Todo sobre el F-117

Grulla

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Por qué el F-117 hizo su primer vuelo en camuflaje pastel hace 40 años hoy

El avión de ataque furtivo puede ser conocido por su atuendo negro, pero el avión ha volado en varios esquemas durante las últimas cuatro décadas.​


 

Grulla

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El furtivo F-117 Nighthawk podría haber ejecutado ataques nucleares contra la Unión Soviética

El F-117 fue construido con la capacidad de lanzar bombas nucleares y la Fuerza Aérea no lo olvidó durante los últimos años de la Guerra Fría.​


 

Grulla

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No, el F-117 nunca tuvo capacidad aire-aire, pero uno consiguió un radar

El "Black Jet" nunca tuvo la capacidad de derribar otros aviones, pero no debido a la falta de creatividad por parte del equipo de Skunk Works.​


 
@CoronelVet "Lo del F-117 lo traje como ejemplo de lo poco cauto es poner todos los huevos en una sola canasta"
-Poco cautos? en serio? Están innovando con una tecnología nueva, 3 décadas adelantados a sus enemigos y usted dice que fueron poco cautos? con un avión para una tarea muy puntual, desarrollado para la guerra fría y que participó en 2 campañas post-caída del muro de Berlín, permaneciendo en servicio por mas de 2 décadas, poco cautos....
CoronelVet dijo:
Cuando se puso en evidencia que se lo podía detectar con una tecnología bastante difundida, su utilidad quedó comprometida.
Usted se tomó muy a pecho el término "invisible" estimado, demasiado...
 
@CoronelVet "Lo del F-117 lo traje como ejemplo de lo poco cauto es poner todos los huevos en una sola canasta"
-Poco cautos? en serio? Están innovando con una tecnología nueva, 3 décadas adelantados a sus enemigos y usted dice que fueron poco cautos? con un avión para una tarea muy puntual, desarrollado para la guerra fría y que participó en 2 campañas post-caída del muro de Berlín, permaneciendo en servicio por mas de 2 décadas, poco cautos....

Usted se tomó muy a pecho el término "invisible" estimado, demasiado...

1 - Usé el término "furtivo" o "stealth" . . . No "invisible".

2 - Citó mal acaso?

Asumiendo que lo que aparece después de la negrita es suyo: Si uno hace un SdA cuya eficacia depende de un solo factor, y ese factor es comprometido usando recursos disponibles y de relativo poco costo, pues sí.

Cordiales Saludos
 

Agresores F-117 fotografiados a baja altura sobre el desierto de Nevada durante los Juegos de Guerra de Bandera Roja​

Los F-117 Nighthawks oficialmente retirados están más ocupados que nunca interpretando el papel de los malos sigilosos.​

Últimamente, cada vez más, algunos de los F-117 Nighthawks retirados del servicio activo ahora disfrutan de su segunda vida secreta como plataformas de desarrollo y agresores aéreos rojos. Los pilotos del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea que vuelan los aviones propiedad del Comando de Material de la Fuerza Aérea desde el sombrío Aeropuerto Tonopah Test Range (TTR) han estado expandiendo constantemente sus operaciones en los últimos meses con el tipo que opera desde otras instalaciones , reabasteciendo de combustible en camiones cisterna estándar y incluso frecuentando Nellis AFB , hogar de los agresores de la USAF . Hemos informado extensamente sobre este papel único para los F-117, incluida su primera aparición conocida en elejercicios de guerra aérea gigante de Bandera Roja en agosto pasado. Ahora tenemos nuevas imágenes que muestran a "Black Jets" en acción, rugiendo bajo sobre el desierto de Nevada durante una salida de Bandera Roja.

