Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es raro que habiendo 7 en servicio, en el día de la FAA solo desfilaron 2!!
Lo de la FAU custodiando nuestro espacio aéreo es otro mito urbano. Lo que ese día custodió la FAU fue su propio espacio aéreo.
Sin entrar en el tema del A4, necesariamente tiene que volar una gran cantidad de medios de una brigada si dispone de ellos para un evento así?, No puede pasar que de 10 pampas por ejemplo mandes 2 o Tucanos o lo que sea?
 
Pero no son lo mismo, y los Hurones vienen a reemplazar a los Guaraní...... larga espera. Esto es lo mismo que pasó con las A69, se las usó para cumplir con otra misión. Ahora llegan las POM, que son buques desarmados. Pero los buques que se usaron y se desgastaron que servian para la guerra. No tienen reemplazo.

Siempre con la sábana corta.
Diría que las A69 son obsoletas a día de hoy....dudo de su continuidad logística, y ni hablar modernizarlas !!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Kfir venían con un par de cada uno, tanto python como Derby, y acá no quisieron poner la firma. Y estaba todo cocinado...
si, eso decia iai....donde python y derby no participaban de la compañia.
los fa50 tambien venian con armamento... y corea no produce los mismos.
 
si, eso decia iai....donde python y derby no participaban de la compañia.
los fa50 tambien venian con armamento... y corea no produce los mismos.

Bueno, que querés que te diga, acá lo daban como hecho. Y dudo que el coreano haya llegado a estar igual de cerca que el Kfir de venir...
 
Esos armamento son moneda corriente, hace 25 años serían el estado del arte, hoy no, los ingleses están más que preparados para esas contingencias, los Kfir con phytoon o Derby no es algo que no puedan neutralizar con todo su grupo aéreo embarcado.
Es más negocio proveernos de armas que no.
 

nico22

Colaborador
Super Tucano de la fuerza aérea de Chile... Y nosototros poniéndole pods de ametralladora a los Tucano.
Qué lejos que estamos por favor!!!!!


Del FB de Vortex Magazine
 
Esos armamento son moneda corriente, hace 25 años serían el estado del arte, hoy no, los ingleses están más que preparados para esas contingencias, los Kfir con phytoon o Derby no es algo que no puedan neutralizar con todo su grupo aéreo embarcado.
Es más negocio proveernos de armas que no.
Obviamente que cuantos mejores medios tengamos mas seremos de respetar, al día de la fecha y por mucho tiempo por mas que nos miren que estamos en el piso , siempre estará la duda si se acercan para matarte o no, cuando un animal esta herido luego de pelear lo tenes que matar para asegurarte de que no te haga daño a mi manera de ver sino luego te puede costar caro.
Nosotros podemos intercambiar miles de hojas con información y suponer demás temas etc, pero la realidad espero que no, se ve en el momento critico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Honestamente, me sorprende el tono de la entrevista (mejor dicho, de las respuestas) al JEMGFAA. Hay una brecha importante entre lo que explica y lo que leemos acá en el foro. Y hay también un tono político llamativo para lo que suele darse en jefes militares. Por caso:
* antes de asumir como JEM el personal estaba con la autoestima baja, poca motivación y trabajando sin el grado de compromiso que se pretende. Ese concepto lo repite también al final de la nota, como hecho saliente de su gestión actual;
* relación muy estrecha con el anterior MinDef;
* el FONDEF no son palabras, sino hechos concretos. Para la FAA el FONDEF tuvo un gran impacto;
* el IA100 permitirá sumar más pilotos a una Fuerza que vuela más;
* todo lo referido al multirol (reconoce las ofertas de los chinos, de los rusos, supone que habrá de los americanos, menciona a los hindúes);
* los helicópteros rusos quedarían de uso antártico. Dicho lo cual, no se usarán para operaciones continentales, y los Twin no se usarán en la Antártida;
* el dato de los A-4, partiendo de que recibió apenas 1.5 aviones en línea de vuelo y que es un SdA que puede tirar mucho más;
* el Fénix va a ser un avión altamente exportable una vez que esté operativo;
* el Pucará puede encontrar una segunda vida no solamente como Fénix, sino como un "Pucará Neo";
* a la FAA no le interesaron los C-130 españoles.
El Fenix ampliamente exportable???
 
El Fenix ampliamente exportable???
Si lo escrito, fueron las respuestas reales del Sr. Oficial.....y bueh...ya entró en el ámbito político o entró en el juego de la política, como en el reparto de "platita"...ya sus palabras dejan de ser creibles y a partir de ahora....sólo se podrá creer algo cuando se lo vea en la pista..el resto.....sólo palabras...
 
