Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hay que replantearse varias cuestiones y ser drástico; más aun con el presupuesto que se tuvo, que se tiene y que se sabe que siempre va hacer así. Por lo menos para lograr operatividad, modernidad. más o menos cerrar un 70%, 13 unidades de superficie entre ellos el Rompehielos, el ARA Libertad.
Un punto màs.......... adonde va todo el personal que estaba en dichas unidades, en Arsenales, en departamentos tècnicos....... porque vamos al punto el pròximo departamento a desaparecer serà el de mantenimiento de turbinas.

Si algun dìa se decide traer algo por el estilo, el ARA va a estar en serios problemas. Como conseguir calderistas si decidiera volver a tener navios con Calderas a Carbòn........ una vez que se pierde la capacidad no se recupera màs.

Como està sucediendo en el COAN, en la Fuerza de Submarinos, y la lista sigue
 
Hay que replantearse varias cuestiones y ser drástico; más aun con el presupuesto que se tuvo, que se tiene y que se sabe que siempre va hacer así. Por lo menos para lograr operatividad, modernidad. más o menos cerrar un 70%, 13 unidades de superficie entre ellos el Rompehielos, el ARA Libertad.
Lo que menos se sabe en este país es como van a ser las cosas Jorge....cambiarían muchas cosas si fuera así...hoy estamos así pero sube otro y te trajo 12 cazas o 2 fragatas misilisticas.....
 
En líneas generales:

3 destructores Meko 360
6 corbetas Meko 140
1 corbeta A69
2 OPV 90 + 2
2 lanchas rápidas TNC 45
1 rompehielos
1 Reabastecedor de flota , ARA Patagonia
2 transportes Costa Sur
2 oceanográficos , ARA Puerto Deseado y ARA Austral
4 avisos clase Neftegaz
1 aviso clase Teniente Olivieri
2/3 multipropósito clase Cedar
4 lanchas rápidas clase Dabur
1 Patrullero de río ( Clase Murature)
Fragata ARA Libertad
3 Mekos 360.............. ademàs de la Heroina, daban muerta otra unidad. Es la Brown?
 
Tres fotografías de hoy a la mañana. ARA Guerrico y ARA Drummond radiadas.

No hay dinero para buques museo muchachos.

Y el submarino ARA Salta a muelle desde hace años, sin baterías. Puro molusco en el casco.

BNMP y la División Patrullado Marítimo constituidas ahora por tres naves.

Patrullero ARA Bouchard
Patrullero ARA Piedrabuena
Corbeta ARA Granville , que se va de baja con la llegada de las últimas dos OPV.







Al menos que saquen de esas unidades esas hermosas piezas de artilleria Francesa. Y su sistema de tiro. Al menos que sirvan para otra cosa
 
Entonces la cosa quedaría en:.
Operativos.
2- mecko 360
6 -mecko 140
2- OPV90 (+ 2)
4- avisos/remolcadores, rusos.
1- almte irizar rompehielos.
1- oceanografía ARA. Pto deseado.
1- ARA Cabo san Antonio.
Si me olvido de algo agreguen.
SLDS.
6 Mekos 140?, las malas lenguas dicen que solo son 5.

Ara Cabo San Antonio........
ARMADA ARGENTINA

Decreto 362/97

Declárase en desuso, al Buque de Desembarco de Tanques A.R.A. "Cabo San Antonio"


Bs. As. 23/4/97

VISTO lo informado por el señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, y lo asesorado por el Señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que si bien la ARMADA no puede prescindir de la capacidad que otorga un buque de desembarco de tanques, para la proyección a tierra del poder naval representado por su Infantería de Marina, no es el Buque de Desembarco de Tanques A. R.A. -CABO SAN ANTONIO-, en su actual estado de conservación, el instrumento idóneo para brindarla.

Que la ARMADA mantuvo hasta el presente al Buque de Desembarco de Tanques A.R.A.-CABO SAN ANTONIO-, para que su personal efectúe adiestramiento básico anfibio en dársena, pero el mismo ha superado el límite de vida útil.

Que por ello resulta conveniente declararlo en desuso, radiarlo del servicio y disponer su venta, sin esperar que se produzca la reposición inmediata del mismo.

Que tal medida se encuentra inscripta dentro de los lineamientos generales imperantes en materia económica y razonabilidad en la aplicación del gasto público.

