Algún sustento para dicha afirmación?, la FAB lleva operando por una década los K-8, y pese a la desconfianza inicial, están muy conformes con el producto chino.
Mmmm veo con preocupación que defiendas lo chino
Algún sustento para dicha afirmación?, la FAB lleva operando por una década los K-8, y pese a la desconfianza inicial, están muy conformes con el producto chino.
Insisto en que no tiene absolutamente nada que ver. Brasil buscaba PARTICIPAR del desarrollo y fabricación, para poder tener el Know How de todo el proceso, por eso necesitaba entrar en un avión que no fuera terminado, ya que así estaría totalmente limitado.claramente!! de cualquier manera eso fue el plus del FX-2 con el Gripen...
lo que pedía el requisito era un nuevo caza ... y el Gripen NG fué y será el nuevo caza de Brasil.
y eso no quita también el hecho de que el avión que estaban adquiriendo (o co-adquiriendo o desarrollando ... o como quieras llamarlo) no estaba mas que en proyecto.. .con un "demo" que era una pequeña muestra de lo que sería el NG...
mas o menos lo mismo que con el JF-17 Blk III
saludos
Estimado la célula del F-16 se puede afirmar técnicamente que tiene vida ilimitada.Hoy podés actualizar cualquier versión del F-!6 llegando a prepararlo para 12.000 hs de vuelo
Estimado, Dassault no cortó nada, lo cortó el mercado.Dasault como proveedor dejó mucho que desear... no solo caro, sino que cortó el soporte logístico de un SDA en uso como el M2000.
Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.Algún sustento para dicha afirmación?, la FAB lleva operando por una década los K-8, y pese a la desconfianza inicial, están muy conformes con el producto chino.
Tenia entendido que los ejemplares originales ya habían pasado por la inspección mayor de media vida hace un tiempo, la misma se había hecho en china (punto que habíamos discutido cuando se apuntaba que los Overhaul no se hacían en Pakistan hasta hace poco).No es a lo que apunto Ubaldosa... se estan rasgando las vestiduras por la vida util de una aeronave (cuestión que aun no está clarificada, pues los primeros ejemplares de la PAF aun siguen volando sin que aparentemente se los haya recorrido), cuando aca se fue un SDA con vida util por delante... debemos asimilar la realidad, de que lo poco que se traiga si es que algo se trae va a volar y poco...
... y si tenemos la suerte de que por alguna rara coincidencia una futura gestión decide invertir en sus fuerzas armadas, poner 2 tripulaciones por avión y hacerlos volar 200 hs x año... bien... en 18 años se le extenderá la vida util y punto... es lo que hacen los paises que invierten en su sistema de defensa (como hace la PAF con sus MIII) o se hara lo que se hizo aca con aviones occidentales... se los quita de servicio aun con vida útil por delante.
Taaan seguro esta?También debemos analizar la posibilidad de que no hay alternativas occidentales a las que acceder.
opciones hay y varias, sólo hace falta decisión, encarar un proyecto y llevarlo a cabo.Taaan seguro esta?
El futuro avión de combate de la FAA...
Las chances que la compra del JF-17 se concreten hoy deben ser del 0.0009 %.
Como toda compra militar tiene un alto componente político y eso será suficiente -sólo por un tiempo- para tapar o ocultar cualquier problema del avión, de su rendimiento o de la logística. Ahora como existe un total desconocimiento del modelo y del sistema chino en cuanto a calidad, desempeño y soporte logístico, pueden pasar dos cosas: que funciones bien o que sea un desastre.
Eso supone un riesgo, mucho más considerando que hablamos de tan pocas unidades y que la FAA no tiene un back up ni un plan B.
Me pregunto si es necesario correr ése riesgo, si la FAA puede darse el lujo de tener que afrontar todos los costos y tiempos adicionales que suponen de incorporación tanto de un SdA como de un cliente desconocido. Quizás en otros momentos la FAA tenía espalda para hacerlo, pero creo que hoy no. Cero margen de error y de riesgo.
Los aviones van a poder llegar tranquilos a los 30+ años (36ish), su mantenimiento requiere que los motores se manden a Rusia (hacer eso acá sale mas caro), mientras pasa eso se rotan, ya que no van a estar todos volando. Situación ideal, llegan casi a los 40 años (ideal).
Dato a tener en cuenta...del inicio al año 40...hay a lo sumo unos 2-3 cambios de motor para el avión.
Yo espero que nunca compre nuestro país un avión de origen chino. Acepto Ruso, pero nanca copia de ruso, nunca. Es como la copia de La Salada...
También debemos analizar la posibilidad de que no hay alternativas occidentales a las que acceder.
Alguna novedad de los spotter de Tandil?
Algún sustento para dicha afirmación?, la FAB lleva operando por una década los K-8, y pese a la desconfianza inicial, están muy conformes con el producto chino.
Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.Antes que el Pampa III prefiero el JF-17 Thunder
Saludos
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.
Les pregunto a los criticones de la tutuca, que pretenden NUEVO por esa guita y que no sea vetable?. . Estamos hablando de un caza con radar AESA.