Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Chan!

Colaborador
FINAL con el tema delincuencia, protesta social, revolución francesa, etc.
Próximos post que no sean específicos de la Fuerza de Seguridad a que se refiere el post serán editados.

---------- Post added at 15:11 ---------- Previous post was at 15:07 ----------

pd. Se precisa un colorista o un espectrofotómetro para definir la diferencia entre el verde Ejército Argentino y el verde Gendarmería.
Aunque para mi, y para algún camarada forista faltaría bastante rojo y unos 128 años de añejamiento como para empezar.

No se gaste, mi estimado... no tiene sentido. Así como no se pueden comparar las peras con las manzanas no podemos comparar a una fuerza de combate que se prepara para la GUERRA con otra que levanta multas en una autopista y hace de "sereno" en las estaciones de trenes. Sin desmerecer ni ofender a nadie, NO EXISTE punto de comparación. Son cosas distintas.

Saludos.

Derruido

Colaborador
No se gaste, mi estimado... no tiene sentido. Así como no se pueden comparar las peras con las manzanas no podemos comparar a una fuerza de combate que se prepara para la GUERRA con otra que levanta multas en una autopista y hace de "sereno" en las estaciones de trenes. Sin desmerecer ni ofender a nadie, NO EXISTE punto de comparación. Son cosas distintas.

Saludos.

Don Chan, Don Thunder lo entiende, éste huevo servidor lo entiende.

Solo falta que lo entiendan aquellos que quieren transformar a GN en ¨La Fuerza¨.

La próxima misión que falta que le den es aprender a comandar Leopard II.

Como le vienen comprando chiches nuevos, no me extrañaria en lo absoluto.

Salute
El Derru

PD: Creo que algunos en el poder y en la fuerza, de apoco están
a otras fuerzas

Lo que pasa CAW es que no me podés venir con el cuentito de los reclamadores de derechos (no así cumplidores de deberes). Esos tipos hacen una asociación ilícita, generan violencia, violan propiedad privada y pública, la destruyen; es claramente delincuencia total violando decenas de leyes.

Ostentar un arma es delito. No podés andar de faca, ni con un palo en la mano, por el medio de la calle, eso es ostentación y representa un peligro a la seguridad pública y física de las personas.

La cosa es muy simple, querés protestar, hacélo. Siempre respetando las leyes, si violás una sos un delincuente. Jamás podés perjudicar un tercero, mucho menos quitarle su derecho de libre circulación impidiéndole moverse a donde debe llegar, o incluso salir de ahí; eso es casi privación ilegítima de la libertad. No podés romper veredas, vidrieras, carteles, nada.
La protesta es eso, una protesta, cuando viola una ley o afecta a terceros es un acto delictivo y debe ser REPRIMIDO hasta que cese, para luego detener y castigar a los culpables.

OFF: Argento Rulez!

Es la posta lo que decis.

Derruido

Colaborador
Si decimos hacer de "serenos" podemos decir entonces jugar al "soldadito" en la mesa de arena no le parece.

Sin desmerecer ni ofender a nadie, NO EXISTE punto de comparación. Son cosas distintas.

Saludos.

Don Vukovar, el problema no es Gendarmeria, la cual es una fuerza respetada y respetable. Eso creo que no está por demás de aclararlo. El problema no es la fuerza, sinó la utilización que le quieren dar desde arriba a la fuerza y eso es lo que molesta a más de uno. Cuando digo más de uno saque las conclusiones a quienes están pisando el terreno.

Tanto (sobre la utilización de la fuerza) de arriba como de adentro queriendo ser más papista que el Papa.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

Caballeros, creo que ya es suficiente con cantar truco, retruco y vale cuatro.

Confio en Uds.

Flor por atrevido.:sifone:

Y sí Don Willy, la verdad que nos estamos yendo al carajo. Que el topic vuelva a los carriles normales. Discutir adquisiciones, armamento y despliegues.

Salute
El Derru

Nose si ustedes se acordaran en el año 2006 cuando querian cerrar los liceos militares... bueno tambien se decia que el (en aquel entonces) Presidente Nestor Kirchner, tenia la idea de hacer desaparecer el ejercito (por decirlo asi) y que quede como guardia nacional y que el uniforme en vez de ser mimetizado, seria como el de GNA de hoy en día, verde oliva completo. Asi que a mi me parece que tantas compras para GNA va por ahi... en una de esas (con todo respeto y sin hacerme el vivo) la señora presidenta tiene como objetivo formar una guardia nacional. Esto lo se porque yo era cadete en aquel entonces del Liceo Militar Gral Gregorio Araoz de Lamadrid (Tucumán).

Es lo que se me cruza por la cabeza... nada mas...

pulqui

Colaborador
Si, predicciones de SEPRIN y de supuestos "insiders" de las cuales no se cumplió ninguna.

Ya hay más de una advertencia de moderadores en este topic. Respetemosla.

Vuelvo a los carrilles que tienen que ver con el tema "GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA".

Se incrementa la flota del Servicio de Aviación de Gendarmería. Se adquieren TRES (3) helicópteros Eurocopter AS 350 B-3 ECUREUIL y DOS (2) aviones Pilatus Turbo Porter PC-6 H2 B4. Todos nuevos (U$S 15.000.000 aproximadamente).

