¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La teoría del CruBe cómo batería costera es de lo más fácil de aplicar, porque el buque finalmente se perdió, y cómo se perdió podemos teorizar hasta el infinito dónde nos hubiese gustado que hubiera operado... Total que importa? a lo sumo el buque se perdía igual...
Pero nadie quiere analizar la teoría de nuestras dos tipo 42 en Puerto argentino, "qué hubieran sido un excelente piquete de radar + Sea Dart que nos hubieran dado 10.000 mts de alcance AA + Exocet MM 38 + torpedos como defensa costera...."
Pero nunca escuché a nadie que pretendiera haber tenido esos buques en PA...
Por qué ? Porque sobrevivieron a la guerra ...
Es así de fácil la cosa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmmm....espero que funcionen los cartuchos...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo del CRBE da para largo.
Ya se trató!!! Otra vez no!!!! Decía!!!!
Por qué no lo variás un poco y llegamos a la conclusión más razonable. Como que los inservibles y corruptos se largaron a una guerra sin posibilidad de neutralizar los subs enemigos.
En una isla ? Ajajajajaja no se puede ser tan nabo!!!
Bueno, si, como los piratas haciendo un desembarco a plena luz del día!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le voy a dar uno consejo Kampfgruppe Lehr......... muy practico para todo recien ingresado a Zona Militar, he leido su presentacion y sus varios post de hoy.
Veo que opina en todos los temas,eso está muy bien,pero realice sus comentarios de menor a mayor,mas a tono de recien llegado a un lugar donde hay muchos historiadores,investigadores,y foristas de muchos quilates en el tema de Malvinas.En sintesis vaya mas despacio, como ganándose a los foristas y una vez que ya es conocido,que logró un buen posicionamiento entre esta familia virtual,pues bien realice comentarios como este....
Es un sano consejo de forista,para que no pierda la oportunidad de intercambiar opiniones y hasta aprender y porque no...Usted podrá enseñarnos algo tal vez a todos.
Saludos cordiales y acepte mi consejo...Yo sé porqué se lo digo.
 
La teoría del CruBe cómo batería costera es de lo más fácil de aplicar, porque el buque finalmente se perdió, y cómo se perdió podemos teorizar hasta el infinito dónde nos hubiese gustado que hubiera operado... Total que importa? a lo sumo el buque se perdía igual...
Pero nadie quiere analizar la teoría de nuestras dos tipo 42 en Puerto argentino, "qué hubieran sido un excelente piquete de radar + Sea Dart que nos hubieran dado 10.000 mts de alcance AA + Exocet MM 38 + torpedos como defensa costera...."
Pero nunca escuché a nadie que pretendiera haber tenido esos buques en PA...
Por qué ? Porque sobrevivieron a la guerra ...
Es así de fácil la cosa

Yo no lo veo lo de los Tipo 42 en Puerto Argentino. Primero que los Exocets no tendrian fuego en todos los azimuths, si el barco esta fondeado dentro solo tenes un arco hacia el E, y los ingleses no hubieran sido tan ********* de pasar por delante de la boca del fondeadero. Como bateria Sea Dart debe haber tambien limitaciones de radar con una costa cerca (lo diran los que saben de radar), ademas tener un barco de 500/1000 millones de dolares para usarlo de bateria AA es un desproposito.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo no lo veo lo de los Tipo 42 en Puerto Argentino. Primero que los Exocets no tendrian fuego en todos los azimuths, si el barco esta fondeado dentro solo tenes un arco hacia el E, y los ingleses no hubieran sido tan *************************** de pasar por delante de la boca del fondeadero. Como bateria Sea Dart debe haber tambien limitaciones de radar con una costa cerca (lo diran los que saben de radar), ademas tener un barco de 500/1000 millones de dolares para usarlo de bateria AA es un desproposito.
Lo mío fue un ejemplo de por qué nadie ha desarrollado esa teoría
 

