Nelson
No habia visto este post,recien lo hice ante la respuesta de Chacal.
En la FAA hay dos dias muy importantes,el 1° de mayo y el 10 de agosto.
Usted lo habrá visto...cada Brigada Aerea presenta el mayor numero de aeronaves en servicio que pueda,eso dia estan previstos en el PAO,es decir presentar el numero de aeronaves que requiere el Comando de Alistamiento y Adiestramiento para incluirlos en el Componente Aereo de desfile,ese dia debe ser un dia de fiesta,un dia en que se muestran los valores mas puros de espiritu de cuerpo y espiritu de equipo que la FAA conjugó en Malvinas.En mis años he visto muchas acciones,muchas anecdotas,como trabajar dia y noche por turnos una vez que el Jefe de Brigada decidió el numero de aviones a presentar,sobre esa ultima noche,la del 9 al 10,cuando hay que terminar algun avion,o reparar uno que puede estar presente,o que regresó de la practica de desfile con novedad.Como los C-130 y los B-707 movian los "circos" dos dias,un dia antes...se iban chequeando en cada escala como estaba ese avion para participar del desfile al dia siguiente y sino a trabajar toda la noche cambiando algun componente.
Es comun enviar aviones muletos,para mantener el numero asegurado,por ejemplo el ultimo 10 de agosto,desplegaron ocho EMB 312 y desfilaron siete que era el numero requerido,muchas veces hasta el muleto desfila con autorizacion superior.
Es una tradicion muy arraigada en la FAA,tal vez por ser una fuerza aerea pequeña,que logra operar con muchos sacrificios,es algo arraigado en el gen propio de la FAA.
En otros paises mas avanzados tecnologicamente,con su Fuerza Aerea mucho mas poderosa en medios,esto no ocurre,sino mire el ultimo desfile aereo del EDA el 12 de octubre pasado,o el de la FAF el 14 de julio pasado tambien,ni que hablar de la USAF que no realiza desfiles aereos de gran magnitud,generalmente son muy poquísimos aviones que presenta un 4 de julio.
Daría mucha tela para cortar,pero esta es mi respuesta.No me gusta escribir.