Que los fondos provenientes de la venta de esta unidad deberán ser aplicados a la reestructuración de las FUERZAS ARMADAS, según las previsiones de la Ley N°24.045.

Que esta medida se encuadra en las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, inciso 12 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENI'E

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°-Declárase en desuso al Buque de Desembarco de Tanques A.R.A. -CABO SAN ANTONIO-, de la ARMADA ARGENTINA.

Art. 2°-El ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA elaborará los estudios correspondientes y elevará al MINISTERIO DE DEFENSA las alternativas para recuperar la capacidad perdida, que contribuyan al mantenimiento de una mejor estrategia regional.

Art. 3°-Facúltase al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, para que, proceda a la venta, mediante el procedimiento de ley correspondiente, previo retiro de abordo de todos aquellos elementos y materiales que puedan ser de utilidad para el servicio naval.

Art. 4°__El producido a que ascienda la enajenación, será acreditado conforme las previsiones de la Ley N°24.045, con afectación específica a la reestructuración de las FUERZAS ARMADAS (ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA).

Art. 5°__Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - MENEM - Jorge Domínguez.
 
La Argentina tiene que replantearse todo.

De nada sirven 5 mil palos para comprar 6 fragatas si lo que se compre nunca se piensa modernizar. Todo apunta a que las tecnologías civiles se introduzcan con celeridad en lo militar. Va a haber una ley de Moore militar? Es dudoso, pero las cosas van a ir muchísimo más rápido que hace 30 años. Cualquier cosa que se compre debe tener contempladas sus actualizaciones periódicas de sistemas, sino el efecto disuasorio se va a caer como un piano..

A esas corbetas de la foto nunca se les puso algo más disuasivo a bordo, mismo caso las MEKO y los subs. Esa restricción presupuestaria se tiene que ir, de lo contrario es mejor no comprar nada.
Sobre el tema de U$ fijate como una medida burocràtica de no pagar una deuda Internacional, puede generar de un plumazo una penalizaciòn de 900 millones. O rifar en cuestiòn de minutos miles de millones de dolares, para frenar por un par de minutos una corrida cambiaria.

antes de pensar en comprar tal o cual sistema. Hay que buscar un cambio polìtico, que establezca un nuevo paradigma de defensa.

Si la salud està destruida, la educaciòn ni hablar. Pensar que solo el problema es defensa....... hacemos agua en todo.


Ahora al ARA de un golpe està acumulando bajas en bloque de unidades. Serìa bueno, que disponga ràpidamente de esos navios. Reflotarlos despuès sale màs caro y ni que decir como pega en el prestigio
 
6 Mekos 140?, las malas lenguas dicen que solo son 5.

Ara Cabo San Antonio........
ARMADA ARGENTINA

Decreto 362/97

Declárase en desuso, al Buque de Desembarco de Tanques A.R.A. "Cabo San Antonio"


Bs. As. 23/4/97

VISTO lo informado por el señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, y lo asesorado por el Señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que si bien la ARMADA no puede prescindir de la capacidad que otorga un buque de desembarco de tanques, para la proyección a tierra del poder naval representado por su Infantería de Marina, no es el Buque de Desembarco de Tanques A. R.A. -CABO SAN ANTONIO-, en su actual estado de conservación, el instrumento idóneo para brindarla.

Que la ARMADA mantuvo hasta el presente al Buque de Desembarco de Tanques A.R.A.-CABO SAN ANTONIO-, para que su personal efectúe adiestramiento básico anfibio en dársena, pero el mismo ha superado el límite de vida útil.

Que por ello resulta conveniente declararlo en desuso, radiarlo del servicio y disponer su venta, sin esperar que se produzca la reposición inmediata del mismo.

Que tal medida se encuentra inscripta dentro de los lineamientos generales imperantes en materia económica y razonabilidad en la aplicación del gasto público.

Que los fondos provenientes de la venta de esta unidad deberán ser aplicados a la reestructuración de las FUERZAS ARMADAS, según las previsiones de la Ley N°24.045.

Que esta medida se encuadra en las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, inciso 12 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENI'E

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°-Declárase en desuso al Buque de Desembarco de Tanques A.R.A. -CABO SAN ANTONIO-, de la ARMADA ARGENTINA.

