Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mas de la mitad son solo maquetas y renders, desarrollar le queda muuuuy grande
El reemplazo del Su-25 no está previsto, al igual que el A-10, incluso se prevee el uso de UCAV para ello...pero nada definido aún.

El Pak-da (reemplazo del Tu-95) está muy avanzado y entrara en servicio cuando esté terminado, al igual que el reemplazo del mig-31...

El reemplazo del an-124 no está previsto que sea furtivo...

El sucesor del yak-141 todavía está en discusión...

Por cierto el padre del F-35 es el yak-141, del cuál Lockheed tomo su tecnología...

Es útil, en aquellos escenarios donde el otro no tiene o carece de capacidades de detección. Donde hay esas capacidades, se los detecta pero pasan más desapercibidos.

El juego es que aún cuando el otro tenga esas capacidades de detección, no la tiene desplegado en todo el territorio.

Después me acuerdo del Sheffield, buque dedicado a la defensa AA, y un momento de ... y se me pasa.
Mejor explicado imposible...

Un cordial saludo!

Hermano tómalo como quieras, pero sigo diciendo que los rusos no priorizaron lo stealth en su Su-57 porque saben que es un fiasco ante un oponente moderno...
Entonces porque al PAK-DA no lo hacen hipersónico mach 7 en vez de un diseño subsónico tan furtivo? si total enfrente tiene todos oponentes modernos? tanto SAM como cazas 5gen contra lo que según usted lo stealth es un fiasco.

Argos

Colaborador
Colaborador

... han dejado en claro que las pérdidas eran mayores al 3 a 1 a favor del F-22.....

Eso es bueno o malo? 3 a 1 a que costo de desarrollo y de operación?

De un tiempo a esta parte los rusos entendieron que se les agotaba el tiempo, y abandonaron los proyectos faraonicos en pos de apuntalar sus fortalezas. Algo lógico si recordamos como termino la URSS en esa carrera por mantener tablas.

Si se empeñaron bien en sus contramedidas y tacticas para reducir esos numeros a, digamos 2 a 1 (como si fueran simples matemáticas), quien tiene la mejor relación costo/beneficio?.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Por lo "furtivo", por la celula en si, o por el desastre del programa?.
A mi me parece un despilfarro pero desde un punto de vista que NADIE en el foro compartiria, y no lo voy a decir.
Porque no tiene sentido en aviones de superioridad aerea, que trabajan en un entorno protegido por sistemas de apoyo de CME.

Distinto es el caso de una nave que debe infiltrar defensas, aun con apoyo electronico movil.

Entonces porque al PAK-DA no lo hacen hipersónico mach 7 en vez de un diseño subsónico tan furtivo? si total enfrente tiene todos oponentes modernos? tanto SAM como cazas 5gen contra lo que según usted lo stealth es un fiasco.
Porque para eso reanudaron la línea de producción del Tu-160...

No confundas conceptos...

El Pak-da sustituirá al Tu-95, mientras que en lo supersónico juega el Blackjack...

Así que me das la razón...

Para donde lo furtivo es eficaz estará el Pak-da y para cuando no lo es estará el Blackjack...

Así como te vengo diciendo desde un principio:

La tecnología furtiva no es infalible, por eso no le dieron prioridad al Su-57...

Estamos hablando de escenarios muy distintos. Es normal que las armas sean capturadas por un enemigo. Pero Ucrania es en este mismo momento un país al borde de la invasión. Invasión que se justificaría en buena medida en la llegada de esas armas. No van a enviar Patriot o F-15 para que en dos días -literalmente- queden en manos rusas, sin haber sido usados.

Y si los quiere no será como lo estás imaginando. Por favor: sáquense la idea que tanto les gusta de pegar con la chot.. arriba de la mesa. El mundo no funciona así. Un ejemplo es la historia EEUU-Israel. EEUU no apoyó contundentemente con armas hasta que Israel dio pruebas de poder asumir el papel de gendarme de la región, y ahí la cosa cambió.

También crearon cien Godzilas zombies.....digo, para seguir con el género fantástico.

