Todo sobre el F-35 Lightning II

Eso es lo que no vemos comunmente, el desarrollo de la tecnología de materiales.
Por lo cual, el resto de los fabricantes, tanto Chinos como Rusos, tienen motores pero sin la durabilidad, consumo y potencia de los Grandes Occidentales.

Podran saber que lleva tal cerámica ahí, pero no saben como se preparó, ni mucho menos como se estampó en el material que la sostiene. Para citar un solo detalle.
 

me262

Colaborador
dos cosas. Como cuidan los detalles. Desde la tapa de las toberas de escape. Hasta es una aleación cerámica lo que se vé en esa tobera?. Realmente el nivel de detalles y terminaciones de esa turbina. IMPRESIONA.
Estimado es un recubrimiento de barrera térmica TBC (Thermal Barrier Coating).

Realizan la función de aislar componentes, como turbinas de gas y piezas de motores de aviación que funcionan a temperaturas elevadas.

Los álabes de las turbinas, las cámaras de combustión, los conductos y las paletas de guía de las toberas.
Los TBC hacen posible el aumento de la temperatura de funcionamiento de las turbinas de gas.

Los TBC se caracterizan por su muy baja conductividad térmica, y el revestimiento soporta un gran aumento de temperatura cuando se expone al flujo de calor.

El material TBC que se aplica con mayor frecuencia es el zirconio estabilizado con itrio (YSZ), que presenta resistencia al choque térmico y la fatiga térmica hasta 1150 °C.

YSZ generalmente se deposita mediante procesos de pulverización de plasma y de deposición física de vapor por haz de electrones.

Una hoja o aspa de turbina de alta presión (HPT) de un motor a reacción GE.
La capa plateada es el revestimiento de barrera térmica. Está unido a la hoja por una fina capa de aluminuro de platino...

Crédito de la imagen: GE Aviation

Saludos.
 
Estimado es un recubrimiento de barrera térmica TBC (Thermal Barrier Coating).

Realizan la función de aislar componentes, como turbinas de gas y piezas de motores de aviación que funcionan a temperaturas elevadas.

Los álabes de las turbinas, las cámaras de combustión, los conductos y las paletas de guía de las toberas.
Los TBC hacen posible el aumento de la temperatura de funcionamiento de las turbinas de gas.

Los TBC se caracterizan por su muy baja conductividad térmica, y el revestimiento soporta un gran aumento de temperatura cuando se expone al flujo de calor.

El material TBC que se aplica con mayor frecuencia es el zirconio estabilizado con itrio (YSZ), que presenta resistencia al choque térmico y la fatiga térmica hasta 1150 °C.

YSZ generalmente se deposita mediante procesos de pulverización de plasma y de deposición física de vapor por haz de electrones.

Una hoja o aspa de turbina de alta presión (HPT) de un motor a reacción GE.
La capa plateada es el revestimiento de barrera térmica. Está unido a la hoja por una fina capa de aluminuro de platino...

Crédito de la imagen: GE Aviation

Saludos.
Los Chinos y Rusos también lo deben de saber, el tema es conocer la técnica para aplicarla y como prepararla en su condición óptima. Creo que ahí se basa mucho del secreto de los Grandes.

Realmente es una belleza ver los detalles estéticos de esos motores, si cuidan esos detalles, como deben ser con aquellos que no se ven.
 
No soy un entendido en la materia, pero el motor del video no aparenta ser un F135, sino mas bien un Soyuz R-79V-300
 

me262

Colaborador
Los Chinos y Rusos también lo deben de saber, el tema es conocer la técnica para aplicarla y como prepararla en su condición óptima. Creo que ahí se basa mucho del secreto de los Grandes.

Realmente es una belleza ver los detalles estéticos de esos motores, si cuidan esos detalles, como deben ser con aquellos que no se ven.
Estimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.



GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.

Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...

Saludos.
 
Estimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.



GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.

Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...