Art. 2°-El ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA elaborará los estudios correspondientes y elevará al MINISTERIO DE DEFENSA las alternativas para recuperar la capacidad perdida, que contribuyan al mantenimiento de una mejor estrategia regional.

Art. 3°-Facúltase al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, para que, proceda a la venta, mediante el procedimiento de ley correspondiente, previo retiro de abordo de todos aquellos elementos y materiales que puedan ser de utilidad para el servicio naval.

Art. 4°__El producido a que ascienda la enajenación, será acreditado conforme las previsiones de la Ley N°24.045, con afectación específica a la reestructuración de las FUERZAS ARMADAS (ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA).

Art. 5°__Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - MENEM - Jorge Domínguez.
Si está bien me confundí el nombre de los costa sur..ARA canal de beagle y san Blas esos dos habría que ver la operatividad.
 
No despertaste vos cuántos años tenes? Somos el país más impredesible del planeta en comparación del resto del mundo....somos un huracán de idas y vueltas de que va a pasar mañana. Cómo mucho.
Por eso estamos como estamos.
Lo ùnico predecible desde hace 38 años es el desmantelamiento del sistema de defensa. Sin pausa pero sin prisa. Se va a llegar al 2030, momento en el cual, se habrà terminado con el trabajo.
 
Lo ùnico predecible desde hace 38 años es el desmantelamiento del sistema de defensa. Sin pausa pero sin prisa. Se va a llegar al 2030, momento en el cual, se habrà terminado con el trabajo.
Eso forma parte de un cuadro endémico mucho más profundo que viene de 50 años.....que sería una discusión por fuera del hilo, pero te lo resumo, con algunos ajustes se podría haber conservado todo el entramado industrial de la defensa donde hoy estaríamos por delante de Brasil.....decime que país en su sano juicio hace bosta todos esos activos de desarrollo que lleva décadas construirlo?
No hay plan no hay consenso de nada y eso repercute en todos lados....lo que pasa en defensa es un síntoma de todo eso.
La culpa es nuestra y solo nuestra.
 

FerTrucco

Colaborador
Un punto màs.......... adonde va todo el personal que estaba en dichas unidades, en Arsenales, en departamentos tècnicos....... porque vamos al punto el pròximo departamento a desaparecer serà el de mantenimiento de turbinas.

Si algun dìa se decide traer algo por el estilo, el ARA va a estar en serios problemas. Como conseguir calderistas si decidiera volver a tener navios con Calderas a Carbòn........ una vez que se pierde la capacidad no se recupera màs.

Como està sucediendo en el COAN, en la Fuerza de Submarinos, y la lista sigue

El tiempo va haciendo lo suyo. Todos los años hay personal que se retira (porque se jubilan o porque eligen otros rumbos). La cantidad de efectivos se va graduando abriendo y cerrando los grifos de ingresos a los institutos de formación.
Y sí, cuando se deteriora todo, lo que se pierde son capacidades. El personal no es solamente un legajo, sino todo el conocimiento que tienen incorporado. Algo se mantiene con libros, papeles, cursos virtuales, simuladores. Pero la práctica, que es lo que hace al maestro, se pierde.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Arribó al país el ARA “Piedrabuena”​

El nuevo patrullero oceánico de la Armada Argentina tomó puerto en la Base Naval Mar del Plata. Se efectuaron una revista naval de bienvenida y una ceremonia que estuvieron presididas por el Ministro de Defensa y el Jefe de la Armada.


