o superiores entonces el AIM-7 presenta limitaciones tácticas importantes. Sin contar con que el alcance es vbr pero no tan largo y la obsolescencia de un arma de sus 30 años encima en las variantes más modernas

Antes que eso alguien del foro solía tener de firma "barriletes con Derby" ja
 
Hola:
tengo la impresion de que la gente duda en opinar ó querer alguno entre los candidatos porque sabe que lo que venga será por MUCHOSSSS años....no vaya a ser que se coman una ....gaal haber elegido mal
yo particularmente entre un avion de "dudosa " capacidad y entre un avion probado pero viejo y seguramente sin dientes...........
me gustaria saber si hay una oferta seria por el RAFALE...ya se que no se puede ni mantener pero un F-4.....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

BeerchugBeerchugBeerchug
 
otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de entrega o entrada en servicio del aparato, cuando nosotros estamos necesitando cazas supersónicos no ayer, hace una semana. creo que de todos el que mas rápido llegaría el es el F-16.
 
otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de entrega o entrada en servicio del aparato, cuando nosotros estamos necesitando cazas supersónicos no ayer, hace una semana. creo que de todos el que mas rápido llegaría el es el F-16.
Sinceramente...descreo que venga cualquiera de los dos...por otro lado me alegra ya que ambos tienen facetas negativas para la FAA, Uno por Berreta y el otro los los Condicionamientos y Negativas de armamento idóneo.

Respecto al Armamento, esto se podría solucionar comprando en Israel (Phyton V, Derby, I Derby, Gabriel III y IV, Pods Reccelite y Litenning, etc...Pero hay que tener $$$$ y ya sabemos que pasara con los Aviones que se adquieran, si no se compran las armas junto con los aviones nada habrá (idem A4-AR) :rolleyes:
 

AleDucat

Colaborador
otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de entrega o entrada en servicio del aparato, cuando nosotros estamos necesitando cazas supersónicos no ayer, hace una semana. creo que de todos el que mas rápido llegaría el es el F-16.
Seguro? No vendrían del AMARC en caliente. Aparte no estaban ofrecidos, o si y me lo perdí? Solo pre-oferta de F-18. "Pre".
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Respecto al Armamento, esto se podría solucionar comprando en Israel (Phyton V, Derby, I Derby, Gabriel III y IV, Pods Reccelite y Litenning, etc...Pero hay que tener $$$$ y ya sabemos que pasara con los Aviones que se adquieran, si no se compran las armas junto con los aviones nada habrá (idem A4-AR) :rolleyes:

Para adaptar armamento no yankee al F-16 hay que pasar por ciertas cuestiones diplomáticas, económicas... y técnicas.
Si EEUU no quiere, al F-16 no le podés poner casi nada de lo que nombraste.
 
Para adaptar armamento no yankee al F-16 hay que pasar por ciertas cuestiones diplomáticas, económicas... y técnicas.
Si EEUU no quiere, al F-16 no le podés poner casi nada de lo que nombraste.

Cómprales los aviones, dale trabajo a sus empresas para "revitalizarlos", y te dejan ponerle cualquier cosa...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seguro? No vendrían del AMARC en caliente. Aparte no estaban ofrecidos, o si y me lo perdí? Solo pre-oferta de F-18. "Pre".
tene en cuenta de que sacan como 200 cazas de primera linea de servicio, quizás haya una oferta en caliente de F16, y el termino usado oportunamente como Pre oferta esta mal, hay una oferta de F18
en pocos dias sabremos si los F16 se suman a la lista de deseos para navidad
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cómprales los aviones, dale trabajo a sus empresas para "revitalizarlos", y te dejan ponerle cualquier cosa...

Por desgracia no va a ser así.
No es tan lineal. En serio te crees que adquirir 18 F-16 (ponele CCIP) te va a dejar el camino allanado para meterle mano a esos aviones?... si las armas también te las van a vender ellos y te van a condicionar el uso por disponibilidad.
Si "revitalizarlos", obviamente no va a incluir electrónica, ya que para armarlos con esos ingenios, la mayoría, vas a tener que meterle mano al "cerebro" y tripas del avión... y EEUU tiene empresas que viven justamente de eso también.
Ahora, si tus relaciones con EEUU están bien (muy muy bien), quizás...
Y si les decís que querés adquirir 36 F-16V, poniendo 150 palos por avión, y bueno, ahí quizás con mas fuerza.
 
Arriba