El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
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Y Block 50 hay?, yo no creo,`pero por ahi lei que si.

Me puse a buscar y aquí está la base de aviones que están en AMARC:


Los F-16 aparecen aquí en la G de General Dynamics -no salen en la L de Lockheed Martin sino en la letra de su fabricante original-. Allí aparecen las nóminas de F-16C y F-16D que son las de interés.

Te encontrarás los números de serie fabricación, por ejemplo el SERIAL 86-0053 F-16D del 93th Tactical Fighter Squadron del Ala táctica 482th de la Base Homestead, Florida y llegado el 2014 a AMARC ¿cómo saber el Block?...

Te vas a F-16.net > Database:

Luego busqueda por números de series e inventario, seleccionas el usuario, luego te sale la base con los numeros correlativos:

Aquí lo encontré y el serial 86-0053 corresponde a un Block 30E fabricado en 1987 y se encuentra STORED en AMARC:

> click en "Details" y obtienes su historia operativa:

Y así con todos los F-16 que encuentres en la lista de AMARC (amarcexperience.com)

Saludos


-Le doy una mano y le dejo acá los números de construcción de los
F-16 Block 50/52, si alguno de estos números están en el stock
del AMARG es un Block 50/52

92-0100 a 0215 = F-16C ==> (218)
92-0219 a 0249 = F-16D ==>(30)
92-3880 a 3923 = F-16C ==>(43)
92-3924 a 3927 = F-16D ==>(3)
92-4000 a 4027 = F-16C ==>(27)
92-4028 a 4047 = F-16D ==> (19)
93-0531 a 0554 = F-16C ==> (23)



Saludosss
Roberto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-16 servirán casi dos décadas más, la opción de reemplazo aún está a 6-8 años de distancia



 

USAF completa pruebas IRST con enlace de datos entre F-15 y F-16


20 de abril de 2022

Cápsula de la Legión IRST F-16 F-15 USAF Equipados con la cápsula Legion, los cazas F-16 y F-15 pudieron triangular la posición de un objetivo y compartir datos a través de un enlace de datos. Foto: USAF.

El 7 de abril, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés) completó una serie de pruebas con una cápsula de sensor infrarrojo de búsqueda y rastreo (IRST, por sus siglas en inglés) montada en aviones de combate F-15 y F-16, compartiendo datos a través de un enlace de datos.
En las evaluaciones de dos semanas, el avión de combate pudo triangular la posición de un objetivo usando solo el Legion Pod, producido por Lockheed Martin, sin emplear radar ni ninguna otra capacidad de búsqueda activa.

"La tecnología IRST proporciona un habilitador clave en la cadena de destrucción de largo alcance, así como la capacidad de localizar objetivos en un dominio multiespectral", dijo el teniente coronel Jeremy Castor, gerente del programa de sensores Test Force F-16.

Foto: USAF.
“Cualquier escenario de alta resistencia incluye múltiples tipos de aviones, cada uno con diferentes vistas del espacio de batalla. La capacidad de compartir datos proporciona al combatiente información que no podría obtener de otra manera”.
Un F-15C Eagle y un F-16D Fighting Falcon de dos asientos, ambos equipados con el IRST21 montado en Legion Pod, utilizaron el enlace de datos integrado del instrumento para compartir datos de objetivos en tiempo real. En el F-15, la cápsula se instaló en la percha central, mientras que en el F-16 se cargó en la estación 5R, en el lado derecho de la toma de aire.
Según la USAF, la interfaz común de Legion Pod permite la integración en cualquier aeronave con poco o ningún impacto en su software principal. Esta versatilidad abre la puerta a una integración sin esfuerzo en otros cazas como el F-15EX Eagle II, el caza más nuevo de la Fuerza Aérea de EE.UU.
“Nuestro próximo paso será explorar las capacidades operativamente relevantes que el IRST con un enlace de datos avanzado proporciona al combatiente”, dijo Castor. “El objetivo final es proporcionar esta capacidad para cualquier avión que lleve una cápsula Legion, independientemente de la plataforma”.

Foto: USAF.

La primera prueba exitosa entre dos F-15 con el IRST21 con enlace de datos integrado tuvo lugar en el ejercicio Northern Edge, en abril de 2021. En el caso del F-16, la primera evaluación exitosa con el mismo sistema, entre dos aviones, tuvo lugar en diciembre de 2021 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.
La finalización exitosa de esta prueba entre el F-15 y el F-16 a principios de este mes marcó un evento significativo en el progreso continuo del programa, señala la USAF.

El uso del IRST brinda una gran ventaja a los pilotos, ya que puede detectar y rastrear cualquier aeronave (incluso cazas furtivos) de forma pasiva a través de su espectro infrarrojo (calor) sin emitir ninguna señal, a diferencia de la detección por radar. Por otro lado, el IRST puede verse interferido por las condiciones atmosféricas.

En el pasado, EE.UU. empleó sensores IRST en sus aviones de combate, como el F-14D Super Tomcat y el F-4 Phantom II, pero no los instaló en los F-15 y F-16. Se esperaba que el F-22 también recibiera IRST, lo que no sucedió. La tecnología regresó en el F-35 en forma de EOTS. Rusia, por otro lado, nunca ha abandonado los sensores IR. Los modelos europeos como Rafale, Typhoon y Gripen E tienen IRST orgánico.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina acaba de recibir sus primeros F-16 excedentes de la Fuerza Aérea (actualizado)

La Marina está mejorando drásticamente su juego de adversarios con F-16 mejorados que provienen de las existencias excedentes de la Fuerza Aérea.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El 'MiG Killer' F-16D ha recibido un nuevo esquema de color de camuflaje retro

El avión que obtuvo la primera victoria aérea de un F-16 estadounidense, así como el primer derribo del AIM-120 AMRAAM, ahora luce un esquema de color marrón desierto.





 

me262

Colaborador
Una conversación silenciosa, una llamada y una respuesta, y una señal de respeto: este es el saludo de lanzamiento.
Un jefe de tripulación de la Unidad de Mantenimiento de Aeronaves saluda a un piloto #F16 Fighting Falcon antes del despegue en @KunsanAirBase.

Recordatorio:
Detrás de cada piloto y llamativa aeronave hay decenas de mantenedores que la hacen volar. Un @usairforce #F16 sobrevuela el Joint Pacific Alaska Range Complex (JPARC) para el ejercicio Red Flag Alaska 22-2, una simulación de dos semanas que incluye más de 40 aviones de combate.

Fuera de la oficina: Beach Edition
Un Fighting Falcon #F16 de la Fuerza Aérea de los EE. UU se escapa sobre el Mar Rojo.
Con más de 19.5 millones de horas de vuelo, el F-16 sigue siendo el caza de cuarta generación más avanzado del mundo.

Saludos.
 

El más nuevo F-16 Fighting Falcon llega a su ensamblaje final.


15/07/2022



Lockheed Martin dijo que el Fighting Falcon más nuevo y avanzado completó gran parte del ensamblaje en junio y ahora se encuentra en las etapas finales de instalación de los sistemas antes de pasar al proceso final de ensamblaje y verificación.

El F-16 Block 70/72 es el F-16 más nuevo y avanzado equipado con nuevas características basadas en la configuración avanzada del F-16V.

El bloque 70/72 combina actualizaciones de capacidad, principalmente el radar avanzado AESA con una nueva arquitectura de aviónica y actualizaciones estructurales para extender la vida útil estructural de la aeronave en más de un 50 % más que la producción anterior de aeronaves F-16.
La compañía dice que los nuevos F-16 de producción aprovechan las actualizaciones estructurales y de capacidad que aseguran que la flota internacional de F-16 pueda operar hasta 2060 y más allá.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los nuevos radares están dando a los viejos F-16 de la Fuerza Aérea capacidades como nunca antes

El radar escalable de haz ágil ahora está volando dentro de 72 F-16 de la Guardia Nacional Aérea y ya está configurado para entrar en cientos de Vipers más.​

 
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