Saludos.
Mí Experto en éstas lides, por eso sostengo. Están varias décadas por delante de los Rusos y de los Chinos. Por más que éstos pongan guita a dos manos.

La verdad que ese taller parece un quirófano. Me recuerda al taller de ¨cacho¨ cuando tenía auto........ en ese piso si se cae algo, creo que se puede levantar y comer. En lo de Cacho, era mejor hacerse el bolu.... y desconocer la comida en el piso.

Llegar a eso, les llevó décadas de investigación y mucha, pero mucha viyuya.
 
Este
Estimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.



GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.

Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...

Saludos.
Sobre el tema turbinas y materiales ceramicos no tiene desperdicio

El nacimiento de una pala de turbina | Safran​

 
bueno... se sabe que el recubrimiento RAM es bastante delicado y requiere mantenimiento..
hay imágenes de F-22 en peores condiciones que lo que se vé en esa foto...
hay que ver también las hrs que lleva ese avión en particular volando .. .teniendo en cuenta que es un "C" naval y que los elementos en ese caso son aún más agresivos... no se puede descartar que necesiten aún mas atención que sus hermanos de tierra.

gajes de pertenecer al club de los 5°gen.... lo vemos en el F-35 por que es el avión que mas vuela por escándalo de esta generación... con los años ya veremos a otros seguramente con los mismos "inconvenientes".
 
El nuevo acuerdo del Lote 15-17 del F 35 se suspendio debido a la Inflacion y los
costos de mitigacion de Covid 19.



Las estimaciones de inflacion y los costos de mitigacion de Covid 19 estan prolongando las conversaciones
entre Lockheed Martin y la Oficina del Programa Conjunto F 35 sobre los precios de los aviones en los
Lotes 15 - 17, dijo a los periodistas el director ejecutivo de la compania, James D. Taiclet, el 25 de Enero.
Tambien dijo que el gobierno esta avanzando hacia un contrato de Logistica basada en el desempeno de cinco anhos para el luchador, en comparacion con el contrato de tre anhos discutido anteriormente.

Se esperaba que el contrato del Lote 15-17 se firmara entre Octubre y Noviembre de 2021, dijo el
director de JPO, el Teniente Gral. Eric Fick,en ese momento, pero las fuentes han dicho que es posible
que el acuerdo no se alcance hasta Marzo o mas tarde.

El jefe de aeronautica de Lockheed, Gregory Ulmer, dijo el anho pasado que los precios de los F 35 que
cayeron por debajo de los 80 millones de dolares por avion para el modelo de despegue convencional
en los los Lotes 12-14, probablemente serian mas altos en los lotes 15-17 por que los servicios piden
menos avion, y por que el modelo Block 4 del avion tiene nuevas capacidades que cuestan mas.

Mollard dijo que ahora hay 735 F 35 en el campo y esto vera una "tasa de crecimiento anual compuesta"
del 15 %. Las horas de vuelo en el F 35 estan creciendo un 16 %, agrego.

En cuanto a un nuevo motor para el F 35, cuya version Block 4 requerira mas potencia para cumplir con
los requisitos, Taiclet dijo que visito GE Aviation y Pratt & Whitney. Lockheed sigue siendo agnostico
sobre que motor seria mejor, o si el Pentagono simplemente deberia optar por una version mejorada del motor F135, que impulsa al caza ahora.
 
bueno... se sabe que el recubrimiento RAM es bastante delicado y requiere mantenimiento..
hay imágenes de F-22 en peores condiciones que lo que se vé en esa foto...
hay que ver también las hrs que lleva ese avión en particular volando .. .teniendo en cuenta que es un "C" naval y que los elementos en ese caso son aún más agresivos... no se puede descartar que necesiten aún mas atención que sus hermanos de tierra.

gajes de pertenecer al club de los 5°gen.... lo vemos en el F-35 por que es el avión que mas vuela por escándalo de esta generación... con los años ya veremos a otros seguramente con los mismos "inconvenientes".
Que suerte que nosotros no tenemos que lidiar con todos esos problemas, -:(-
 
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