MIÉRCOLES 23, JUNIO 2021


Mar del Plata – Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia de arribo al país del nuevo patrullero oceánico multipropósito ARA “Piedrabuena” (P-52), el cual se incorporará a la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina. La misma estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia.
Participaron además el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; los jefes de los Estados Mayores del Ejército y Fuerza Aérea, General de División Agustín Cejas y Brigadier Mayor VGM Xavier Isaac; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y el Secretario General de la Armada Diego Eduardo Suárez del Solar, entre otras autoridades civiles y militares.
Previo al ingreso a la dársena de la Base Naval Mar del Plata (BNMP), el Ministro Rossi y las autoridades militares embarcaron en el patrullero oceánico ARA “Bouchard” desde donde presenciaron una revista naval de bienvenida cuya formación estuvo compuesta por el recién llegado “Piedrabuena”, acompañado por la corbeta ARA “Granville” y la fragata ARA “Libertad”.
Acto seguido, el “Bouchard” tomó puerto para oficiar de plataforma de observación de la maniobra de ingreso que, por primera vez, hizo el “Piedrabuena” a su apostadero natural en suelo argentino. Para ello, embarcó también el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y otras autoridades civiles y militares.
Tras más de veinte días de navegación, el nuevo patrullero de la Armada fue recibido con honores por la Banda de Música de la BNMP, invitados especiales, Veteranos de Malvinas ex tripulantes del destructor ARA “Piedrabuena” y familiares de los tripulantes.
Luego del saludo del Ministro Rossi a todos los presentes y de entonar las estrofas del Himno Nacional, se llevó a cabo la lectura de la orden de incorporación del buque a la División Patrullado Marítimo de la Armada. A continuación, la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas y ex tripulantes del destructor ARA “Piedrabuena” hicieron entrega de la Bandera de Guerra al comandante del nuevo patrullero, Capitán de Fragata Gastón Vega, que fue bendecida con una invocación religiosa por el párroco castrense Luis María Berthoud.
Con toda la tripulación formada y luego de agradecer a quienes hicieron posible esta adquisición, el Vicealmirante Guardia se dirigió a todos los presentes destacando que “esta unidad junto al patrullero ´Storni´ y ´Cordero´ que llegarán en los próximos meses, conforman el primer proyecto de incorporación de nuevas unidades en los últimos 40 años desde la construcción de las corbetas MEKO 140”.
“El arribo del ‘Piedrabuena’ es una muestra del avance de los proyectos que hemos encarado. Confiamos en que los instrumentos que se han puesto en marcha, entre los que se destaca el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), permitan que este sea un hito más en el proceso de actualización y modernización de los medios navales de la Nación”, continuó.
Luego, dirigiéndose al Capitán Vega, expresó: “Lo felicito por haber cumplido la misión de traer el buque a su apostadero natural. Ha sido un despliegue de más de cuatro meses para su capacitación, incluyendo pruebas en el mar y una travesía de más de veinte días hasta aquí […] la historia de quienes los precedieron en el compromiso con la Nación les muestra cuáles son las exigencias de nuestro Servicio con el País”.
Para finalizar, el Ministro Rossi se dirigió a todos los presentes remarcando “es un motivo de mucha alegría para la Armada Argentina, para las Fuerzas Armadas, para el Ministerio de Defensa y para la Nación Argentina, la posibilidad de incorporación del ARA ‘Piedrabuena’, que viene a fortalecer las capacidades de la Armada en todo lo que significan sus tareas de vigilancia y control de nuestro extenso litoral marítimo, garantizando nuestra presencia en las 200 millas, de las que tanto se ha hablado en los últimos tiempos”.
“Esta es una decisión de incorporación de cuatro patrulleros que se tomó en la gestión anterior y que nosotros continuamos con el compromiso asumido, abonando casi la totalidad durante nuestra gestión […] quiero destacar los esfuerzos económicos que realiza el Estado Argentino, en es esta oportunidad con una inversión de casi 5.000 millones de pesos durante este año que emanaremos del FONDEF, haciendo uso de estos recursos con los que por primera vez en la historia argentina cuentan las Fuerzas Armadas para su reequipamiento”.

