... a los F-16 hay que verlos como el stop gap hasta la llegada de los primeros F-35 en la próxima decada...
Los A4AR, también eran un stop gap de 10 años............... llevan 25 años casi.... y 0 compra de armamento. Viviremos con Stop Gap, eternamente?
Si no vamos a tener aviones de combate, por cuestiones externas, BIEN BLANQUEARLO. Y empezar a trabajar en alternativas que te permitan golpear al otro. Aunque el uso del medio sea de un solo uso.
Pero acá hay limitaciones externas pero sobre todo INTERNAS. Se prefirió hacer desinversión.. dudo de que en medio de que se les está quemando el rancho, justamente vayan a comprar algo. No lo hicieron ni cuando por la soja por las nubes, les caía maná del cielo. En el 2007 la de los dos registros automotores, cuando empezó a correr el rumor de justamente F16.... que salió a decir?
l Ministerio de Defensa
desmintió hoy que la Argentina tenga previsto comprar aviones de combate a Estados Unidos "o cualquier otro país", luego de que trascendieran detalles de una presunta adquisición que el Gobierno buscaba cerrar a mediados de 2008.
"El Ministerio de Defensa desmiente que esté negociando la compra de aviones de combate con Estados Unidos o cualquier otro país", enfatizó el vocero de la cartera, Jorge Bernetti.
En ese marco, Bernetti subrayó que "
la prioridad del Ministerio está centrada en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas".
La cartera que conduce Nilda Garré salió a aclarar la situación, luego de que un matutino porteño consignara que el Gobierno concretará una compra de aviones cazabombarderos F-16 al Ejército norteamericano a mediados de 2008, y que Washington ya ofreció usar para esa operación un sistema de venta de armas a "países amigos".
Según esa información, la compra de los F-16 sería para reemplazar a los aviones Mirage, utilizados por la Fuerza Aérea argentina desde 1970, y para homologar las prestaciones de Defensa en el Cono Sur, dado que se trata del mismo modelo que posee la flota chilena.
Siempre según el matutino, los legisladores norteamericanos autorizaron la venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada argentina poco antes de que se produjera los problemas diplomáticos en torno al proceso judicial del caso Antonini Wilson en Miami, aunque faltaba aún para la operatoria la aprobación del Congreso de Estados Unidos, que debe autorizar toda venta de armas a otro país.
La transacción mencionada en el matutino se llevaría a cabo bajo los auspicios de las buenas relaciones que las Fuerzas Armadas argentinas mantienen con las norteamericanas, con las que compartieron algunas sesiones de ejercicios conjuntos en los últimos años.
El parque militar de aviones argentinos no se renueva desde hace más de diez años, cuando el Gobierno compró 36 cazabombarderos a los EEUU, de los cuales pocos son utilizables en la actualidad por falta de mantenimiento.
www.minutouno.com
Ya en esa época hablan de ARREGLAR, REPARAR, RE-POTENCIAR LOS AVIONES PROPIOS. Hoy dicen lo mismo pero con el Fondef........ Y?
Mitómanos, se puede decir?