Última edición por un moderador:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin entrar en el tema del A4, necesariamente tiene que volar una gran cantidad de medios de una brigada si dispone de ellos para un evento así?, No puede pasar que de 10 pampas por ejemplo mandes 2 o Tucanos o lo que sea?
Son dias muy especiales para la FAA, y se pone toda la carne en el asador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin entrar en el tema del A4, necesariamente tiene que volar una gran cantidad de medios de una brigada si dispone de ellos para un evento así?, No puede pasar que de 10 pampas por ejemplo mandes 2 o Tucanos o lo que sea?
Nelson
No habia visto este post,recien lo hice ante la respuesta de Chacal.
En la FAA hay dos dias muy importantes,el 1° de mayo y el 10 de agosto.
Usted lo habrá visto...cada Brigada Aerea presenta el mayor numero de aeronaves en servicio que pueda,esos dias estan previstos en el PAO,es decir presentar el numero de aeronaves que requiere el Comando de Alistamiento y Adiestramiento para incluirlos en el Componente Aereo de desfile,ese dia debe ser un dia de fiesta,un dia en que se muestran los valores mas puros de espiritu de cuerpo y espiritu de equipo que la FAA conjugó en Malvinas.En mis años he visto muchas acciones,muchas anecdotas,como trabajar dia y noche por turnos una vez que el Jefe de Brigada decidió el numero de aviones a presentar,sobre esa ultima noche,la del 9 al 10,cuando hay que terminar algun avion,o reparar uno que puede estar presente,o que regresó de la practica de desfile con novedad.Como los C-130 y los B-707 movian los "circos" dos dias,un dia antes...se iban chequeando en cada escala como estaba ese avion para participar del desfile al dia siguiente y sino a trabajar toda la noche cambiando algun componente.
Es comun enviar aviones muletos,para mantener el numero asegurado,por ejemplo el ultimo 10 de agosto,desplegaron ocho EMB 312 y desfilaron siete que era el numero requerido,muchas veces hasta el muleto desfila con autorizacion superior.
Es una tradicion muy arraigada en la FAA,tal vez por ser una fuerza aerea pequeña,que logra operar con muchos sacrificios,es algo arraigado en el gen propio de la FAA.
En otros paises mas avanzados tecnologicamente,con su Fuerza Aerea mucho mas poderosa en medios,esto no ocurre,sino mire el ultimo desfile aereo del EDA el 12 de octubre pasado,o el de la FAF el 14 de julio pasado tambien,ni que hablar de la USAF que no realiza desfiles aereos de gran magnitud,generalmente son muy poquísimos aviones que presenta un 4 de julio.
Daría mucha tela para cortar,pero esta es mi respuesta.No me gusta escribir.
 
Última edición:
Nelson
No habia visto este post,recien lo hice ante la respuesta de Chacal.
En la FAA hay dos dias muy importantes,el 1° de mayo y el 10 de agosto.
Usted lo habrá visto...cada Brigada Aerea presenta el mayor numero de aeronaves en servicio que pueda,eso dia estan previstos en el PAO,es decir presentar el numero de aeronaves que requiere el Comando de Alistamiento y Adiestramiento para incluirlos en el Componente Aereo de desfile,ese dia debe ser un dia de fiesta,un dia en que se muestran los valores mas puros de espiritu de cuerpo y espiritu de equipo que la FAA conjugó en Malvinas.En mis años he visto muchas acciones,muchas anecdotas,como trabajar dia y noche por turnos una vez que el Jefe de Brigada decidió el numero de aviones a presentar,sobre esa ultima noche,la del 9 al 10,cuando hay que terminar algun avion,o reparar uno que puede estar presente,o que regresó de la practica de desfile con novedad.Como los C-130 y los B-707 movian los "circos" dos dias,un dia antes...se iban chequeando en cada escala como estaba ese avion para participar del desfile al dia siguiente y sino a trabajar toda la noche cambiando algun componente.
Es comun enviar aviones muletos,para mantener el numero asegurado,por ejemplo el ultimo 10 de agosto,desplegaron ocho EMB 312 y desfilaron siete que era el numero requerido,muchas veces hasta el muleto desfila con autorizacion superior.
Es una tradicion muy arraigada en la FAA,tal vez por ser una fuerza aerea pequeña,que logra operar con muchos sacrificios,es algo arraigado en el gen propio de la FAA.
En otros paises mas avanzados tecnologicamente,con su Fuerza Aerea mucho mas poderosa en medios,esto no ocurre,sino mire el ultimo desfile aereo del EDA el 12 de octubre pasado,o el de la FAF el 14 de julio pasado tambien,ni que hablar de la USAF que no realiza desfiles aereos de gran magnitud,generalmente son muy poquísimos aviones que presenta un 4 de julio.
Daría mucha tela para cortar,pero esta es mi respuesta.No me gusta escribir.
Impecable Bigua, gracias por la aclaración.
saludos.
 

nico22

Colaborador

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial

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Durante la mañana del viernes 15 de octubre, en el microcine de la unidad, se llevó adelante una ceremonia con motivo de la finalización del “CURSO CONJUNTO DE SEÑALADOR DE OBJETIVOS" (C-15) en su edición número XXXIII.
El acto estuvo presidido por el Jefe de la IV Brigada Aérea y Director de la Escuela de Apoyo Aéreo, Comodoro Gonzalo Toloza, quien estuvo acompañado por el Comandante de la VIII Brigada de Montaña, General de Brigada Marcelo Támer Yapur, el Jefe de Grupo de Artillería de Montaña VIII “Coronel Pedro Regalado de la Plaza” Teniente Coronel Jorge Ángel Di Feo Paolini, así también el señor Jefe de la Delegación Naval Mendoza, Capitán de Corbeta Jorge Suliá.
La Banda Militar de Música, “Brigadier Ángel María Zuloaga”, a cargo del Capitán Julio Iglesias, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Por su parte, para referirse al presente acto, el Subdirector de la Escuela de Apoyo Aéreo Vicecomodoro Eduardo Nanclares dio lectura a sus palabras alusivas, en las que destacó: “… Señores cursantes, todo lo que logramos ha sido producto de un gran esfuerzo logístico de personal, material y finanzas; sepan que hubo mucha gente empeñada, para que ustedes tuvieran la oportunidad de llevar un avión de caza hasta un objetivo material y lograr el efecto deseado… mantengan siempre el mismo espíritu que demostraron en la ejecución de este Curso, para que la acción militar conjunta sea cada vez algo más común y cotidiano”.
Para finalizar se hizo entrega de los respectivos diplomas a los señores cursantes.
#ivbrigadaaaérea#OrgulloDePertenecer


 
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