Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Tronador II

Colaborador
Por suerte x lo menos alguna de estas persona de ambosbandos, culpables de que el proyecto se este manejando como se maneja ya no estan y otras estan procesadas por la justicia.

Cual proyecto...porque mencionaste la reparación de media vida del TR-1700, el Irizar y las POM....
Por otra parte, queres decir que se está corrigiendo el rumbo?
 
no creo que se este corrigiendo el rumbo.
por eso escribi "por suerte..."
creo que algunos se sintieron intocables y por eso terminaron denunciados.

en muchos paises se aceptan, equivocadamente, retribuciones por la ayuda a la concrecion de negocios.

lamentablemente en este pais ademas compramos triciclos chinos al precio de transbordadores espaciales.
 

DSV

Colaborador
Voy a volver a copiar algo de NOTICHISME, y aclaro que no tengo nada que ver con lo que dice (así que no me ataquen, soy inocente!!!), pero me parece interesante que los que están al tanto lo debatan:


Fíjense el enjambre de gente trabajando en el “San Juan” un día de semana normal……..solo hay uno y se esta quedando dormido (parece un lobo marino, no Atilio) y ojo es un tripulante del submarino, no un obrero del Storni (ver las tiras en el pecho lado izquierdo). Cuando creen que lo van a terminar?
Ya tendría que estar haciendo las pruebas de mar, es como que están algo atrasados, todas bombas de humo o como dice RB en la espectacular nota editorial del Nº 59 de DeySeg “caramelos de madera”


El tipo también critica la velocidad general de los trabajos en el astillero, donde destaca:

Modernizan la lancha rápida “Indómita”
La lancha transita la primera fase del proyecto y hay al menos un centenar de personas abocadas a la tarea.
También esta previsto modernizar las capacidades de la “Intrépida”, lancha gemela de la “Indómita”, ambas dependientes de la Agrupación Lanchas Rápidas con asiento en el Área Naval Austral…………..
12/03/08
GACETA MARINERA


Así estaba hace 15 días.
Ojo que el tipo que se ve a bordo es un tripulante de la lancha (ver el brazalete rojo).

Notchisme del 31-3-11 - AviaciónArgentina.net

PD: también dijo que hay UAV de Nostromo para GNA, PNA y NO para la IMARA.
 

Derruido

Colaborador
CEN, nadie critica el proceso de recuperacion (mas alla de que salieron perdiendo los trabajadores de Tandanor), sino en todo caso algunos tiempos que exigen los trabajos sumado a la alta demanda que se tiene, a mi entender mas alla de la recuperacion de los diques secos de Puerto Belgrano necesitamos mas astilleros, una situacion dolorosa frente al contraste del cierre de muchos a fines del gobierno de Alfonsin y la administracion Menem.

Exacto, el punto no es la recuperación, sinó el tiempo. Y el resultado está a la vista, por falta de avance hoy no tenemos TR en navegación.

Si no se podia hacer todo, bueno, empecemos con uno y mientras tanto al otro lo recuperamos afuera. Si total, parece ser que el Astillero tiene más proyectos que capacidades. Lo digo, por que quieren terminar el San Juan, hacer el Santa Cruz, y darle con el Santa Fe.

A éste ritmo, en caso de terminarse el Santa Fe, será como 35 años más tarde.

Salute
El Derru
PD: Después no digan que no, nos tomamos nuestro tiempo.
 
S

SnAkE_OnE

A mi me parece que hay mas necesidades que las que tenemos astilleros y diques capaces de satisfacerlas, o en todo caso que falta todavia mayor articulacion si fuera el problema, con el sector privado.
 

Derruido

Colaborador
A mi me parece que hay mas necesidades que las que tenemos astilleros y diques capaces de satisfacerlas, o en todo caso que falta todavia mayor articulacion si fuera el problema, con el sector privado.

Es que cada uno quiere dominar su quintita.

