Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 matricula TC-52 observado operando en el Aeropaque Jorge Newbery.

Foto: Edgardo A. Martinez

Fuente: https://twitter.com/edadmartinez
 

g lock

Colaborador
En serio estamos hablando de recortes en la FAA...??
No me voy a prender, lo único que digo es que miremos la "ponchada" de presupuesto que estamos dilapidando en cosas tan insensatas como un Ministerio que se dedica a justificar la elección sexual de los ciudadanos, con mayor gasto que Defensa....
Y sin entrar en el tema del gasto político del país.
Hacen falta "fierros", infraestructura, personal y la asignación de Fondos que corresponde a un País como el nuestro. Que no lo quieran ver los políticos es otra cosa...
 
El TC-53 está en vuelos de prueba?
El día miércoles en horas del mediodía realizo un circuito en Palomar (Despegó, dio unas vueltas por el aeropuerto y aterrizó) y más tarde realizó un vuelo más largo hasta Junin, y regresó.
Más tarde, desde la lejanía, pude ver como lo metían al hangar. Posible revisión post vuelo o nueva novedad.
(Foto del aterrizaje del vuelo largo)





Y ayer despegó, se alejó un poco del amba, y volvió a aterrizar.


Hay que tener en cuenta que aún formando parte del line up del desfile, no participó. Voló relativamente poco desde sus primeros movimientos, el 6 de Agosto.

(Datos e información como spotter, desconozco datos y avances concretos)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta y no me maten aunque tengo aguante; se pensó o hay en el mercado aunque sea guardado Fokker F70?, se que no tiene compuerta etc etc etc pero uno nunca sabe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que están pasando cosas !!


Se terminan curros? Son malas decisiones? Mmm
Juan
El criterio de Compre Nacional, Mantenimiento Nacional o Desarrollo Nacional está bien,pero....un pero muy grande...que la gran mayoria de estas PYMES no tienen respaldo tecnico,no arriesgan nada,no son competitivas con productos aun mejores de origen extranjero,otras se valieron de solicitar bancos de pruebas,maquinaria especifica a la FAA,con el fin de adquirirlas en el futuro,pero no lo hicieron y ahora la FAA solicita que se las devuelvan y cambiar los criterios,volver a las Areas Materiales con capacidades como las habia antes del llamado Mantenimiento Nacional para hacer trabajar a las PYMES.
Sucedió con el IA63, a partir de este año FAdeA ya no hará mas ninguna inspeccion del SARM IA63 II/III,la unidad rectora será el AMRIO CUARTO,asi la FAA deja de pagar a FAdeA estos servicios,sucede con REDIMEC que su proyecto TUCANO es mas caro que el de USA y este es mucho mas completo,Division Turbo reparaba las partes calientes de la PT6 de los Tucano y DH6C,ahora todo esto va al AMQ....por eso se piden los bancos de prueba.Asi como esto hay muchos ejemplos en C-130,F-28 y a futuro seguramente en F-27 con FAdeA.
Por eso el enojo de camara con la FAA,le saca trabajo que lleva a sus Areas Materiales,como era antes de todo esto.Veremos quien gana la pulseada,pues en esto hay un alto contenido politico en apoyo a las empresas.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Juan
El criterio de Compre Nacional, Mantenimiento Nacional o Desarrollo Nacional está bien,pero....un pero muy grande...que la gran mayoria de estas PYMES no tienen respaldo tecnico,no arriesgan nada,no son competitivas con productos aun mejores de origen extranjero,otras se valieron de solicitar bancos de pruebas,maquinaria especifica a la FAA,con el fin de adquirirlas en el futuro,pero no lo hicieron y ahora la FAA solicita que se las devuelvan y cambiar los criterios,volver a las Areas Materiales con capacidades como las habia antes del llamado Mantenimiento Nacional para hacer trabajar a las PYMES.
Sucedió con el IA63, a partir de este año ya no hará mas ninguna inspeccion del SARM IA63 II/III,la unidad rectora será el AMRIO CUARTO,asi la FAA deja de pagar a FAdeA estos servicios,sucede con REDIMEC que su proyecto TUCANO es mas caro que el de USA y este es mucho mas completo,Division Turbo reparaba las partes calientes de la PT6 de los Tucano y DH6C,ahora todo esto va al AMQ....por eso se piden los bancos de prueba.Asi como esto hay muchos ejemplos en C-130,F-28 y a futuro seguramente en F-27 con FAdeA.
Por eso el enojo de camara con la FAA,le saca trabajo que lleva a sus Areas Materiales,como era antes de todo esto.Veremos quien gana la pulseada,pues en esto hay un alto contenido politico en apoyo a las empresas.
Estimado usted es un gran conocedor del tema.

El problema en nuestro caso, son los Gobiernos que no ponen reglas de juego claras.

En EE.UU pasa exactamente lo mismo, pero a gran escala.
Los contratistas reclaman trabajo, entonces hasta cierto escalón trabajan los militares, y a partir de ahí los civiles y está bien definido por contratos multimillonarios, (están los montos en el enlace que pegué ayer), y todos contentos.

Acá estamos hablando de migajas.

Pero es lo mismo, y ante la necesidad de trabajo se sacan los ojos, pero el responsable es uno solo que nunca sabe que hacer, y si lo hace lo hace mal...

Saludos.
 
En serio estamos hablando de recortes en la FAA...??
No me voy a prender, lo único que digo es que miremos la "ponchada" de presupuesto que estamos dilapidando en cosas tan insensatas como un Ministerio que se dedica a justificar la elección sexual de los ciudadanos, con mayor gasto que Defensa....
Y sin entrar en el tema del gasto político del país.
Hacen falta "fierros", infraestructura, personal y la asignación de Fondos que corresponde a un País como el nuestro. Que no lo quieran ver los políticos es otra cosa...
Yo no hable para nada de recortes, al revés el presupuesto se debería aumentar a menos a 1,5 % del PBI en dos o tres años. Eso no implica custionar todo, desde las estructuras hasta la forma de invertir.
 
Arriba