Sisi, es el Radomo (cono que cubre el radar). Y sabe que utilizan Cuarzo (o cerámicas) para su construcción. Es un poco confuso ya que uno de las opciones Indias era de Kevlar...No entiendo el cono de cuarzo, es el radomo? Y como es de cuarzo?
Estimado, el mercado de radomos o cono de nariz es liderado por General Dynamics, Saint Gobain, Meggitt, Airbus, L3, Cobham, Northrop Grumman.No entiendo el cono de cuarzo, es el radomo? Y como es de cuarzo?
Gracias por el aporte!Estimado, el mercado de radomos o cono de nariz es liderado por General Dynamics, Saint Gobain, Meggitt, Airbus, L3, Cobham, Northrop Grumman.
Es un compuesto de fibra de cuarzo, que es un vidrio de sílice ultrapuro que normalmente se procesa en filamentos de unos pocos micrómetros de diámetro.
Tiene excelentes propiedades electromagnéticas y resistencia mecánica.
La fibra de cuarzo es el refuerzo estructural ideal, para materiales compuestos de alto rendimiento.
Los radomos de cuarzo son productos en 3D que se fabrican mediante el proceso de colocación manual, los refuerzos de fibra de cuarzo impregnados con resina (conocidos como preimpregnados) se colocan en un molde a mano.
Este es el método más común utilizado para producir radomos para aviación general.
Military Aircraft Radomes - General Dynamics Mission Systems
General Dynamics produces fire control nose radomes for a majority of the US military fixed wing fighter and strike aircraft including wideband radomes for the most advanced Active Electronically Scanned Array (AESA) radar systems.gdmissionsystems.com
Saludos.
*giño giño*El Tejas Mk.2 tendra un 70% de contenido local
son interesantes las cifras que indica para el contrato Finlandés.Saab puja con su avión de combate Gripen-E en el requerimiento indio y ofrece ayuda para desarrollar el Tejas Mk2 y el AMCA
40M, no 69M...también es interesante ver que por cada Tejas Mk-1A pelado los Indios pagaron casi 69M ..
40M, no 69M...
a mi al cambio me da 68.82M de euros por cada LCA Mk-1AEl precio actual de Gripen, según lo divulgado por Skogberg, es de 125 millones de euros (Rs 1.050,4 crore) con el paquete de armas y 101,6 millones de euros (Rs 853,7 crore) para el avión desnudo. En comparación, el precio contratado del avión de combate ligero (LCA) Mk 1A autóctono es de 578,3 rupias crore para el avión desnudo.
Un error muy común del lado de los portales que trataron este tema, por que dividen la totalidad del valor del deal por la cantidad de aviones…cuando ahí hay varios millones que se fueron para otra línea de producción, capacitación, herramental, etc.a mi al cambio me da 68.82M de euros por cada LCA Mk-1A
Bueno, me limite a repetir lo que decía la nota.Un error muy común del lado de los portales que trataron este tema, por que dividen la totalidad del valor del deal por la cantidad de aviones…cuando ahí hay varios millones que se fueron para otra línea de producción, capacitación, herramental, etc.
El mismo CEO de HAL salió a desmentir estas cosas y a aclarar que lo que pago india por el avión pelado eran 43M por el monoplaza y 38 por el entrenador. creo que todavía están mis posts por acá o en el del multirrol con las explicaciones.