Las imágenes nos provienen de Joerg Arnu, el propietario del siempre asombroso Dreamlandresort.com . Capturó los chorros de Coyote Summit que salían hacia el este a baja altura. Coyote Summit es un lugar famoso para los aficionados a la aviación militar y los fotógrafos que buscan disfrutar de la acción de Bandera Roja desde tierra. Se encuentra justo al sureste de Rachel, Nevada, que es famosa por su proximidad al Área 51.
Red Flag 21-3 está actualmente en marcha fuera de Nellis AFB y sobre el gigante Nevada Test and Training Range (NTTR) que se encuentra al norte de la misma. Fue a lo largo del borde este de este enorme rompecabezas de rangos aéreos restringidos donde Joerg tuvo sus encuentros con los F-117.
Red Flag 21-3 parece ser un ejercicio centrado en las fuerzas estadounidenses. Durante estos eventos únicos de Bandera Roja, donde los jugadores internacionales están en un mínimo, las capacidades más avanzadas generalmente se incorporan a la pelea.
En cuanto a los F-117, parte de sus funciones incluye servir como agresores poco observables , lo que se ha convertido en una necesidad en un mundo donde proliferan los aviones furtivos y los misiles de crucero. También trabajan en un papel de desarrollo para tecnologías de baja observabilidad y contrabajo observable. Para Red Flag, son parte del equipo de los malos. Si bien las misiones de vuelo a plena luz del día pueden no haber estado en el expediente durante su carrera operativa, estos aviones proporcionan un objetivo diferente a cualquier cosa que las tripulaciones aéreas de la flota hayan encontrado antes. Uno puede imaginar cómo su elusiva firma de radar solo puede volverse más difícil de detectar mientras se vuela entre el desorden del suelo.
Uno de los aviones lleva un código de cola TR y una banda de cola llamativos completamente rojos, el TR representa su hogar en TTR. El otro se ve con un código de cola TR blanco y lo que parece una especie de emblema redondo, cuyos detalles no podemos distinguir. También es de destacar que los F-117 tienen sus antenas retráctiles extendidas , lo que afecta su capa poco observable desde ciertos ángulos. Esto podría ser una necesidad para participar en el ejercicio o podría deberse a que las aeronaves están abandonando el área de entrenamiento y pueden comunicarse más libremente ya que ya no son objetivos válidos. También vale la pena señalar que los reflectores de radar no están montados en la aeronave, por lo que están en una configuración de baja observación.
Según Joerg, este fue el flujo de lo que vio durante su tiempo en Coyote Summit, lo que indica múltiples regeneraciones o carreras por parte del agresor Nighthawks:
Aquí hay una línea de tiempo:
1:33 pm: Grupo de dos F-117 en dirección este
1:44 pm: Grupo de dos F-117 que se dirigen hacia el oeste a mayor altitud (aproximadamente 15,000 pies)
1:52 pm: Grupo de dos F-117 en dirección este; uno medía menos de 500 pies. desde mi ubicación
2:17 pm: F-117 único en dirección este; alrededor de 770 pies. desde mi ubicación

Asegúrese de visitar Dreamlandresort.com para ver todas las fotos de Joerg de este encuentro.
Es genial ver que estos viejos aviones siguen proporcionando valor más de una década después de que se retiraron formalmente. Mientras que la USAF está levantando una nueva unidad agresora 'equipada con sigilo' usando F-35A de bloque temprano, pudimos ver que los F-117 sirven más allá del establecimiento de la unidad, ya que brindan una forma muy diferente de 'sigilo' que su rendimiento superior. Sucesores del F-35.
Lo mantendremos informado si descubrimos más sobre la participación de Nighthawk en esta Bandera Roja.
Póngase en contacto con el autor: [email protected]



 

Grulla

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Moneda de desafío para la unidad secreta que aún vuela Emerge el F-117 Nighthawk

Si bien los "Caballeros Oscuros" parecen operar los F-117 restantes en condición de vuelo, se sabe muy poco más sobre la unidad en las sombras.​


 

Agresores F-117 fotografiados a baja altura sobre el desierto de Nevada durante los Juegos de Guerra de Bandera Roja​

Los F-117 Nighthawks oficialmente retirados están más ocupados que nunca interpretando el papel de los malos sigilosos.​

