Roland55
Colaborador
Según military balance 2021 solo quedan 64no eran 120?.. .de cualquier manera ... ya se merece el retiro !
Son serie por que hay un pedido de 20 o X cantidad de aviones, y esos van para escuadrones operativos, cosa que LSP o los TD no hicieron, de igual aparte de los refuerzos estructurales, el radar y tal vez salir con ASTRA de fabrica, el Mk.1 IOC/FOC no esta muy lejos. Después de todo...todo lo que va para el Mk.1A pasa por los IOC/FOC (o la flota de testeo)si.. .en los papeles son producción en serie... pero los que tienen los equipos finales , por así decirlo, serán los MK-1A .. y los que tienen las capacidades completas también.
Justamente le puse que eso esta un poco desactualizado, es mas para dar una idea del cambio que se plantea, del diseño final que eligieron no se sabe mucho.fijate que pasan de un peso en limpio de 13500kg a 17500... con casi el doble de carga externa y 1000kg mas de combustible..
claramente es mas grande , el ala es distinta... es otro avión!
Habría que ver si también se lo encajan a la fuerza Aérea, o que es lo que es realmente (personalmente creo que es un rafale que lo van a fabricar bajo licencia).es que de todos los proyectos es el menos realizable...
es un desarrollo 100% nuevo en cuanto a diseño y estructura... con las complejidades que un caza naval conlleva ... para cuantos? 60 aviones como mucho??... no tiene ningún sentido!
cuanto van a terminar pagando por esos cazas???
Es justamente lo que dije, si quieren hacer eso, van a tener que pedir casi 200 Mk.2no van a reemplazar el M2000 y Jaguar con el Mk-1A... quizá con el Mk-2
Sacando el armamento BVR, la única diferencia notable van a ser los refuerzos estructurales y el radar nuevo (entre algunos cambios menores). Tampoco me extrañaría que los dos escuadrones que ya están en servicio reciban dichas cosas con el pasar del tiempo.lo de "serie" es medio ambiguo.... digamos "capacidades completas".
es como los tranches de los EF o Rafale o los blks de los F-35.... cuesta definir a las primeras serie/tranche/blk como de "serie" ya que eran muy limitadas sus capacidades
Me hace ruido que en todo este tiempo ni el B1 o B2 lo hayan siquiera probado, no es por comparar, pero el Tejas tiene esa capacidad desde antes de entrar en servicio, todos los de serie lo tienen disponible. Actualmente usan DASH IV de EBIT.los F-7PG ya tenían mira montada en el casco... los JF-17 usan los mismos armamentos
ad los Pakistaníes ya usan HDMS en los F-16 y los Chinos tienen un par de opciones para proveer de ellos a los Pakistaníes..
hasta que no veamos los BIII volando en servicio no sabremos que modelo de HMDS habrán optado por usar... pero no hay dudas de que alguna de las opciones posible usará.
Mencionaron varias veces que el B3 iba a incorporar dichas cosas, pero hasta que no lo muestren/anuncien...
Eso va a depender de que se cambie, ahi los interesados en reemplazar cosas también son ellos, después de todo...quieren un avión con un porcentaje mayor de cosas hechas ahi. Lo que mas importaría seria el hecho de que los componentes mas vitales no son vetables, y lo que lo...es ya ofrecieron el cambio.siempre es viable... pero hay que ver a donde sube la cuenta con los cambios... y si se justifica "customizar" un avión con componentes que sólo nosotros usaríamos.