Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Nocturno Culto

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Equipos Praetorian por 90 millones de euros​

Berlín encarga a Hensoldt más componentes para sus futuros Eurofighter​

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Caza Eurofighter alemán con colores alusivos al programa Quadriga. Foto: Toni Dahmen, Hensoldt

05/05/2021 | Berlín
x.com
El programa alemán de compra de 38 nuevos cazas Eurofighter para su fuerza aérea sigue dando buenas noticias para la compañía local Hensoldt. La empresa, que acaba de ser adquirida en una cuarta parte por la italiana Leonardo, se adjudicó el mes pasado un contrato de suministro de radares AESA para estos aviones valorado en 200 millones de euros y ahora se ha hecho, junto a sus socios de Eurodass, con otro de 90 millones para la entrega de “los componentes básicos del sistema de autoprotección del Eurofigher”, denominado Praetorian. La compañía concreta en el comunicado en el que anuncia esta operación que el nuevo contrato ha sido adjudicado a través del citado consorcio Eurodass, del que forman Leonardo Reino Unido, la firma italiana Elettronica; y la española Indra, además de Hensoldt.

La entrega de las denominadas “piezas esenciales del subsistema de ayudas defensivas de la aeronave (DASS)”, comenzará en 2023 y se extenderán hasta el año 2027, según el calendario previsto.

Los equipos Praetorian DASS protegen a estos cazas contra amenazas como misiles infrarrojos y guiados por láser. Sus sensores integrados y el equipo de interferencia también brindan conocimiento de la situación y una capacidad de sigilo digital a través de técnicas avanzadas de engaño electrónico. El sistema ha sido utilizado durante más de 20 años, en los que ha sido empleado en operaciones militares en Libia y Siria, explican sus desarrolladores.

Nueva versión



Eurodass lanzó en octubre de 2019 el concepto de futuro subsistema de ayuda Evolution Praetorian para los aviones de combate Eurofighter Typhoon. La necesidad de esta nueva versión, según el comunicado en el que el consorcio anunció su lanzamiento, llega para responder a la rápida evolución que se está produciendo de las amenazas aéreas y de superficie, “como los sistemas integrados de defensa aérea (IADS)”. En aquél comunicado, sus desarrolladores también definían al Praetorian Evolution como “la hoja de ruta propuesta para garantizar que el Typhoon conserve su estándar de protección de primer nivel mundial en las próximas décadas”, añade la fuente.

Para la directora directora de Dominio del Espectro/Soluciones Aerotransportadas de Hensoldt, Celia Pelaz, “el pedido de Quadriga alemán no solo es una señal importante para las campañas de exportación actuales, sino también para las naciones centrales que están considerando opciones de servicio a largo plazo”.

En el marco del programa "Quadriga", 38 del último estándar de construcción reemplazarán a los Eurofighters Tranche1. Otras mejoras de producción acompañarán a la producción de Quadriga, lo que también permitirá un mantenimiento duradero de los estándares de construcción anteriores de Tranche2 / Tranche3.

 
Tifon reemplazan a Tifon :confused: :rolleyes:homepen. No se pueden modernizar los T1?

Si pero sale caro............... y mucho pero si compras ayudas a la Industria Europea de mejor forma, que no esta mal tampoco......... por ejemplo aca se podrían comprar mas Pampa III y a un ritmo mayor para equipar Tandil y reemplazar a los Pampa II, en ves de modernizar estos, pero hay que tener dinero y decisión política

Saludos
 

Nocturno Culto

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Los futuros Eurofighter alemanes también equiparán contramedidas Cobham​

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Avión de combate Eurofighter alemán. Foto: Cobham Mission Systems

10/05/2021 | Berlín
x.com
La firma británica Cobham Mission Systems dotará de sistemas contramedidas a los 38 futuros aviones de combate Eurofighter Typhoon que Alemania va a recibir, dentro del programa Quadriga de modernización de su flota. La empresa anunció el pasado miércoles que se ha adjudicado el suministro de señuelos y equipos lanzadores de bengalas para los futuros Eurofighter Typhoon Quadriga que la Fuerza Aérea Alemana ha encargado a Airbus.

