Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

No entiendo porque no podemos comprar en el exterior. Sin desmerecer a la industria nacional pero no se puede comparar a un BMW con un Fiat Duna, haciendo alusión a una Pietro Beretta 92 FS con una Bersa Thunder 9.

Saludos.-

No entiendo porque no podemos comprar en el exterior. Sin desmerecer a la industria nacional pero no se puede comparar a un BMW con un Fiat Duna, haciendo alusión a una Pietro Beretta 92 FS con una Bersa Thunder 9.

Saludos.-

Porque para que exista industria nacional hay que darle trabajo a nuestros obreros, no a los tanos.

Las dos armas hacen lo mismo y las prestaciones son las mismas. Con la diferencia en plata entre una y otra se paga el entrenamiento y la munición. Lo que vale es el entrenamiento.

No se si Bersa, pero FM?.

Comprar afuera el mismo producto que se fabrica acá, a menor costo y con las mismas prestaciones.......... Yo no quiero a GN con BMW, con un Siena les alcanza.
He visto fotos de Ballester Molina y FM de la PFA, EA, ARA, FAA, PNA; y Gendarmería compra pistolas italianas con funda de Armani?..............

No se realmente el precio ni el mecanismo de compra, pero dudo que una 9 mm FM sea más cara que una Beretta. El arma perfecta, me encanta, pero para un particular, no para una fuerza de seguridad que debería ser equipada con armas nacionales, si las hay. Ni USA compra a Italia, las fabrican ellos en sus versiones.

No se si Bersa, pero FM?.

Comprar afuera el mismo producto que se fabrica acá, a menor costo y con las mismas prestaciones.......... Yo no quiero a GN con BMW, con un Siena les alcanza.
He visto fotos de Ballester Molina y FM de la PFA, EA, ARA, FAA, PNA; y Gendarmería compra pistolas italianas con funda de Armani?..............

No se realmente el precio ni el mecanismo de compra, pero dudo que una 9 mm FM sea más cara que una Beretta. El arma perfecta????, me encanta, pero para un particular, no para una fuerza de seguridad que debería ser equipada con armas nacionales, si las hay. Ni USA compra a Italia, las fabrican ellos en sus versiones.

Buenas. Nunca entendí, ni entenderé, porqué Beretta con la inegable calidad que tiene no cambia de posición la palanca del seguro que colocada en la corredera es una c***da, a esta altura del partido parece más un capricho que otra cosa..., una corredera limpia evita que en condiciones de stress, oscuridad, guantes, etc. el operador del arma coloque sin querer el seguro y ante la necesidad de un disparo rápido se encuentre con el arma incapacitada... Si alguien conoce una ventaja de colocar la palanca en esa posición escucho opiniones...:boxing_smiley:

Un abrazo para todos.
Flavio.

Derruido

Colaborador
Buenas. Nunca entendí, ni entenderé, porqué Beretta con la inegable calidad que tiene no cambia de posición la palanca del seguro que colocada en la corredera es una c***da, a esta altura del partido parece más un capricho que otra cosa..., una corredera limpia evita que en condiciones de stress, oscuridad, guantes, etc. el operador del arma coloque sin querer el seguro y ante la necesidad de un disparo rápido se encuentre con el arma incapacitada... Si alguien conoce una ventaja de colocar la palanca en esa posición escucho opiniones...:boxing_smiley:

Un abrazo para todos.
Flavio.

Será una cuestión del diseño mismo, ponerla en otro lado producirá incovenientes?. Espero que alguno con más luces lo explique.

Salute
El Derru

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado vukovar:
gendarmeria recarga municiones 9 mm para su gente?
probaron la bersa bp?
un abrazo

Saludos.-

Basicamente por que hay una ley al respecto...

El Compre Nacional, mejor llamado Compre Trabajo Argentino, es una ley, la 25.551, que establece normas para priorizar a la industria nacional en las compras que realizan el Estado Nacional y los concesionarios, licenciatarios y permisionarios de servicios públicos, empresas a las que el Estado les delegó, entre otras, prestaciones de telecomunicaciones y distribución de energía

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno emi, tampoco es tan asi la cosa...
en materia de seguridad, donde la vida de uno y la de los demas requiere eficiencia, no podemos arriesgarnos al "compre argentino" si este no es de la calidad necesaria (que no estoy diciendo que bersa no lo sea)... preguntale alguien del ejercito si tuvo la oportunidad de tirar con un MARA y un AT4...con cual se queda para cumplir su funcion.
el compre argentino, debe primar cuando el material a adquirir es competitivo con el del exterior...porque sino, lo barato sale caro (grundig dixit)
un abrazo

Obvio eso Tano, pero hablamos de cosas comparables, un Mara no es un AT4, lo podés comparar con un LAW 66 de última.
Pero una 9mm...... Bersa es muy buena, fuera de eso ¿para qué tenemos a FM?.

Derruido

Colaborador
en materia de seguridad, donde la vida de uno y la de los demas requiere eficiencia, no podemos arriesgarnos al "compre argentino" si este no es de la calidad necesaria (que no estoy diciendo que bersa no lo sea)... preguntale alguien del ejercito si tuvo la oportunidad de tirar con un MARA y un AT4...con cual se queda para cumplir su funcion.
el compre argentino, debe primar cuando el material a adquirir es competitivo con el del exterior...porque sino, lo barato sale caro (grundig dixit)
un abrazo

Tano pero ni remotamente por lo que se comenta, esa comparación está hecha en un pie de igualdad.

