Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

claramente!! de cualquier manera eso fue el plus del FX-2 con el Gripen...
lo que pedía el requisito era un nuevo caza ... y el Gripen NG fué y será el nuevo caza de Brasil.
y eso no quita también el hecho de que el avión que estaban adquiriendo (o co-adquiriendo o desarrollando ... o como quieras llamarlo) no estaba mas que en proyecto.. .con un "demo" que era una pequeña muestra de lo que sería el NG...

mas o menos lo mismo que con el JF-17 Blk III



saludos
Insisto en que no tiene absolutamente nada que ver. Brasil buscaba PARTICIPAR del desarrollo y fabricación, para poder tener el Know How de todo el proceso, por eso necesitaba entrar en un avión que no fuera terminado, ya que así estaría totalmente limitado.

Argentina por el contrario necesita un caza multirrol para ANTES DE AYER. Es más el JF17 Block 3 está en certificaciones, no es definitivo, y no se sabrá cuando esté listo. Y eso es lo que Argentina no podría esperar, de hecho ni siquiera se sabe el valor del Block 3... pero ya lo presupuestaron?
 

me262

Colaborador
Hoy podés actualizar cualquier versión del F-!6 llegando a prepararlo para 12.000 hs de vuelo
Estimado la célula del F-16 se puede afirmar técnicamente que tiene vida ilimitada.

Los estudios de Lockheed a nivel estructural a 2015, estaban en mas de 27.7 mil horas.



Hoy se entrega con 12 mil horas certificadas, pero si dentro de 10/20/30 años quiere extenderlas, está preparado para eso...

Dasault como proveedor dejó mucho que desear... no solo caro, sino que cortó el soporte logístico de un SDA en uso como el M2000.
Estimado, Dassault no cortó nada, lo cortó el mercado.

Los proveedores viven de los contratos, si no hay demanda el fabricante produce otra cosa, y Dassault no otorga subsidios por desempleo.

USA y Europa viven del trabajo privado y de la DEMANDA.

Si Dassault no te encarga 100 juegos de mangueras, no te quedas sentado esperando que suene el teléfono, tenés que hacerle mangueras a otros, y reconfiguras tu fábrica y tus empleados para no morirte de hambre, y tener que cerrar.

Dassault cumple sus contratos de garantía 2/3/5 años, no conozco que tenga juicios por incumplimiento de garantías, es una empresa con gran reputación.

Terminado el contrato a otra cosa, para eso están las extensiones de garantía que te aseguran la cadena logística.

Es lo que explico hasta el cansancio, pero o no se hacerlo, o no me leen.

La cadena logística se mantiene viva gracias a los contratos.

Porque tienen logística los A4 en USA, porque pagan la logística.

No es lo mismo el chaperío que dura años, que los álabes, los rodamientos de cerámica, los retenes, los o´rings, las mangueras, los filtros, el caucho, los elementos pirotécnicos, que tienen vencimiento calendario.

Esa es la diferencia de una producción de 5000, con otra de 200.

5000 F-16 le permite a Lockheed ser proveedor global, tener miles de proveedores por todo el mundo, varios por ítem, y no tiene un solo proveedor de motores tiene 2 (GE y P&W)

Por eso Lockheed es Lockheed, Dassault es Dassault, y Chengdu es Chengdu.

Como dependemos TOTALMENTE del exterior al NO tener Industria para dar soporte a un avión de 4ta generación, el único avión que nos permite 50 años de operación garantizada con costos razonables, es el F-16.

Guste o no guste...

Saludos.
 
Algún sustento para dicha afirmación?, la FAB lleva operando por una década los K-8, y pese a la desconfianza inicial, están muy conformes con el producto chino.
Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.
 

Roland55

Colaborador
No es a lo que apunto Ubaldosa... se estan rasgando las vestiduras por la vida util de una aeronave (cuestión que aun no está clarificada, pues los primeros ejemplares de la PAF aun siguen volando sin que aparentemente se los haya recorrido), cuando aca se fue un SDA con vida util por delante... debemos asimilar la realidad, de que lo poco que se traiga si es que algo se trae va a volar y poco...

... y si tenemos la suerte de que por alguna rara coincidencia una futura gestión decide invertir en sus fuerzas armadas, poner 2 tripulaciones por avión y hacerlos volar 200 hs x año... bien... en 18 años se le extenderá la vida util y punto... es lo que hacen los paises que invierten en su sistema de defensa (como hace la PAF con sus MIII) o se hara lo que se hizo aca con aviones occidentales... se los quita de servicio aun con vida útil por delante.
Tenia entendido que los ejemplares originales ya habían pasado por la inspección mayor de media vida hace un tiempo, la misma se había hecho en china (punto que habíamos discutido cuando se apuntaba que los Overhaul no se hacían en Pakistan hasta hace poco).
 

Roland55

Colaborador
También debemos analizar la posibilidad de que no hay alternativas occidentales a las que acceder.
Taaan seguro esta?

 
Las chances que la compra del JF-17 se concreten hoy deben ser del 0.0009 %.

Como toda compra militar tiene un alto componente político y eso será suficiente -sólo por un tiempo- para tapar o ocultar cualquier problema del avión, de su rendimiento o de la logística. Ahora como existe un total desconocimiento del modelo y del sistema chino en cuanto a calidad, desempeño y soporte logístico, pueden pasar dos cosas: que funciones bien o que sea un desastre.

Eso supone un riesgo, mucho más considerando que hablamos de tan pocas unidades y que la FAA no tiene un back up ni un plan B.

Me pregunto si es necesario correr ése riesgo, si la FAA puede darse el lujo de tener que afrontar todos los costos y tiempos adicionales que suponen de incorporación tanto de un SdA como de un cliente desconocido. Quizás en otros momentos la FAA tenía espalda para hacerlo, pero creo que hoy no. Cero margen de error y de riesgo.

Muy muy optimista

Saludos
 
Los aviones van a poder llegar tranquilos a los 30+ años (36ish), su mantenimiento requiere que los motores se manden a Rusia (hacer eso acá sale mas caro), mientras pasa eso se rotan, ya que no van a estar todos volando. Situación ideal, llegan casi a los 40 años (ideal).

Dato a tener en cuenta...del inicio al año 40...hay a lo sumo unos 2-3 cambios de motor para el avión.

Entonces es mejor el F/A-50 si tenes agregar 30/40 motores a un escuadrón de JF-17 Thunder

Saludos
 
También debemos analizar la posibilidad de que no hay alternativas occidentales a las que acceder.

El gobierno que esta cerca de la opción del JF-17 Thunder no quiere comprar aviones de cambiara, de 2003 a 2015 no lo hizo y de 2021 a 2023 tampoco viendo el Plan de Inversiones de la FAA..... y para la oposición cuando fue gobierno, 2015 a 2019 descarto las opciones chinas y rusas y tampoco compro nada............... pero esta mas cerca un occidental que un oriental

Saludos
 
Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.

La Fuerza Aérea China usa aviones chinos y es de primer nivel

Saludos
 
Antes que el Pampa III prefiero el JF-17 Thunder

Saludos
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.
 
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.

No va a llegar nada pero eso puede pasar con cualquier opción......

Saludos
 
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