El club del F-16

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Los F-16D, pueden ser usados en un rol como un mini Sufa?.
Es decir, el segundo puesto que lo ocupe un WSO, sin modificaciones en el fuselaje
Requiere alguna modificacion especial ese segundo puesto de pilotaje, para que sea ocupado por un WSO.
Es decir que un simple D, sea utilizado como avion de ataque en profundidad o caza con WSO, salvando las distancias, como el F-15EX


 

USAF está modernizando 608 aviones de combate F-16 en uno de sus mayores proyectos de actualización


28/02/22



La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) está modernizando 608 aviones de combate F-16, que comprenden los Bloques 40 y 50, en uno de los esfuerzos de modernización más grandes de su historia.

El avión sufrirá hasta 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz contra las amenazas actuales y futuras, dijo el servicio.

La Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea está liderando el complejo proyecto, conocido como Equipo de Integración Post Block o PoBIT, y ha desarrollado el plan para organizar e instalar las modificaciones a la aeronave.



“Este es un esfuerzo bastante grande, una colisión de modificaciones como lo llamamos”, dijo Oryan “OJ” Joseph, gerente de programa del F-16. “Tuvimos que echar un vistazo rápido a todas las modificaciones que le están pasando a la aeronave y no solo entender cuándo se entregarán, sino también cuándo estará disponible la aeronave en las unidades. Hay muchas variables, un tira y afloja con el que lidiamos todos los días descargando aviones [para modificaciones] en el momento adecuado”.

Las actualizaciones de la aeronave incluyen la instalación de un radar Active Electronically Scanned Array (AESA) y Link 16, un sistema de comunicaciones en el campo de batalla, la modernización de la cabina y la computadora principal de la misión, y la conversión de la flota en una red de datos de alta velocidad.



Además, el caza recibirá una capacidad de guerra electrónica de última generación, así como una actualización de la suite de comunicaciones, una unidad de visualización central, un generador de datos programable y varios otros componentes de hardware clave para modernizar la aeronave.
Algunas de las modificaciones ya han comenzado y continuarán durante varios años. En general, PoBIT involucra seis comandos principales, más de 18 bases, varias empresas y contratos por un total aproximado de 6300 millones de dólares.

“Este esfuerzo es muy importante para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”, dijo Joseph. “Para mantener el F-16 en la lucha desempeñando todas sus diferentes funciones para nuestros comandantes combatientes, debemos modernizar significativamente la flota”.



“Asegurarnos de tener las modificaciones correctas en el momento adecuado es crucial para el combatiente”, agregó el primer teniente Andrew Elledge, gerente de programa de la Oficina del Programa F-16. “Se necesita esfuerzo y coordinación diaria para garantizar que haya progreso y comunicación con todos los programas relacionados con este esfuerzo en todas las bases involucradas. Si bien este esfuerzo es un desafío, el factor determinante es poder mantener el F-16 en la lucha con la última y mejor tecnología. Estoy agradecido de tener compañeros de equipo tan experimentados para ayudar con estas complejas tareas diarias. ¡Realmente necesitamos de todos nosotros para que esto siga en la dirección correcta!”.

Si bien la actualización del F-16 es enorme, su valor es superado por el contrato de $ 10.8 mil millones del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. con Lockheed Martin para modernizar la flota de F-16 en 22 en noviembre del año pasado.


Mejor… así cuando les sobre alguna docena … la mandan para acá
 

USAF está modernizando 608 aviones de combate F-16 en uno de sus mayores proyectos de actualización


28/02/22



La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) está modernizando 608 aviones de combate F-16, que comprenden los Bloques 40 y 50, en uno de los esfuerzos de modernización más grandes de su historia.

El avión sufrirá hasta 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz contra las amenazas actuales y futuras, dijo el servicio.

La Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea está liderando el complejo proyecto, conocido como Equipo de Integración Post Block o PoBIT, y ha desarrollado el plan para organizar e instalar las modificaciones a la aeronave.



“Este es un esfuerzo bastante grande, una colisión de modificaciones como lo llamamos”, dijo Oryan “OJ” Joseph, gerente de programa del F-16. “Tuvimos que echar un vistazo rápido a todas las modificaciones que le están pasando a la aeronave y no solo entender cuándo se entregarán, sino también cuándo estará disponible la aeronave en las unidades. Hay muchas variables, un tira y afloja con el que lidiamos todos los días descargando aviones [para modificaciones] en el momento adecuado”.

Las actualizaciones de la aeronave incluyen la instalación de un radar Active Electronically Scanned Array (AESA) y Link 16, un sistema de comunicaciones en el campo de batalla, la modernización de la cabina y la computadora principal de la misión, y la conversión de la flota en una red de datos de alta velocidad.



Además, el caza recibirá una capacidad de guerra electrónica de última generación, así como una actualización de la suite de comunicaciones, una unidad de visualización central, un generador de datos programable y varios otros componentes de hardware clave para modernizar la aeronave.
Algunas de las modificaciones ya han comenzado y continuarán durante varios años. En general, PoBIT involucra seis comandos principales, más de 18 bases, varias empresas y contratos por un total aproximado de 6300 millones de dólares.

“Este esfuerzo es muy importante para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”, dijo Joseph. “Para mantener el F-16 en la lucha desempeñando todas sus diferentes funciones para nuestros comandantes combatientes, debemos modernizar significativamente la flota”.



“Asegurarnos de tener las modificaciones correctas en el momento adecuado es crucial para el combatiente”, agregó el primer teniente Andrew Elledge, gerente de programa de la Oficina del Programa F-16. “Se necesita esfuerzo y coordinación diaria para garantizar que haya progreso y comunicación con todos los programas relacionados con este esfuerzo en todas las bases involucradas. Si bien este esfuerzo es un desafío, el factor determinante es poder mantener el F-16 en la lucha con la última y mejor tecnología. Estoy agradecido de tener compañeros de equipo tan experimentados para ayudar con estas complejas tareas diarias. ¡Realmente necesitamos de todos nosotros para que esto siga en la dirección correcta!”.

Si bien la actualización del F-16 es enorme, su valor es superado por el contrato de $ 10.8 mil millones del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. con Lockheed Martin para modernizar la flota de F-16 en 22 en noviembre del año pasado.


Tristeza não tem fim
Felicidade sim
A felicidade é como a gota
De orvalho numa pétala de flor ....
 

Los cazas F-16 de Eslovaquia experimentarán retrasos en la entrega

El Ministerio de Defensa de Eslovaquia dijo que el retraso en la llegada de los aviones de combate F-16 se debió a problemas de suministro derivados de la pandemia de coronavirus de dos años y la escasez mundial de chips.​


14/03/2022



Al igual que con Bulgaria, las primeras entregas de nuevos aviones de combate F-16 fabricados en Estados Unidos a Eslovaquia se realizarán un año después de lo esperado, en 2024, dijo el Ministerio de Defensa eslovaco.

El ministerio dijo que el retraso se debió a problemas de suministro derivados de la pandemia de coronavirus de dos años y la escasez mundial de chips.
“El gobierno de Estados Unidos notificó al gobierno eslovaco del retraso en la entrega de los aviones de combate F-16 de 12 a 14 meses”, dijo el ministerio.

Dijo que se espera que las primeras entregas lleguen en la primera mitad de 2024.
En febrero, Bulgaria, otra nación de la OTAN, también fue informada de un retraso en la entrega de sus ocho F-16 , que podría ser de hasta dos años. El primer avión F-16 se entregaría a Bulgaria en 2023.
Eslovaquia, miembro de la OTAN, firmó un acuerdo en 2018 para comprar 14 aviones, por un valor aproximado de 1600 millones de dólares, para reemplazar los viejos aviones rusos MiG-29 como parte de los esfuerzos para modernizar su ejército.

Había elegido los F-16 fabricados por Lockheed Martin sobre los cazas Gripen suecos más baratos fabricados por Saab.

El ministerio dijo que a pesar de la demora, continuaría protegiendo sus cielos.
Eslovaquia es uno de los países de la Unión Europea del Este que limita con Ucrania. Más de 165.000 refugiados han huido a Eslovaquia desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.
La OTAN buscó fortalecer su presencia en los estados miembros del este luego de la invasión de Rusia, y el gobierno eslovaco aprobó esta semana albergar hasta 2100 soldados extranjeros en un grupo de batalla.


 
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