Monografico: Kfir

michelun

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Estos son los más lindos de toda la flia kfir... hasta hay dando vueltas un render de la FAA.
Exteriormente, son iguales a los C-10 de la FAC.
El camo, alguna antena mas, el carenado un poco mas grande, y la mayor cantidad de lanzadores de chaff, es lo que diferencia a los C-10 de los CE, pero básicamente por afuera, son iguales.
A mi en particular, me gusta mas la línea del Cheetah C, me parece mas "limpia"
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
-Estos Kfir CE unos (10) hoy se encuentran almacenados en una base de la Fuerza Aerea Ecuatoriana
que los reemplazo con (12) Cheetaha C/D que también ya han sido dados de baja y que
aparentemente seran reemplazados por los (12) Mirage 2000-5EDA/BDA que Qatar dara de baja



Saludosss
Roberto

901: modernizado a CE, en reserva.

902: modernizado a CE, en reserva.

903: accidentado como C2.

904: accidentado como C2.

905: modernizado a CE, en reserva (el del derribo del A-37)

906: modernizado a CE, en reserva.

907: C2, Museo.

908: modernizado a CE, en reserva.

909: modernizado a CE, en reserva.

910: accidentado como C2.

911: C7, ¿en activo? ¿canibalizado? ¿en espera de modernización? Ex 846 FDI/FA

912: modernizado a CE, en reserva. Ex 894 FDI/FA

913: accidentado como C2.

914: llegó a Ecuador como CE, en reserva

915: llegó a Ecuador como CE, en reserva. Ex 896 FDI/FA


930: TC-2. Almacenado

931: TC-2, Almacenado

932: TC-2, accidentado. Ex 302 FDI/FA ***

Nueve CE, mas dos TC-2 son los Kfir con los que cuenta la FAE.
Hubo un tercer Biplaza adquirido de segunda mano , que si bien figura casi en todos como accidentado ***, el mismo fue utilizado como repuestos después de volar muy poco tiempo en la FAE.

Personalmente, yo no daría por muertos a los Kfir CE.
 
Última edición:
Exteriormente, son iguales a los C-10 de la FAC.
El camo, alguna antena mas, el carenado un poco mas grande, y la mayor cantidad de lanzadores de chaff, es lo que diferencia a los C-10 de los CE, pero básicamente por afuera, son iguales.
A mi en particular, me gusta mas la línea del Cheetah C, me parece mas "limpia"
Seee... los de la FAC son hermosos, pero estos tienen el campo ideal... casi de la FAA... casi te diría que los podes traer sin repintar.
 

Roland55

Colaborador
Nueve CE, mas dos TC-2 son los Kfir con los que cuenta la FAE.
Que tan "Potables" están estos ejemplares ?


Pensar que podríamos haber aceptado tenerlos armados con Python y Derby palmface Cryy
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Que tan "Potables" están estos ejemplares ?


Pensar que podríamos haber aceptado tenerlos armados con Python y Derby palmface Cryy
Realmente, no estoy seguro.
Hay quienes dicen que no sirven mas, otros que todavía tienen un gran potencial(no olvidar que algunos de los CE, y los TC que le quedan a la FAE, se compraron 0 hs).
A mi lo que me da cierta duda, es el ambiente húmedo de Ecuador, y como se preservaron esos aparatos.
Pero por otro lado, sé que hubo alguna conversación entre la FAE e IAI, para volver al servicio alguno de estos aparatos.
 