Y lógico....tocan la pelota en campo propio sin pasar la línea del medio. Tienen el partido de ida ganado. Esperemos los noventa minutos tomando el té. ¿Nunca viste una película de secuestro? ¿Qué hace el negociador de la policía? Hablemos, hablemos, hablemos. Ya estamos consiguiendo lo que usted quiere, pero necesitamos tiempo, hablemos....
Uhmmm en lo primero podemos coincidir, pero lo de la cho.a en la mesa no, primero yo no lo he dicho, lo decís vos y el colocar gran cantidad de armamento disuade y evita tener que usarlo, para nada estoy diciendo que Usa lo utilice pero si no quisiera que Rusia invadiese es tan fácil como disuadir (como se hace con el armamento nuclear, también se hace con armamento convencional) y no tener que intervenir, al final todo es un tema de costos y si volver a la escena mundial me puede costar 10.000 soldados pues a lo mejor me lo pienso .
Nuevamente lo de Godzilas Zombies lo decís vos no yo, te pediría que releas lo que escribo porque en las contestaciones cambias o añades cosas que yo no he dicho (empezaste con lo de copiar armamento, después pasaste a utilizarlo como trofeos y ahora lo de la chota y los godzilas?¿). Yo te hablo de disuasión y de que los gringos dan por perdida a Ucrania (piensan ya en insurgencia) y vos no se que me contestas, se complica amigo, si yo digo rojo y vos respondes pollo con papas pues....
Volviendo al comienzo de esta conversación, el armamento que Usa y Gran Bretaña envían manda el mensaje de "bueno si quieren entrar entren, lo único es que les va a costar un poco más" . Las sanciones ya vimos para que sirvieron en Crimea.
De todas maneras el problema no pasa ahora por tal o cual sistema de armas sino por los dirigentes que tendrían que ordenar su desplazamiento y coincidirás conmigo que ahora mismo ni los norteamericanos quieren a su presidente y aun menos a su vice que al final son los que tienen que tomar decisiones (por eso me llama la atención que acá se defienda lo que ni los mismos gringos defienden).

Al final lo que llama poderosamente la atención es la incapacidad que se observa para debatir y admitir argumentos que van en contra de posiciones iniciales, yo no tengo problema en decir cuando me equivoco o cuando tengo que rectificar, hay suficientes ejemplos en los post . Decía alguien que inteligente no es quien no se equivoca, sino quien se da cuenta y es capaz de modificar su error. Esas posiciones inamovibles que al ser desarmadas se convierten en argumentos sin sentido o en invenciones o interpretaciones fuera de lugar pues la verdad....
Es cierto que cansa ver esas cosas de ruso malo gringo bueno o viceversa, como todo en la vida hay matices de grises y la posibilidad de verlo y/o aceptarlo es lo que hace interesante los debates, discusiones o disensiones pero la incapacidad para tal cosa hace estéril cualquier intento, ya todos sabemos para que equipo hincha cada cual (yo en ninguno, lo mismo he disentido con unos que con otros) . Hace años que sigo el foro y somos pocos los que podemos aceptar argumentos en contra o reconocer equivocaciones.
De todas maneras son llamativos ciertos procesos cerebrales, de decir que a Usa no le interesa la defensa de Ucrania a contestar que no porque te lo copian ah te lo agarran de trofeo y la chota y godzila.....

Última edición:
El mensaje del turismo de Ucrania, en un correo electrónico de promoción esta noche, es Visit Ukraine and mantén la calma
"De acuerdo al Presidente y al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, no hay razón para el pánico y la situación en la frontera ucraniana se mantiene bajo control"
Hay quien comenta que en la última conversación entre Biden y el presidente ucraniano hubo roces por la diferencia en la apreciación de la situación entre ambos

El mensaje del turismo de Ucrania, en un correo electrónico de promoción esta noche, es Visit Ukraine and mantén la calma
"De acuerdo al Presidente y al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, no hay razón para el pánico y la situación en la frontera ucraniana se mantiene bajo control"
Hay quien comenta que en la última conversación entre Biden y el presidente ucraniano hubo roces por la diferencia en la apreciación de la situación entre ambos
"Entendemos la difícil posición en la que se encuentra el presidente Zelensky y la presión a la que está sometido", dijo el sábado un funcionario de la Casa Blanca. "Pero al mismo tiempo que minimiza el riesgo de invasión, está pidiendo cientos de millones de dólares en armas para defenderse de una".
Ay ay ay

"Entendemos la difícil posición en la que se encuentra el presidente Zelensky y la presión a la que está sometido", dijo el sábado un funcionario de la Casa Blanca. "Pero al mismo tiempo que minimiza el riesgo de invasión, está pidiendo cientos de millones de dólares en armas para defenderse de una".
Ay ay ay
Zelensky dice que #Ukraine perdió 437 millones de dólares por el bombo de la guerra de Biden

"No necesitamos este pánico"

Zelensky criticó a los medios internacionales y a los líderes mundiales por predecir públicamente una guerra inminente con #Russia, el pánico causado por estas declaraciones le costó a Ucrania $ 437 millones en inversión extranjera.

En algunas paginas incluso ahora puede leerse que a este tipo le gusta, de forma incontrolada, "empolvarse" la nariz, operaciones para derribarlo o alinearlo?
Hace tiempo que dije que a Ucrania le interesaba estar al borde del desastre pero sin llegar a caer (como Colombia, por el tema de las ayudas multimillonarias)
Pero claro si ve que la espada le está llegando al cuello y que los supuestos salvadores no lo son tanto.... Hay sitios que lo acusan de ser un nuevo Yanukovich (Pro ruso)

Última edición: