Yo creo que sí participás, pidiendo que Rusia se baje de una carrera que según vos no puede competir. Estás pidiendo que un matón se arrodille ante el otro. Una rendición sin condiciones.
¿Qué sería rendirse? Así dicho suena muy épico, pero hay que desarrollar de qué se está hablando. Porque no creo que se trate de la destrucción de la economía como le pasó a Alemania......ah...cierto. Es un país de lo más próspero. ¿Ves? Entonces hay que ver que es lo que está en discusión.
Yo te digo de qué se está hablando: de la política internacional. Por eso pregunté al principio ¿De qué le sirve a Rusia apoyar a Asad o a Irán? ¿No le es más útil un Nord strem funcionando, un vecindario en paz y una economía sin sanciones?
Pero tiene que ver con esto:
Si a Rusia no le sirve en el corto ni en el largo plazo... por que lo hace? Pueden estar equivocados, sin dudas. O pueden tener sus razones (no totalmente públicas) para tomar la decisión que toman.
Que lo diga el propio Putin:
Una idea no muy distinta de la que manejó Hitler en su día -sin proyecto genocida eso sí-: un paneslavismo, como Adolfo alimentó un pangermanismo.
No carece de bases históricas, pero lamentablemente el tren pasó, como nos pasó a nosotros para alguien que sueñe con un mundo hispano unificado. Quizá no pasó definitivamente, pero si alguna ves se hace realidad, será por la vía de una unión voluntaria.
Ahora, ponete del otro lado, con los que leen ese discurso.......como dije ¿A qué sueña? ¿A qué recuerda?