En realidad, faltan realizar grandes inversiones, inversiones que no se han hecho. Entonces, no tenés todo lo que necesitas en el momento, lo vas incorporando de a puchos. Y por otro lado no tenés todo el personal capacitado como para hacer todos los trabajos pretendidos. Acá mismo hemos leído que recien han vuelto a la escuela. Está bien que se aprenda. Pero el ARA tiene una necesidad mayor además de imperiosa.

Estamos como el hijo que le desarma los autos al padre, por que está aprendiendo. Resultado el padre viaja al laburo en bondi.

Salute
El Derru
PD: Cualquier cosa, llamen a éste técnico.

YouTube - No Toca Botón - Operario Cordobés (Cabecita Negra) 1984-85 - canal 11

---------- Post added at 11:02 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

Creo que están abarcando mucho, lanchas, San Jua, Irizar, buques privados, etc, etc. Es como que la cantidad de trabajo, sobre - pasó lo que el polo industrial puede atender.

Salute
El Derru
PD: Tampoco, nos olvidemos, que el trabajo se va haciendo a medida que desde arriba van largando los mangos. Ahora, quisiera saber cuanto terminará costando todo el trabajo............ empezamos diciendo que costaba 30, después un cacho más. .......... y ahora?
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que en todo caso lo que realiza Tandanor resulta ser producto y al mismo tiempo tambien contraproducente, de todo lo que ha pasado en la destruccion de nuestros Astilleros y tambien en la falta de inversion en la estructura de soporte relativa a la Defensa.

Es logico que quieran trabajar asi como quiere ARS, sin embargo no comparto que deba ser a cualquier costo, porque el que mucho abarca poco aprieta, mismo con el caso de FAdeA en el cual las necesidades propias existentes ya son demanda suficiente para un desarrollo armonioso de las capacidades y si no se puede...que esta demanda se desborde al mercado privado nacional.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que en todo caso lo que realiza Tandanor resulta ser producto y al mismo tiempo tambien contraproducente, de todo lo que ha pasado en la destruccion de nuestros Astilleros y tambien en la falta de inversion en la estructura de soporte relativa a la Defensa.

Es logico que quieran trabajar asi como quiere ARS, sin embargo no comparto que deba ser a cualquier costo, porque el que mucho abarca poco aprieta, mismo con el caso de FAdeA en el cual las necesidades propias existentes ya son demanda suficiente para un desarrollo armonioso de las capacidades y si no se puede...que esta demanda se desborde al mercado privado nacional.

Exácto, mientras tanto la tripulaciones de los Subs, si quieren hacer Snorkel deben hacerlo en una Pelopincho.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Me voy a meter donde no debo...pero que pasa si esa foto fue tomada a la hora de colación?, o al final de la jornada? (cosa perfectamente probable ya que asi se puede sacar limpia). Les recomiendo muchachos , que se hagan un favor a ustedes mismos y no le den fuelle a estupideces de esa calaña, lo unico que hacen es cag@rse la siquis y desmoralizarse mas.;)


Saludos.

No quiero romperte la ilusión, pero el problema es que para éstas fechas ese sub que aún no está soldado, deberia estar empezando las pruebas de mar y en su lugar deberia estar siendo cortado el Santa Cruz.

Salute
El Derru
PD: El punto no es la foto, sinó la no conclusión en tiempo del trabajo.
 
el sub esta super atrazado.
falta muchisimo por hacer.
pero por falta de capacidades y porque la plata y la gente la derivan (tandanor) al irizar.

esto no tiene que ver con la calidad de los trabajos ni con las fatalidades que se mencionan como la del motor.

lo que si se observa es un gran contraste entre los tiempos de las empresas privadas trabajando en el buque y el astillero.
 

elinge

Colaborador
Consolidamos administrativamente la futura modernización de los sistemas sonar y de control tiro del submarino A.R.A. “Salta”. ¿Cuando se inicia y para cuando se tiene planeado terminarla?