Se cubrirán con esas máquinas las Secciones de Aviación a crearse en las Provincias de Mendoza, Chaco y Neuquén.

Rematamos Aeroespatiale Lama SA 315 B (2), MD 500 C y D (3) y Robinson 44 (3). Casi todos funcionan.

Saludos.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Rematamos Aeroespatiale Lama SA 315 B (2), MD 500 C y D (3) Casi todos funcionan.

¿Y porqué no los "ceden" a la FAA mejor? (aunque sea por el precio base con que salgan al remate)

Christian

PD: Los helos, ¿vendrán de Brasil?

Hola buenas noches, ya que esta el tema abierto, me intersaria saber cual es el modelo de pistola provista por la GNA,me habian dicho que tenian un modelo de Berreta, pero en esta discucion se dijo que se estaban por recibir las glock 17.¿alguien lo podria aclarar?
Muchas gracias.

Vuelvo con el tema de los EUROCOPTER ECUREUIL, rectifico la información donde dice TRES (3) debe leerse DOS (2). Es la ansiedad sepan disculpar.

Vienen directamente de la Eurocopter y se sumaran a la flota actual que es de SEIS (6) máquinas (todas de reciente incorporación - 2007 al 2010).
Sin perjuicio de ello GNA dispone de DOS (2) ESQUILO modelos B y B2 (GN-919 y GN-924 respectivamente - 1989 y 2003).

Lo bueno también está en que la operación que implica la adquisición de los DOS (2) aviones PC-6 nuevos, no se deberá hacer entrega como parte de pago de los DOS (2) PC-6 actualmente en servicio (GN-804 y GN-805), a los cuales GNA les realizó recientemente el mantenimiento de 14 años invirtiendo para ello unos cuantos billetes.

Cambiando el ángulo de la información y para el forista que pide información respecto a las pistolas de dotación en GNA paso a comentar:

1. Pistola de dotación individual e integral reglamentaria PIETRO BERETTA 92 FS (modelo de combate) calibre 9mm made in Italy capacidad 15 + 1.
2. Pistola GLOCK 17 calibre 9mm made in Austria capacidad 17 + 1.
3. Pistola GLOCK 19 calibre 9mm made in Austria capacidad 15 + 1.
4. Pistola GLOCK 26 calibre 9mm made in Austria capacidad 12 + 1.

Hay algunos otros juguetitos más pero en menor cantidad.

Saludos.

Vuelvo con el tema de los EUROCOPTER ECUREUIL, rectifico la información donde dice TRES (3) debe leerse DOS (2). Es la ansiedad sepan disculpar.

Vienen directamente de la Eurocopter y se sumaran a la flota actual que es de SEIS (6) máquinas (todas de reciente incorporación - 2007 al 2010).
Sin perjuicio de ello GNA dispone de DOS (2) ESQUILO modelos B y B2 (GN-919 y GN-924 respectivamente - 1989 y 2003).

Lo bueno también está en que la operación que implica la adquisición de los DOS (2) aviones PC-6 nuevos, no se deberá hacer entrega como parte de pago de los DOS (2) PC-6 actualmente en servicio (GN-804 y GN-805), a los cuales GNA les realizó recientemente el mantenimiento de 14 años invirtiendo para ello unos cuantos billetes.

Cambiando el ángulo de la información y para el forista que pide información respecto a las pistolas de dotación en GNA paso a comentar:

1. Pistola de dotación individual e integral reglamentaria PIETRO BERETTA 92 FS (modelo de combate) calibre 9mm made in Italy capacidad 15 + 1.
2. Pistola GLOCK 17 calibre 9mm made in Austria capacidad 17 + 1.
3. Pistola GLOCK 19 calibre 9mm made in Austria capacidad 15 + 1.
4. Pistola GLOCK 26 calibre 9mm made in Austria capacidad 12 + 1.

Hay algunos otros juguetitos más pero en menor cantidad.

Saludos.

Che buenisimo todo lo que les estan dando a GNA... muy bueno la verdad...

Chan!

Colaborador
No sé si Browning...
pero Bersa no me parece mala opción. De última en los requerimientos de la licitación le podés poner EXTENSISIMOS controles de calidad para asegurar su fiabilidad. Así de paso se compran por un valor bastante inferior y se apoya a la industria nacional... pero claro, muere todo en las palabras. En los hechos, nada! desde ningún estamento del Estado argentino.

Derruido

Colaborador
No sé si Browning...
pero Bersa no me parece mala opción. De última en los requerimientos de la licitación le podés poner EXTENSISIMOS controles de calidad para asegurar su fiabilidad. Así de paso se compran por un valor bastante inferior y se apoya a la industria nacional... pero claro, muere todo en las palabras. En los hechos, nada! desde ningún estamento del Estado argentino.

Le doy la razón, pero una Beretta es una Beretta.

Salute
El Derru
PD: Para la tropa lo mejor, no importa de donde sea. Pero si lo Nacional es superior será Nacional. Pero sostengo lo primero.