Agresores F-117 fotografiados a baja altura sobre el desierto de Nevada durante los Juegos de Guerra de Bandera Roja
Los F-117 Nighthawks oficialmente retirados están más ocupados que nunca interpretando el papel de los malos sigilosos.
Últimamente, cada vez más, algunos de los F-117 Nighthawks retirados del servicio activo ahora disfrutan de su segunda vida secreta como plataformas de desarrollo y agresores aéreos rojos. Los
pilotos del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea
que vuelan los aviones propiedad del Comando de Material de la Fuerza Aérea desde el sombrío
Aeropuerto Tonopah Test Range (TTR) han estado expandiendo constantemente sus operaciones en los últimos meses con el
tipo que opera desde otras instalaciones ,
reabasteciendo de combustible en camiones cisterna estándar y incluso
frecuentando Nellis AFB , hogar
de los agresores de la USAF . Hemos informado
extensamente sobre este papel único para los F-117, incluida
su primera aparición conocida en el
ejercicios de guerra aérea gigante de Bandera Roja en agosto pasado. Ahora tenemos nuevas imágenes que muestran a "Black Jets" en acción, rugiendo bajo sobre el desierto de Nevada durante una salida de Bandera Roja.
Las imágenes nos provienen de Joerg Arnu, el propietario del siempre asombroso
Dreamlandresort.com . Capturó los chorros de Coyote Summit que salían hacia el este a baja altura. Coyote Summit es un lugar famoso para los aficionados a la aviación militar y los fotógrafos que buscan disfrutar de la acción de Bandera Roja desde tierra. Se encuentra justo al sureste de Rachel, Nevada, que es
famosa por su proximidad al
Área 51.
Red Flag 21-3 está actualmente en marcha fuera de
Nellis AFB y sobre el gigante Nevada Test and Training Range (NTTR) que se encuentra al norte de la misma. Fue a lo largo del borde este de este enorme rompecabezas de rangos aéreos restringidos donde Joerg tuvo sus encuentros con los F-117.
Red Flag 21-3 parece ser un ejercicio centrado en las fuerzas estadounidenses. Durante estos eventos únicos de Bandera Roja, donde los jugadores internacionales están en un mínimo, las capacidades más avanzadas generalmente se incorporan a la pelea.
En cuanto a los F-117, parte de sus funciones incluye servir como
agresores poco observables , lo que se ha convertido en una necesidad en un mundo donde proliferan los aviones furtivos y los misiles de crucero. También trabajan en un papel de desarrollo para tecnologías de baja observabilidad y contrabajo observable. Para Red Flag, son parte del equipo de los malos. Si bien las misiones de vuelo a plena luz del día pueden no haber estado en el expediente durante su carrera operativa, estos aviones proporcionan un objetivo diferente a cualquier cosa que las tripulaciones aéreas de la flota hayan encontrado antes. Uno puede imaginar cómo su elusiva firma de radar solo puede volverse más difícil de detectar mientras se vuela entre el desorden del suelo.
Uno de los aviones lleva un código de cola TR y una banda de cola llamativos completamente rojos, el TR representa su hogar en TTR. El otro se ve con un código de cola TR blanco y lo que parece una especie de emblema redondo, cuyos detalles no podemos distinguir. También es de destacar que los F-117 tienen
sus antenas retráctiles extendidas , lo que afecta su capa poco observable desde ciertos ángulos. Esto podría ser una necesidad para participar en el ejercicio o podría deberse a que las aeronaves están abandonando el área de entrenamiento y pueden comunicarse más libremente ya que ya no son objetivos válidos. También vale la pena señalar que los reflectores de radar no están montados en la aeronave, por lo que están en una configuración de baja observación.
Según Joerg, este fue el flujo de lo que vio durante su tiempo en Coyote Summit, lo que indica múltiples regeneraciones o carreras por parte del agresor Nighthawks:
Asegúrese de
visitar Dreamlandresort.com para ver todas las fotos de Joerg de este encuentro.
Es genial ver que estos viejos aviones siguen proporcionando valor más de una década después de que se retiraron formalmente. Mientras que la USAF está
levantando una nueva unidad agresora
'equipada con sigilo' usando F-35A de bloque temprano, pudimos ver que los F-117 sirven más allá del establecimiento de la unidad, ya que brindan una forma muy diferente de 'sigilo' que su rendimiento superior. Sucesores del F-35.
Lo mantendremos informado si descubrimos más sobre la participación de Nighthawk en esta Bandera Roja.
Póngase en contacto con el autor: [email protected]