Porque PNA ya tiene en vista adquirir nuevos cascos.¿Por qué no ceder buques justamente a PNA si solo van a usarse como patrulleros de pesqueros? Permitiría que el magro presupuesto de la ARA se centrara en unidades de guerra puras y duras...
Porque PNA ya tiene en vista adquirir nuevos cascos.¿Por qué no ceder buques justamente a PNA si solo van a usarse como patrulleros de pesqueros? Permitiría que el magro presupuesto de la ARA se centrara en unidades de guerra puras y duras...
¿Por qué no ceder buques justamente a PNA si solo van a usarse como patrulleros de pesqueros? Permitiría que el magro presupuesto de la ARA se centrara en unidades de guerra puras y duras...
Porque PNA ya tiene en vista adquirir nuevos cascos.
Pensé que te referías a las A69Los buques franceses son 0 km, tienen navegado solamente lo que hicieron del astillero hasta acá...
Pensé que te referías a las A69
y mas facil es no hacer nada y perder los tres cascos.Pero no es tan fácil como se menciona pero la PNA ya invirtió en la modernización de la clase Mantilla y va por el reemplazo por algo de nueva fabricación a mediano y largo plazo
Saludos
Estimado, si un diseño es limitado en origen, por más ingeniería que se haga y modificaciones que resultan imposibles por su inviabilidad económica o técnica.
Los buques no son como un Lego que se arman y reconfiguran según gusto y placer. Ni hablar de las A69
Una propuesta no es mas que eso, la posibilidad de ver si algo se puede o no hacer.
A pesar de la limitacion de diseño las A69 NAVEGARON UTILMENTE DURANTE CUANTOS AÑOS ?
Pero no pueden hacer de patrulleros para prefectura ?
Solo sacarle las armas y adecuar su electronica a la nueva tarea
nada mas
que modificacion es imposible tecnica o economicamente ?
Estaque modificacion es imposible tecnica o economicamente ?
Si las metes en Tandanor, las retiras todo el armamento solo dejandoles los cañones de 20 e instalas el breda a popa siguiendo el metodo MEKO tenes el armamento listo.
Detras de la chimenea podes montar un hangar para un helo ligero o dos drones, por ser para prefectura la electronica y radares no son tan caros como los militares puros. Y mucha te la hace Invap.
Como quedaría el tema de los pesos?, recordemos que la crítica que se le hacía al Hércules, es que había quedado como una lancha........... al andarModificar un buque no es solo cuestión de quitar y poner.
la primera vez que veía el lugar donde se ¨pilotea¨ la A69. Va castigado el timonel. Ahora con el ¨timón¨ muy peculiar, como se puede navegar en tormentas?Amigos
Recoreindo una A-69
Don Charly una cosa es que algo no nos guste y otra que no se pueda.Esta
Como quedaría el tema de los pesos?, recordemos que la crítica que se le hacía al Hércules, es que había quedado como una lancha........... al andar
No es tan fácil, ya se vió con el ARA Hércules. Se le sacó el pañol del Sea Dart y se le agregó la ampliación del Hangar atrás. Si no reemplazas algo por algo del mismo peso, misma ubicación. Cambias los centros de gravedad, y de equilibrio del buque.Don Charly una cosa es que algo no nos guste y otra que no se pueda.
Acaso no se puede quitar los tubos lanza torpedos ?
El cañon principal ?
Los Exocet ?
Un breda tampoco ?
Tampoco puede una ingenieria, Tandanor, Invap, Impsa, Pescarmona, copiar el afuste del Breda que tiene la propia nave a popa y trasladar el cableado del mismo.
Supongo que la Armada tendra los planos del buque.
Sobre el hangar decir que si me lee escribi literalmente
Detras de la chimenea podes montar un hangar para un helo ligero o dos drones.
Se puede en una A69 hacer la mitad de lo que se hizo en el Hercules ?
Debajo del breda solo debe de haber pasillos y poca cosa mas
por la sensilla razon de que un breda ocupa mas o menos lo mismo bajo cubierta que sobre cubierta.
La popa esta preparada para recibir un helo ligero.
Realmente cree que que no se puede cortar esa obra muerta del buque y asi despejar la cubierta para colocar un hangar igual al de una Meko 140.
El tema de pesos no deberia ser un problema por la sensilla razon de que quitas mucho mas de lo que pones.
Quitas cañon
1 - Cañon principal y su municion.
2 - Lanza torpedos y su municion
3 - Quitas Exocet y sus afustes
4 - Quitas toda la electronica y su cableado
5 - La obra muerta sobre cubierta
Y Sumas
1 - La nueva electronica.
2 - Un hangar desplegable.
Ya sabemos que la nueva electronica pesa mucho menos que la vieja
pero ademas muchos equipos del buque no se reemplazan por que al pasarlo a patrullero dejan de ser necesarios.
Sobre lo economicamente viable le digo que una armada que tiene presupuesto y tambien hipotesis de conflicto, la Turca lo hizo para mantenerlas como avisos armados.
Cambio armamento, sistema de comando, radar, etc
Los turcos modernizaron la embarcacion con cambios mas complejos y ahi las tienen navegando.No es tan fácil, ya se vió con el ARA Hércules. Se le sacó el pañol del Sea Dart y se le agregó la ampliación del Hangar atrás. Si no reemplazas algo por algo del mismo peso, misma ubicación. Cambias los centros de gravedad, y de equilibrio del buque.
Y más que no son buques muy grandes, donde el cambio de unas toneladas no influye en nada.
Ya se informó hace más de una semana. Por ahora se trata del desarrollo de la ingeniería básica y plan de construcciónSerá cierto o puro bluff
Tandanor construirá buque polar para la Armada Argentina
Desarrollo de la noticia aquí:
Tandanor construirá buque polar para la Armada Argentina
El Ministerio de Defensa argentino y Tandanor rubricaron la contratación directa inter-administrativa por la que este astillero acometará el desarrollo de ...www.defensa.com
y la cuenta no es solo lo que sale modificarlo, sino hay que tener en cuenta su vida remanente y el costo de mantenimiento/operacion. A veces como algo historico es muy lindo de mantener, pero algo moderno se opera con menos gente y a un menor costo. Hay que hecer bien las cuentas...Como quedaría el tema de los pesos?, recordemos que la crítica que se le hacía al Hércules, es que había quedado como una lancha........... al andar
Simple, para los que quieren seguir con las A-69 como OPV, tiene 95 tripulantes contra 39 tripulantes de la Bouchard.veces como algo historico es muy lindo de mantener, pero algo moderno se opera con menos gente y a un menor costo. Hay que hecer bien las cuentas...
Simple, para los que quieren seguir con las A-69 como OPV, tiene 95 tripulantes contra 39 tripulantes de la Bouchard.