Apoyamos la reparación de media vida del submarino A.R.A. “San Juan”. ¿Cuando está planeado terminar los trabajos de Astillero, comenzar las pruebas en el astillero, las de mar y volver al SSK al servicio activo?

Iniciamos las acciones tendientes a determinar la aceptabilidad de la recuperación del submarino A.R.A. “San Luis". ¿El Resultado? ¿Existe y/o se elevó un presupuesto y un plan de trabajo y elaborado a partir del resultado de esas "acciones iniciadas"?

Si las respuestas a mis preguntas son positivas y sustentadas por datos ciertos, excelete y me da esperanza. De lo contrario, me permito ser excéptico.

Lo que si reconozco, es haber roto la inercia al poner en marcha un astillero que el "chipancé albino" (Mendez) había cerrado.....pero, en este caso, no me gusta el estilo René Labane ("no se puede ser mas lento").
Habría que haber buscado romper la traba que significa la burocracia estatal mediante "Decretos de Necesidad y Urgencia, en estos casos plenamente justificados porque hacen a la Defensa Nacional.


Saludos

Del post de derru


si te sirve
 

Gerwalk

Colaborador
No quiero romperte la ilusión, pero el problema es que para éstas fechas ese sub que aún no está soldado, deberia estar empezando las pruebas de mar y en su lugar deberia estar siendo cortado el Santa Cruz.

Salute
El Derru
PD: El punto no es la foto, sinó la no conclusión en tiempo del trabajo.

Derru,
cortar el Santa Cruz? Para qué? La idea es reemplazar baterías no hacerle una RMV.

Lo que dice Harpoon es cierto: nos estamos agarrando de cuanto comentario negativo y foto con mala leche que se publica y no justamente para criticar con fundamentos y constructivamente... (en mi opinión es bueno que alguien de "afuera" nos lo haga ver). Pero lo que decís vos también es cierto: ya debería estar más avanzada la RMV del SUSJ pero esto nonamed lo explicó clarísimo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La foto con el obrero bostezando y todo el "chisme" manipulado posterior es de un amarillismo nauseabundo. Adhiero al post de Harpoon, tenemos el privilegio de contar con fuentes duras en el foro, y nos dedicamos a levantar cajones con el verdulero de la vuelta?

Aprovechemos a nuestras fuentes antes de enroscarnos, seria bueno que si alguien levanta estas "primicias" lo copie en forma de consulta y no como un simple copy and paste, porque ahi quedamos pegados en la misma... verdura.

Notichisme... suena a Doña Rosa en la verduleria/pescaderia :rofl:
 

Derruido

Colaborador
El punto es que no hay ni un Tr operativo y no lo habra vaya uno a saber por cuanto tiempo . Si no iban a poder con todo lo lógico y racional debido a la situación era enviar al Santa Cruz a otro lado.
Salute
El Derru
 
Me voy a meter donde no debo...pero que pasa si esa foto fue tomada a la hora de colación?, o al final de la jornada? (cosa perfectamente probable ya que asi se puede sacar limpia). Les recomiendo muchachos , que se hagan un favor a ustedes mismos y no le den fuelle a estupideces de esa calaña, lo unico que hacen es cag@rse la siquis y desmoralizarse mas.;)


Saludos.

Estoy de acuerdo, yo supe trabajar con operarios y hay varios 'recreos' por así decirlo.. No es tiempo de guerra, no hay que tener 1200 personas fulltime trabajando.
 

pulqui

Colaborador
Recien me doy cuenta de esta foto.

El brasilero dice "...lindo...muy lindo..."
Mientras que el (alguien sabra decirme cual es el rango del de casco blanco) dice "...ojala este fuese el tipo que dirijiese las riendas...".

Pues no comparto la opinión, mejor no tener a Jobim como Ministro de Defensa.
 
Arriba