Realmente, no estoy seguro.
Hay quienes dicen que no sirven mas, otros que todavía tienen un gran potencial(no olvidar que algunos de los CE, y los TC que le quedan a la FAE, se compraron 0 hs).
A mi lo que me da cierta duda, es el ambiente húmedo de Ecuador, y como se preservaron esos aparatos.
Pero por otro lado, sé que hubo alguna conversación entre la FAE e IAI, para volver al servicio alguno de estos aparatos.
El ambiente debe ser similar al Colombiano, con lo cual si se los voló menos y se los preservó IAI seguramente te los pone en pie... y mira que la FAC les saca el jugo a los bichos, imagino que la FAE podría sin inconvenientes teniendo a IAI de por medio.
 

michelun

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Moderador
El ambiente debe ser similar al Colombiano,
Si, pero la FAC nunca dejó de mantenerlos y operarlos.
con lo cual si se los voló menos
No importa si los voló menos, igual o mas.
Si los atacó la corrosión en lugares claves, chau pinela.
Igualmente, no creo que no se puedan volver a poner en servicio.
y se los preservó IAI
Mmmmm.
Me parece que IAI, no tuvo nada que ver con el preservado de estos aparatos.



seguramente te los pone en pie...
Mas que seguro que si IAI mete mano, los pone en servicio de vuelta.
y mira que la FAC les saca el jugo a los bichos, imagino que la FAE podría sin inconvenientes teniendo a IAI de por medio.
Yo que la FAE, juntaría los mejores CE, y los Cheetah,e iniciaría un programa dirigido por IAI para llevar todos los aparatos a nivel NG.
 
Mmmmm.
Me parece que IAI, no tuvo nada que ver con el preservado de estos aparatos.
Mala mía... me comí la ","... hágase saber que se ha incurrido en un error material fácilmente subsanable.... debiendo leerse "si se los voló menos y se los preservó, IAI seguramente te los pone en pie."
 
901: modernizado a CE, en reserva.

902: modernizado a CE, en reserva.

903: accidentado como C2.

904: accidentado como C2.

905: modernizado a CE, en reserva (el del derribo del A-37)

906: modernizado a CE, en reserva.

907: C2, Museo.

908: modernizado a CE, en reserva.

909: modernizado a CE, en reserva.

910: accidentado como C2.

911: C7, ¿en activo? ¿canibalizado? ¿en espera de modernización? Ex 846 FDI/FA

912: modernizado a CE, en reserva. Ex 894 FDI/FA

913: accidentado como C2.

914: llegó a Ecuador como CE, en reserva

915: llegó a Ecuador como CE, en reserva. Ex 896 FDI/FA


930: TC-2. Almacenado

931: TC-2, Almacenado

932: TC-2, accidentado. Ex 302 FDI/FA ***

Nueve CE, mas dos TC-2 son los Kfir con los que cuenta la FAE.
Hubo un tercer Biplaza adquirido de segunda mano , que si bien figura casi en todos como accidentado ***, el mismo fue utilizado como repuestos después de volar muy poco tiempo en la FAE.

Personalmente, yo no daría por muertos a los Kfir CE.


-Aqui dos de los Kfir CE y TC-2 Ecuatorianos que están preservados






-Seria bueno preguntarles si no los vende y agregarles otros (14) proveniente de Israel


-No creo que los reactiven, los reemplazaron con los Cheetha Sudafricanos,
hace unos días atrás me entere que Ecuador esta en tratativas con Qatar para
la adquisición de los (12) Mirage 2000-5 y dos buques que es emirato dará de baja

-Lo de los M2000-5 habra que ver ya que Francia habría tirado la bronca ya que
si alguien debe hacer plata con esos aviones, ese deben ser ellos



Saludosss
Roberto
 
Si, pero la FAC nunca dejó de mantenerlos y operarlos.

No importa si los voló menos, igual o mas.
Si los atacó la corrosión en lugares claves, chau pinela.
Igualmente, no creo que no se puedan volver a poner en servicio.

Mmmmm.
Me parece que IAI, no tuvo nada que ver con el preservado de estos aparatos.




Mas que seguro que si IAI mete mano, los pone en servicio de vuelta.

Yo que la FAE, juntaría los mejores CE, y los Cheetah,e iniciaría un programa dirigido por IAI para llevar todos los aparatos a nivel NG.
Me parece que mucha onda no le pusieron a la preservación. En un clima tan húmedo, deberían haberse tomado un poco más de tiempo para conservarlos.
 
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