gabotdf

Miembro notable
La teoría del CruBe cómo batería costera es de lo más fácil de aplicar, porque el buque finalmente se perdió, y cómo se perdió podemos teorizar hasta el infinito dónde nos hubiese gustado que hubiera operado... Total que importa? a lo sumo el buque se perdía igual...
Pero nadie quiere analizar la teoría de nuestras dos tipo 42 en Puerto argentino, "qué hubieran sido un excelente piquete de radar + Sea Dart que nos hubieran dado 10.000 mts de alcance AA + Exocet MM 38 + torpedos como defensa costera...."
Pero nunca escuché a nadie que pretendiera haber tenido esos buques en PA...
Por qué ? Porque sobrevivieron a la guerra ...
Es así de fácil la cosa
Oiga, yo lo dije. Y el Sea Dart tenía un alcance de más de 50 km. Combinado con Roland y tubos y se la hubiese puesto más que difícil a los Vulcan y Harriers
 
Última edición:
Si se previera la necesidad de ubicar un buque como defensa AA de un punto costero, las potencias navales tendrian en servicio un barco de bajo costo para ese fin, su caracteristica mas destacable seria seguramente su baja velocidad, menos de 20 nudos, lo que abarataria su costo, tal vez usando un motor diesel. Un candidato a esa funcion serian las Tipo 41 de la RN, aunque en este caso la baja velocidad proviene no de pensarse para uso estatico sino para defensa AA de convoyes mercantes.
 
Como defensa costera anti superficie, existieron desde los principios de la era del vapor buques para tal fin, comenzado por el Monitor y sus derivados, verdaderos acorazados de bolsillo, con blindaje y armamento pero de nuevo escasa velocidad (reunir las tres cosas llevaria a un buque de mucho mayor costo). Sirvieron hasta la 2da guerra mundial, la ultima accion donde se uso uno fue en Narvik el 9 de abril de 1940. Se podria decir que sus sucesores son las lanchas misilisticas rusas.
 

gabotdf

Miembro notable
Si se previera la necesidad de ubicar un buque como defensa AA de un punto costero, las potencias navales tendrian en servicio un barco de bajo costo para ese fin, su caracteristica mas destacable seria seguramente su baja velocidad, menos de 20 nudos, lo que abarataria su costo, tal vez usando un motor diesel. Un candidato a esa funcion serian las Tipo 41 de la RN, aunque en este caso la baja velocidad proviene no de pensarse para uso estatico sino para defensa AA de convoyes mercantes.
Las 42 no calificaban como defensa de zona con ese alcance?
 

gabotdf

Miembro notable
Lo del CRBE da para largo.
Ya se trató!!! Otra vez no!!!! Decía!!!!
Por qué no lo variás un poco y llegamos a la conclusión más razonable. Como que los inservibles y corruptos se largaron a una guerra sin posibilidad de neutralizar los subs enemigos.
En una isla ? Ajajajajaja no se puede ser tan nabo!!!
Bueno, si, como los piratas haciendo un desembarco a plena luz del día!!!!
Te dije cuánto te quiero?
 

gabotdf

Miembro notable
Si se previera la necesidad de ubicar un buque como defensa AA de un punto costero, las potencias navales tendrian en servicio un barco de bajo costo para ese fin, su caracteristica mas destacable seria seguramente su baja velocidad, menos de 20 nudos, lo que abarataria su costo, tal vez usando un motor diesel. Un candidato a esa funcion serian las Tipo 41 de la RN, aunque en este caso la baja velocidad proviene no de pensarse para uso estatico sino para defensa AA de convoyes mercantes.
Simplemente pondrían un SAM de zona, no un buque. Lo que hipotetizamos acá es un parche en una guerra imprevista
 
Última edición:
En el Post 1472 del 24 de junio de 2019 escribí en forma bien detallada los motivos por el cual el Cro BELGRANO no debería estar en Pto Argentino, de haberse leido toda esta discusión no habría estado. Además agrego que el Cro fue hundido fuera de la zona de exclusión y por orden que venía desde Londres (llama la atención que un submarino para hundir un buque de guerra enemigo deba pedir permiso-el conflicto comenzó el 25 de marzo con el ataque británico a Georgias con bajas propias- Pérdida Submarino Santa Fe (1 muerto y dos heridos).
 
Arriba