Los señuelos, comúnmente conocidos por el término en inglés chaff, y las bengalas son componentes fundamentales del sistema de autodefensa integrado de los aviones “que ayudan a los pilotos a cumplir sus misiones y regresar a salvo a la base”, explica el comunicado emitido por la empresa sobre este encargo. Los equipos adquiridos incluyen dispensadores de bengalas como contramedidas frente a misiles de búsqueda de infrarrojos externos y dispensadores de chaff que despliegan partículas para neutralizar la amenaza que representan los misiles guiados por radar.

El vicepresidente de Transporte y Lanzamiento de Armas de Cobham Mission Systems, Duncan Thorndike, detalla que el nuevo pedido permitirá a su empresa “apoyar la construcción de 38 aviones Tranche 4 Eurofighter Typhoon, que son vitales para la industria de defensa europea". Thorndike destaca que la compañía lleva apoyando el programa Thyphoon desde el principio “y ha proporcionado equipo esencial para más de 550 aviones” de este modelo, que actualmente está prestando servicio.

Cobham Mission Systems suma más de medio siglo de experiencia en el diseño y desarrollo de equipos de contramedidas para aviones militares y es la autoridad de diseño para los sistemas defensivos de señuelos y bengalas del Eurofighter Typhoon.

 

Nocturno Culto

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Transall C-160 alemán con decoración especial para celebrar su retirada


Este año la Luftwaffe va a retirar sus últimos aviones de transporte Transall C-160. Para celebrarlo ha pintado un ejemplar del Ala de Transporte 63 (LTG 63) con estos vistosos colores.




 

Nocturno Culto

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Rheinmetall se hace cargo del mantenimiento de los dos primeros helicópteros de transporte CH-53G de la Fuerza Aérea Alemana.​

12 mayo, 2021

Rheinmetall se ha hecho cargo de las operaciones de mantenimiento de la flota de helicópteros CH-53G del Bundeswehr, tal como estaba previsto. Integrada en la organización del 64º Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea de Diepholz, Rheinmetall Aviation Services GmbH ha recibido ahora las dos primeras aeronaves en su nave de mantenimiento.

La asunción de las operaciones de mantenimiento por parte de Rheinmetall se desarrolló de forma notablemente fluida y rápida. La Bundeswehr y Rheinmetall firmaron un contrato de mantenimiento el 27 de noviembre de 2020; junto con los elementos implicados de la Fuerza Aérea alemana, especialmente el destacamento local del 64º Escuadrón de Helicópteros en Diepholz, sólo se necesitaron 77 días para sentar las bases necesarias para garantizar el inicio de las operaciones el 29 de marzo de 2021 a tiempo. Esto sólo fue posible gracias al excelente apoyo y cooperación de la Bundeswehr.

En Diepholz, el destacamento local del 64º Escuadrón de Helicópteros es responsable de las principales operaciones de mantenimiento y reparación, con cinco bahías de mantenimiento propiedad del Bundeswehr dedicadas al CH-53G, una aeronave que ha estado en el inventario del Bundeswehr desde 1972.



Antes de hacerse cargo de las operaciones de mantenimiento, Rheinmetall Aviation Services tuvo que enfrentarse a múltiples retos organizativos y logísticos. Entre otras cosas, hubo que localizar y contratar a personal experimentado, que en algunos casos tuvo que recibir formación adicional y ser instruido en los requisitos específicos del Bundeswehr. Además, hubo que adquirir a corto plazo innumerables herramientas y equipos de trabajo.

Con sede en Bremen (Alemania), Rheinmetall Aviation Services GmbH se fundó a principios de 2019 para facilitar la cooperación estratégica con el fabricante de CH-53 Sikorsky en el programa de adquisición de helicópteros de transporte pesado (STH) del Bundeswehr. Rheinmetall y Sikorsky han estado cooperando intensamente en varios proyectos de adquisición desde 2009. En Diepholz, el Bundeswehr se beneficia ahora de la experiencia adquirida por Rheinmetall como resultado de esta asociación.

Rheinmetall Defence
 
Un "Transall" C-160D de la Luftwaffe ha protagonizado hoy la despedida de ese tipo
de avión franco-alemán, que entró en servicio en 1967. Quedan en servicio con
la Luftwaffe y el Bundewehr 19 de los más de 100 que volaron con los colores
alemanes. Esos 19 serán desguazados este año tras medio siglo en servicio.
 
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