Últimamente, cada vez más, algunos de los F-117 Nighthawks retirados del servicio activo ahora disfrutan de su segunda vida secreta como plataformas de desarrollo y agresores aéreos rojos. Los pilotos del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea que vuelan los aviones propiedad del Comando de Material de la Fuerza Aérea desde el sombrío Aeropuerto Tonopah Test Range (TTR) han estado expandiendo constantemente sus operaciones en los últimos meses con el tipo que opera desde otras instalaciones , reabasteciendo de combustible en camiones cisterna estándar y incluso frecuentando Nellis AFB , hogar de los agresores de la USAF . Hemos informado extensamente sobre este papel único para los F-117, incluida su primera aparición conocida en elejercicios de guerra aérea gigante de Bandera Roja en agosto pasado. Ahora tenemos nuevas imágenes que muestran a "Black Jets" en acción, rugiendo bajo sobre el desierto de Nevada durante una salida de Bandera Roja.

Las imágenes nos provienen de Joerg Arnu, el propietario del siempre asombroso Dreamlandresort.com . Capturó los chorros de Coyote Summit que salían hacia el este a baja altura. Coyote Summit es un lugar famoso para los aficionados a la aviación militar y los fotógrafos que buscan disfrutar de la acción de Bandera Roja desde tierra. Se encuentra justo al sureste de Rachel, Nevada, que es famosa por su proximidad al Área 51.
Red Flag 21-3 está actualmente en marcha fuera de Nellis AFB y sobre el gigante Nevada Test and Training Range (NTTR) que se encuentra al norte de la misma. Fue a lo largo del borde este de este enorme rompecabezas de rangos aéreos restringidos donde Joerg tuvo sus encuentros con los F-117.
Red Flag 21-3 parece ser un ejercicio centrado en las fuerzas estadounidenses. Durante estos eventos únicos de Bandera Roja, donde los jugadores internacionales están en un mínimo, las capacidades más avanzadas generalmente se incorporan a la pelea.
En cuanto a los F-117, parte de sus funciones incluye servir como agresores poco observables , lo que se ha convertido en una necesidad en un mundo donde proliferan los aviones furtivos y los misiles de crucero. También trabajan en un papel de desarrollo para tecnologías de baja observabilidad y contrabajo observable. Para Red Flag, son parte del equipo de los malos. Si bien las misiones de vuelo a plena luz del día pueden no haber estado en el expediente durante su carrera operativa, estos aviones proporcionan un objetivo diferente a cualquier cosa que las tripulaciones aéreas de la flota hayan encontrado antes. Uno puede imaginar cómo su elusiva firma de radar solo puede volverse más difícil de detectar mientras se vuela entre el desorden del suelo.
Uno de los aviones lleva un código de cola TR y una banda de cola llamativos completamente rojos, el TR representa su hogar en TTR. El otro se ve con un código de cola TR blanco y lo que parece una especie de emblema redondo, cuyos detalles no podemos distinguir. También es de destacar que los F-117 tienen sus antenas retráctiles extendidas , lo que afecta su capa poco observable desde ciertos ángulos. Esto podría ser una necesidad para participar en el ejercicio o podría deberse a que las aeronaves están abandonando el área de entrenamiento y pueden comunicarse más libremente ya que ya no son objetivos válidos. También vale la pena señalar que los reflectores de radar no están montados en la aeronave, por lo que están en una configuración de baja observación.
Según Joerg, este fue el flujo de lo que vio durante su tiempo en Coyote Summit, lo que indica múltiples regeneraciones o carreras por parte del agresor Nighthawks:


Asegúrese de visitar Dreamlandresort.com para ver todas las fotos de Joerg de este encuentro.
Es genial ver que estos viejos aviones siguen proporcionando valor más de una década después de que se retiraron formalmente. Mientras que la USAF está levantando una nueva unidad agresora 'equipada con sigilo' usando F-35A de bloque temprano, pudimos ver que los F-117 sirven más allá del establecimiento de la unidad, ya que brindan una forma muy diferente de 'sigilo' que su rendimiento superior. Sucesores del F-35.
Lo mantendremos informado si descubrimos más sobre la participación de Nighthawk en esta Bandera Roja.
Póngase en contacto con el autor: [email protected]




Que fotos!!!!!!!! Que avión!!

Saludos
 
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