“Tengo que hacer un reconocimiento en este tiempo al personal militar, porque más allá de todas las directivas que emana el Presidente, hemos percibido un fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas, que sale desde el interior, desde el convencimiento y la convicción y no sólo de la obediencia, para llevar adelante todas las tareas subsidiarias que le fueron encomendadas. Pero eso no nos hace olvidar de nuestra misión principal que es llevar adelante una política de Defensa para nuestro país. Una política reactiva, cooperativa (con los países del mundo, pero particularmente con los de la región); autónoma y disuasiva. Para ello es necesario impulsar, como lo estamos haciendo, un proceso de reequipamiento”, explicó Rossi.
Para concluir, el Ministro se dirigió a la tripulación expresando: “Estamos felices de poder recibirlos. Felicitaciones por la tarea de estos meses porque es realmente muy importante el hecho que estamos viviendo hoy aquí. Mi reconocimiento también para las familias que esperan el reencuentro después de tanto tiempo a la distancia, en un momento tan difícil para todos, donde los afectos son tan importantes. Quiero finalizar con mi homenaje y reconocimiento a cada uno de los 44 camaradas submarinistas del ARA ´San Juan´ y mi reconocimiento y acompañamiento a las 44 familias”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El comercio marítimo internacional y el mundo cuentan con un gran aliado incondicional: la gente de mar. Es por ello que, en reconocimiento a estos protagonistas anónimos, la Organización Marítima Internacional (OMI) promulgó en la Conferencia de Manila del año 2010, mediante la Resolución N° 19, el día 25 de junio como Día de la Gente de Mar.
Esta conmemoración supone un reconocimiento al aporte único que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial, la Defensa y a la sociedad civil en su conjunto.
Refiriéndose con el término “gente de mar”, a todas aquellas personas relacionadas con la actividad marítima (comercio, transporte, acuicultura), dentro de una embarcación y los que brindan apoyo desde tierra.
Cada año se elige una temática que será un eje vertebrador para las reflexiones de la comunidad marítima internacional, son campañas de concienciación en apoyo a la labor desempeñada por la gente de mar. Este año el lema es: Un futuro justo para la gente de mar.

Un futuro justo

A raíz de la pandemia de COVID-19, la gente de mar se encontró a sí misma en primera línea de la respuesta mundial y sometida a difíciles condiciones de trabajo en torno a la incertidumbre y las dificultades de acceso a los puertos, el reabastecimiento, los cambios de tripulación, la repatriación, etc.
En vista de ello, el año pasado la campaña del Día de la Gente de Mar 2020 centró su mensaje en instar a los gobiernos a reconocerlos como trabajadores esenciales y a atenuar las restricciones de viaje para facilitar los cambios de tripulación.
Con motivo de la campaña de este año, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, brindó un mensaje a través de un video: “La gente de mar siempre ha estado en el centro del comercio mundial. Su trabajo afecta a la vida de todos y cada uno de nosotros, ya sea la comida en nuestras mesas, la medicina que nos mantiene sanos, las computadoras que utilizamos para el trabajo y el ocio, o los vehículos que nos transportan en nuestra vida diaria. Todos estos artículos se transportan principalmente por mar”.
“A pesar de estas dificultades, la gente de mar ha ido más allá de sus funciones, trabajando incansablemente para mantener el flujo del comercio mundial. La OMI y nuestros asociados estamos aportando nuestra contribución para apoyar a la gente de mar y asegurarnos de que se le conceden los derechos y protecciones de los trabajadores esenciales. Esto incluye la vacunación prioritaria y la facilidad para viajar”, señala el Secretario General de la OMI.
El año pasado, en el Día de la Gente de Mar, la OMI pidió al mundo que reconociera que la gente de mar son trabajadores esenciales. Este año se continúa alentando a los gobiernos a que apoyen a la gente de mar durante la pandemia, y además, extiende su mensaje a la recuperación posterior para pedir un futuro justo para ellos.
La campaña debate cuestiones que seguirán siendo relevantes para la gente de mar después de la pandemia, como: el trato justo, las condiciones de trabajo justas (de acuerdo con el Convenio sobre el trabajo marítimo de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-), la formación justa, la seguridad justa, un trato justo en todas las situaciones, “así como el respeto de los derechos de todos, independientemente de la raza, el género y la religión”, señaló la autoridad de la OMI.

