El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)


Mig 29Sm #034 FAP armado con 4 x Vympel R 73 aire-aire durante una Cumbre de Estados ...Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fulcrum egipcios en Creta​


La Fuerza Aérea de Egipto está participando en las maniobras "GRC EGY EX07", y ha desplegado varios Fulcrum en Creta. Junto a los MiG-29 han llegado 2 F-16 y 1 E-2C. La Fuerza Aérea Griega por su parte ha desplegado 8 F-16 y 1 Embraer ER-99 AWACS.

Galería de fotos:
 









6-2-2016

Por fin, Alexei Beskibalov, el vicedirector de RSK MiG ha confirmado el contrato (7). Se trata del más grande firmado en la historia de la empresa, con más de 50 ejemplares. Anteriormente se había hablado de 46, pero puede que éstos sean sólo los monoplaza. Curiosamente, Beskibalov utiliza la denominación M/M2, sustituida hace tiempo por simplemente MiG-35.

El contrato carga a RSK MiG de trabajo hasta 2020, por lo que se garantiza el futuro del Fulcrum. Una gran noticia para la empresa. Ahora habrá que ver si puede lograr más contratos.
 
nota del 2013, ni los rusos saben la diferencia entre el 35 y el m2, todo apunta que es lo mismo (solo el AESA podría ser la diferencia)

 
nota del 2013, ni los rusos saben la diferencia entre el 35 y el m2, todo apunta que es lo mismo (solo el AESA podría ser la diferencia)

Construcción [ editar | editar código ]​

Al igual que el MiG-29, el MiG-35 no tiene pretensiones de mantenimiento, es capaz de aterrizar en una pista de tierra.

Las principales diferencias entre el MiG-35 y el MiG-29 :

  • nuevo fuselaje, simple para modificaciones simples y dobles
  • nueva ala de mayor área, con un borde afilado de flacidez y una mecanización más desarrollada
  • gran área estabilizadora
  • no hay sistema de admisión de aire desde la superficie superior de la entrada
  • Radar " Zhuk-A " con un conjunto de antenas en fase activa (solo en la licitación india MMRCA, no se ha confirmado la presencia de un radar con AFAR en la versión para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, existe la posibilidad de que una versión con un radar "Zhuk-M", con SHAR ) está disponible para las Fuerzas Aeroespaciales ;
  • un complejo de defensa con equipo de guerra electrónica , detectores de misiles de ataque e irradiación láser, dispositivos automáticos para expulsar blancos falsos;
  • arquitectura abierta de aviónica ;
  • estaciones de ubicación óptica (OLS) integradas y de contenedores y sistema de designación y puntería de objetivos montados en el casco;
  • aumento de la carga de combate;
  • disminución de la firma del radar;
  • nuevo sistema de control electrónico del motor RD-33MK ;
  • la posibilidad de utilizar la modificación RD-33MK con un vector de empuje desviado, probado en el MiG-29M / OVT experimental con el motor RD-33K;
  • EDSU de tres canales con redundancia cuádruple;
  • aumento de la reserva de combustible con la capacidad de repostar en el aire y utilizarlo como camión cisterna de repostaje;
  • protección anticorrosión del tipo MiG-29K;
  • mayor confiabilidad y capacidad de supervivencia, vida útil, aeronaves y recursos de motores;
  • reducción del costo de una hora de vuelo en 2,5 veces;
  • un aumento en las capacidades de base autónoma (por ejemplo, una estación de producción de oxígeno a bordo).

Es un parrafo de la wikipedia rusa,asi que tomalo como de donde viene.
 

Construcción [ editar | editar código ]​

Al igual que el MiG-29, el MiG-35 no tiene pretensiones de mantenimiento, es capaz de aterrizar en una pista de tierra.

Las principales diferencias entre el MiG-35 y el MiG-29 :

  • nuevo fuselaje, simple para modificaciones simples y dobles
  • nueva ala de mayor área, con un borde afilado de flacidez y una mecanización más desarrollada
  • gran área estabilizadora
  • no hay sistema de admisión de aire desde la superficie superior de la entrada
  • Radar " Zhuk-A " con un conjunto de antenas en fase activa (solo en la licitación india MMRCA, no se ha confirmado la presencia de un radar con AFAR en la versión para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, existe la posibilidad de que una versión con un radar "Zhuk-M", con SHAR ) está disponible para las Fuerzas Aeroespaciales ;
  • un complejo de defensa con equipo de guerra electrónica , detectores de misiles de ataque e irradiación láser, dispositivos automáticos para expulsar blancos falsos;
  • arquitectura abierta de aviónica ;
  • estaciones de ubicación óptica (OLS) integradas y de contenedores y sistema de designación y puntería de objetivos montados en el casco;
  • aumento de la carga de combate;
  • disminución de la firma del radar;
  • nuevo sistema de control electrónico del motor RD-33MK ;
  • la posibilidad de utilizar la modificación RD-33MK con un vector de empuje desviado, probado en el MiG-29M / OVT experimental con el motor RD-33K;
  • EDSU de tres canales con redundancia cuádruple;
  • aumento de la reserva de combustible con la capacidad de repostar en el aire y utilizarlo como camión cisterna de repostaje;
  • protección anticorrosión del tipo MiG-29K;
  • mayor confiabilidad y capacidad de supervivencia, vida útil, aeronaves y recursos de motores;
  • reducción del costo de una hora de vuelo en 2,5 veces;
  • un aumento en las capacidades de base autónoma (por ejemplo, una estación de producción de oxígeno a bordo).

Es un parrafo de la wikipedia rusa,asi que tomalo como de donde viene.
pregunta: se conoce la causa por la cual se quitó la posibilidad de tomar aire por arriba de la entrada de aire? Me pareció siempre una muy buena solución para carretear por terrenos no muy preparados... Ideal para despalzamientos fuera de sus bases originales. Se conoce si tuvo buena respuesta?
 
pregunta: se conoce la causa por la cual se quitó la posibilidad de tomar aire por arriba de la entrada de aire? Me pareció siempre una muy buena solución para carretear por terrenos no muy preparados... Ideal para despalzamientos fuera de sus bases originales. Se conoce si tuvo buena respuesta?
Personalmente no se el motivo de ese cambio.
 
Creo haber leido que con eso se buscó disminuir peso al quitar ese sistema, y aparte en todos los casos donde los usuarios operaban el sistema de armas, había pistas medianamente disponibles y en ninguno de los casos operaron en terreno no preparado. Y tiene cierta lógica, tenes un sistema bastante pesado que solo lo usaras en una o dos ocaciones en toda la vida operativa del avión
 
pregunta: se conoce la causa por la cual se quitó la posibilidad de tomar aire por arriba de la entrada de aire? Me pareció siempre una muy buena solución para carretear por terrenos no muy preparados... Ideal para despalzamientos fuera de sus bases originales. Se conoce si tuvo buena respuesta?
Peso y complejidad del sistema.
Incluso, si mal no recuerdo, el sistema de "persianas " fue el causante de un par de accidentes al despegue..
 
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