Sobre el Grundig........................ esteeeeeeeeeee Caro pero el Mejor,........... si claro para la propaganda nomás.

Salute
El Derru
PD: Como diria un amigo son detalles.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un abrazo

tano , en cuanto a Bersa , solo puedo hablar sobre la Thunder (también sobre la vieja .22 , pero es otra historia).

la verdad que si bien los materiales , peso y equilibrio no son comparables con una pistola importada que la triplica en precio , te aseguro que con la munición apropiada (nada de rercarga) funciona espectacularmente bien , para mi , sin duda es la mejor opción costo/ beneficio.

lo importante aquí es el adiestramiento y mucho poligono y tiro practico , con : entrenamiento + capacitación + munición de calidad , obtenes una fusion de usuario- arma que puede ser optima

a esto sumale la facilidad en recambio de partes y envio a fabrica para mantenimiento

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obvio eso Tano, pero hablamos de cosas comparables, un Mara no es un AT4, lo podés comparar con un LAW 66 de última.
Pero una 9mm...... Bersa es muy buena, fuera de eso ¿para qué tenemos a FM?.
el MARA deberia compararse con el at4...o un c90... pero no puede hacerse.

Tano pero ni remotamente por lo que se comenta, esa comparación está hecha en un pie de igualdad.
por supuesto que no!... pero ambos sistemas comparten la misma utilidad... no existe pie de igualdad porque el mara no puede alcanzar (por ahora) la capacidad de un at4.
entonces...al momento de elegir un sistema de un cohete descartable, si existe la plata para adquirirlo...con cual te quedas?...con el mara o el at4?.
nacional...no significa bueno o competitivo.

Sobre el Grundig........................ esteeeeeeeeeee Caro pero el Mejor,........... si claro para la propaganda nomás.
lo se en carne propia!!...indio mentiroso!!

la verdad que si bien los materiales , peso y equilibrio no son comparables con una pistola importada que la triplica en precio , te aseguro que con la munición apropiada (nada de rercarga) funciona espectacularmente bien , para mi , sin duda es la mejor opción costo/ beneficio.
sin dudas!!! por eso pregunte esto en el post nro. 256
gendarmeria recarga municiones 9 mm para su gente?

porque si gendarmeria trabaja con municion de recarga, la bersa no es apropiada en lo mas minimo (conozco muchas personas que literalmente se le partio la bersa por usar municion recargada)... ahora, si compra municiones nuevas siempre...entonces, conviene la bersa a mi modo de ver.
de ahi la importancia de la pregunta que le realice a vukovar.

lo importante aquí es el adiestramiento y mucho poligono y tiro practico , con : entrenamiento + capacitación + munición de calidad , obtenes una fusion de usuario- arma que puede ser optima
sin dudas!!!...de las dos primeras no tengo duda...mi duda (y grande) es la tercera.

a esto sumale la facilidad en recambio de partes y envio a fabrica para mantenimiento
garantia de por vida de bersa, que te cambia cualquier pieza defectuosa o destruida en el momento y sin pagar un mango...
pero el tema esta en la municion principalmente...si son originales o de recargadas picantes.
tambien consulte si probaron la bersa bp, porque realmente escuche maravillas de ella (salvo su capacidad de cargador que a mi modo de ver, es un paso atras para el arma).
un abrazo

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tano , es muy raro que en el poligono se use municion nueva , salvo en FFSS de elite donde el presupuesto es una anecdota , normalmente se usa factory ... la verdad que no sabia que la recarga dañaba el arma , siempre pense que lo que podia pasar era que se encasquille o no salga el tiro...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque la municion original, los procedos de llenado y carga se pueden decir que son perfectos, por su maquinado computabilizado y control de calidad... sin contar que la vaina es nueva.
la recarga, es un arte manual y muchas veces, por mas que se pretenda par precision, terminan saliendo picantes...y la vaina ya fue usada.
un abrazo

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

tano , es muy raro que en el poligono se use municion nueva , salvo en FFSS de elite donde el presupuesto es una anecdota , normalmente se usa factory ... la verdad que no sabia que la recarga dañaba el arma , siempre pense que lo que podia pasar era que se encasquille o no salga el tiro...
en poligono es muy normal (y necesario) la recarga...por eso pregunto como es el tema en GN respecto a la municion.
respecto a que se partan las bersas por municion picante.....puff!!! a rolete!!
preguntale a Brian (preolader!).
un abrazo

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Argento , una vaina recargada es de calidad inferior , pensa que la vaina ya fue utilizada (a veces mas de una vez) y que sufrió los efectos de la deflagacion , golpe termico y formación de tensiones producto del disparo , que esa vaina se cayo al piso , que el reborde que presiona la punta se abrió y debió volver a cerrarse... etc...

Chan!

Colaborador
El compre nacional muere en las palabras... simple como eso.
Sino, miremos la flota de autos de las secretarías, las armas de dotación para las FFSS y FFPP, etc. etc.

Pura mentira. Como el resto de lo que se anuncia.

Argos

Colaborador
Colaborador
Recuerdo la primer campaña fuerte publicitaria del "compre nacional". Un par de meses despues la provincia de Bs. As. mostrando sus nuevos Chevolet Monza patrulleros (unos cuantos cientos de ellos), made in... Brasil.

Me gustaria saber cual es la necesidad que tiene Gendarmeria por vehiculos de gama alta como los Renault Megane 2 o Ford Mondeo.