Por lo cual, el resto de los fabricantes, tanto Chinos como Rusos, tienen motores pero sin la durabilidad, consumo y potencia de los Grandes Occidentales.Eso es lo que no vemos comunmente, el desarrollo de la tecnología de materiales.
Estimado es un recubrimiento de barrera térmica TBC (Thermal Barrier Coating).dos cosas. Como cuidan los detalles. Desde la tapa de las toberas de escape. Hasta es una aleación cerámica lo que se vé en esa tobera?. Realmente el nivel de detalles y terminaciones de esa turbina. IMPRESIONA.
Los Chinos y Rusos también lo deben de saber, el tema es conocer la técnica para aplicarla y como prepararla en su condición óptima. Creo que ahí se basa mucho del secreto de los Grandes.Estimado es un recubrimiento de barrera térmica TBC (Thermal Barrier Coating).
Realizan la función de aislar componentes, como turbinas de gas y piezas de motores de aviación que funcionan a temperaturas elevadas.
Los álabes de las turbinas, las cámaras de combustión, los conductos y las paletas de guía de las toberas.
Los TBC hacen posible el aumento de la temperatura de funcionamiento de las turbinas de gas.
Los TBC se caracterizan por su muy baja conductividad térmica, y el revestimiento soporta un gran aumento de temperatura cuando se expone al flujo de calor.
El material TBC que se aplica con mayor frecuencia es el zirconio estabilizado con itrio (YSZ), que presenta resistencia al choque térmico y la fatiga térmica hasta 1150 °C.
YSZ generalmente se deposita mediante procesos de pulverización de plasma y de deposición física de vapor por haz de electrones.
Una hoja o aspa de turbina de alta presión (HPT) de un motor a reacción GE.
La capa plateada es el revestimiento de barrera térmica. Está unido a la hoja por una fina capa de aluminuro de platino...
Crédito de la imagen: GE Aviation
Saludos.
No soy un entendido en la materia, pero el motor del video no aparenta ser un F135, sino mas bien un Soyuz R-79V-300Y ahora, un poema... | Y ahora, un poema... Turbina de un Lockheed Martin F-35B Lightning II Esta es la ingeniería que le permite despegar y aterrizar en vertical | By Aviación de Alto Vuelo - Facebook
Y ahora, un poema... Turbina de un Lockheed Martin F-35B Lightning II Esta es la ingeniería que le permite despegar y aterrizar en verticalwww.facebook.com
Estimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)Los Chinos y Rusos también lo deben de saber, el tema es conocer la técnica para aplicarla y como prepararla en su condición óptima. Creo que ahí se basa mucho del secreto de los Grandes.
Realmente es una belleza ver los detalles estéticos de esos motores, si cuidan esos detalles, como deben ser con aquellos que no se ven.
Mí Experto en éstas lides, por eso sostengo. Están varias décadas por delante de los Rusos y de los Chinos. Por más que éstos pongan guita a dos manos.Estimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)
Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.
El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.
El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.
Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.
GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.
Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.
El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.
Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...
Saludos.
Sobre el tema turbinas y materiales ceramicos no tiene desperdicioEstimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)
Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.
El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.
El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.
Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.
GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.
Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.
El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.
Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...
Saludos.
Y además son trazables y repetibles.dos cosas. Como cuidan los detalles. Desde la tapa de las toberas de escape. Hasta es una aleación cerámica lo que se vé en esa tobera?. Realmente el nivel de detalles y terminaciones de esa turbina. IMPRESIONA.
Que suerte que nosotros no tenemos que lidiar con todos esos problemas,bueno... se sabe que el recubrimiento RAM es bastante delicado y requiere mantenimiento..
hay imágenes de F-22 en peores condiciones que lo que se vé en esa foto...
hay que ver también las hrs que lleva ese avión en particular volando .. .teniendo en cuenta que es un "C" naval y que los elementos en ese caso son aún más agresivos... no se puede descartar que necesiten aún mas atención que sus hermanos de tierra.
gajes de pertenecer al club de los 5°gen.... lo vemos en el F-35 por que es el avión que mas vuela por escándalo de esta generación... con los años ya veremos a otros seguramente con los mismos "inconvenientes".
En primera instancia y por lo que se ve en la secuencia, se habría tratado de un ramp strike
Si, algo a este estilo.Parece que se pegó contra el buque, no?
saludos