La Armada Argentina y la Gente de Mar

Por ley, la Armada Argentina es la Autoridad de Administración y Ejecución del Sistema de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante, razón por la cual se encarga de la renovación de títulos y certificados del personal embarcado.
Adaptándose a esta época de pandemia y para poder garantizar la habilitación del personal embarcado de la Marina Mercante, esta Institución coordina tanto con la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), -Autoridad de Aplicación-, como con representantes sectoriales y gremiales, el otorgamiento de prórrogas y modalidades a distancia de trámites, respetando las postulaciones establecidas por las normas internacionales vigentes.
Asimismo, a pesar de las inclemencias impuestas por la pandemia del COVID-19, se impulsaron adecuaciones de excepción teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMI y las soluciones adoptadas por otras administraciones marítimas del mundo. Por ello, se generaron y propusieron varias medidas de flexibilización, entre ellas el establecimiento de prórrogas de los títulos y certificados, gestión de trámites y ofertas académicas a distancia, y revalidación de certificados de capacitación básica y avanzada de la Regla VI del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW 78) enmendado. Teniendo como correlato la reducción de la carga administrativa para los marinos mercantes.
Al mismo tiempo, se trabajaron diferentes modalidades para buscar una solución adecuada a fin de incrementar la disponibilidad de personal. Como, por ejemplo, el Instructivo para la habilitación excepcional de pilotines para embarcar como 3º oficial maquinista naval, aprobado por la SSPVNyMM.
Por ser Autoridad de Administración y Ejecución del Sistema de Formación y Titulación del Personal de la Marina Mercante, esta Fuerza también es la responsable de dar cumplimiento a lo establecido en un Sistema de Gestión de Calidad Nacional de la Marina Mercante (SGCMM), aprobado por la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
En dicho sistema se ven reflejadas las exigencias establecidas por la OMI dentro del STCW 78 enmendado, que permite que los marinos mercantes argentinos con titulación internacional puedan ser reconocidos a nivel internacional. Además, establece una auditoría independiente cada 5 años cuyo resultado debe ser elevado a la OMI.
Ese Sistema de Gestión de Calidad busca dar trazabilidad y transparencia a la emisión de Títulos de Competencia y Certificados de Suficiencia; para ello, anualmente se auditan a las Escuelas Nacionales y los Institutos de Capacitación Privados dependientes de la Armada Argentina.
Recientemente, la Armada certificó dicho proceso de titulación del Personal de la Marina Mercante al ser evaluado por Bureau Veritas bajo la Norma ISO 9001: 2015, norma sobre gestión de calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo; lo cual le otorga una relevancia internacional a la certificación y titulación de los marinos mercantes.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Entrega de títulos y cambio de abanderado en la Escuela Nacional Fluvial​

En el marco de la ceremonia, egresaron cadetes bajo el título Conductores de Máquinas Navales y Oficial Fluvial.

VIERNES 25, JUNIO 2021

Buenos Aires. El pasado jueves, en la Plaza de Armas de la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera” (ESNF), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos de Oficial Fluvial y Conductor de Máquina Navales a tres cadetes de la promoción 74°, la designación de nuevos bedeles, y el cambio de abanderado, escoltas y portaestandarte.
Bajo estricto protocolo ante la emergencia sanitaria, la ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Fragata Patricio Martín Garrahan. También asistió personal militar, civil y familiares de los cadetes.
Luego del ingreso de la bandera de guerra, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. A continuación, el Director de la ESNF pronunció palabras alusivas en las que destacó el esfuerzo realizado por los integrantes del sistema educativo de la Escuela para llevar adelante los objetivos profesionales y académicos para el desempeño profesional en el ámbito fluvial.
Además, felicitó a los Conductores de Máquinas Navales y Oficial Fluvial que recibieron su título, y a los abanderados y portaestandarte tanto entrantes como salientes, destacando su mérito logrado.
Seguidamente, las autoridades entregaron las medallas a los egresados Paula Mariana Nicolini, Luciano Tomás Polli y Juan Tomás Santucho.
Luego de la lectura de designación de bedeles, abanderado, escoltas y portaestandartes, los bedeles recibieron sus distinciones y se designó como abanderada a la Cadete de Segundo Año Cubierta Rocío Belén Viera, Dando por finalizada la ceremonia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos volvamos a las noticias de la Armada Argentina , gracias y abrazo!
A mi lo que me gustaria saber si todos esos navios en condición de desuzo, que dudo mucho que tengan capacidad de volver a navegar, tienen asignadas tripulaciones.
Si esas tripulaciones luego continuan su carrera naval en otras unidades que si esten operativas, como se toma el tiempo que estan asignadas a estas unidades en desuzo.

A que me refiero, si tienen tripulaciones asignadas como si estuviesen navegando...se transforman en escritorios flotantes para justificar cargos.
Segundo, la tripulación asignada por ejemplo al ARA Salta no puede ser considerada como tripulación de un Submarino, porque no navegan. Con lo cual si viene el un futuro un Submarino 209 sería muy peligroso asignar a las tripulaciones del Salta en dicho submarino sin un entrenamiento que no es inmediato ni barato.
 

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