Embraer - KC-390

Força Aérea Portuguesa se prepara para receber o KC-390 Millennium


18 de febrero de 2022

El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium (Foto: FAP).
El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium (Foto: FAP).
El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium. La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) está trabajando en varios frentes preparando la recepción de su primer Embraer KC-390 Millennium , prevista para marzo de 2023 . Además de acompañar el montaje de la aeronave en la fábrica de Gavião Peixoto (SP), realizando entrenamientos de tripulaciones , la Base Aérea de Beja, futura sede del KC-390, está en obras de infraestructura para recibir a los “nuevos residentes”.

Construido en 1964 por la Luftwaffe, que operó allí hasta 1993, a cambio de un acuerdo bilateral entre los gobiernos portugués y alemán, que cedió 50 Alpha Jets a la FAP, actualmente Base Aérea Nº 11 ( BA11 ) en Beja, ubicada al sur de Portugal, alberga a los Escuadrones 101 “Roncos” (Epsilon TB-30), Esq552 “Zangões” (AW119MKII Koala) y Esq601 “Lobos” (Lockheed P-3C CUP+ Orion).
El BA11 Beja será el próximo año el hogar del Esq501 “Bisontes”, actualmente con base en la Base Aérea de Montijo. El primer KC-390 portugués, el futuro FAP 26901, se encuentra en una etapa avanzada de montaje en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.El hangar más grande disponible en Beja, que anteriormente albergaba los jets Dassault Alpha Jet A de Esquadra 103, la unidad de entrenamiento avanzado, fue elegido para albergar los KC-390. De esta forma, el sitio se somete a obras de adecuación las 24 horas del día. Adyacente al hangar, se está construyendo un edificio auxiliar para equipos de apoyo en tierra para los nuevos jets brasileños de Embraer.

Base Aérea Nº11 (BA11) Beja, futuro hogar del KC-390 de la FAP (Fuente: Google Earth).
Base Aérea Nº11 (BA11) Beja, futuro hogar del KC-390 de la FAP (Fuente: Google Earth).

Se está construyendo un nuevo edificio de Escuadrón, con varias oficinas, salas de briefing y preparación de vuelo, además del simulador KC-390. La empresa Rheinmetall Defense Electronics fue contratada por Embraer para entregar el simulador KC-390, que consta de una cabina con movimientos para entrenamiento de pilotos, un área para entrenamiento de jefes de carga y cabinas para instructores.El 11 de julio de 2019, el Gobierno portugués firmó el contrato con Embraer, adquiriendo cinco KC-390 Millennium, que reemplazarán al C-130H Hercules en Esquadra 501. El contrato está valorado en US$ 930 millones, e involucra, además de la aeronave, un simulador de vuelo y servicios de mantenimiento y soporte técnico por un período de doce años. Según el plan, los KC-390 portugueses se entregarán de 2023 a 2027, a razón de un avión por año.



aplausos thumbb
 

me262

Colaborador
Consulta, se tiene pensado a mediano plazo instalar motores más modernos? o mejor dicho se pude ofrecer con otro tipo de motor como ocurre con A320/A330/B787,
Estimado el V2500 se ofrece a través de IAE, un consorcio multinacional de motores aeronáuticos compuestos por líderes aeroespaciales como Pratt & Whitney, Pratt & Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines.

IAE International Aero Engines AG aporta ventajas en excelencia técnica y experiencia en fabricación, con la reputación de producir el motor elegido para la familia Airbus A320ceo.

Con opciones de servicio mejoradas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, el motor V2500 está diseñado para maximizar el tiempo de vuelo al mismo tiempo que ofrece el mejor consumo de combustible, ruido y emisiones de su clase.

Estableciendo el estándar de confiabilidad el motor V2500, con producción continua y una base de suministro comprometida, respaldará las operaciones eficientes de los clientes durante muchos años.

El motor V2500 sigue siendo el motor más silencioso y eficiente en combustible de la familia Airbus A320ceo, con las emisiones más bajas y la mayor ventaja en la carga útil y el alcance de la aeronave.

Impulsa la primera conversión de pasajero a carga del A321, ofrece una ventaja significativa en el rango de carga útil y es el único motor en el A321ceo que cumple con los estándares de ruido de las últimas normativas.

El motor V2500-E5 proporciona 31.000 libras de empuje con potencia limpia y eficiente para el avión de transporte multimisión C-390 Millennium, desarrollado por Embraer...


3000 aviones y más de 7800 motores entregados.
El IAE V2500 está en su apogeo y continuará alimentando plataformas comerciales, militares y de carga en los años venideros.
Obtenga más información: https://prattwhitney.co/3gw0FXC #WeArePW #Aviation # V2500

Tiene motor para +30años, sin ningún problema...

Saludos.
 
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¡una clase! estiamdo @me262
 

FAB envía un KC-390 a Polonia el lunes para rescatar a brasileños


03/02/2022



Por determinación de la Presidencia de la República y bajo la coordinación de los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, está previsto que un avión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegue el lunes (7) por la tarde, desde Brasilia ( DF), para el rescate de brasileños que están siendo evacuados de Ucrania. Desde Brasil, la aeronave transportará 11,5 toneladas de material de ayuda humanitaria.
El destino de la aeronave es Varsovia, Polonia,
donde los ciudadanos deben embarcar según lo define el MRE.
Las paradas técnicas se realizarán en Recife (PE); Cabo Verde; y Lisboa. La llegada a Brasil está prevista para el jueves (10) por la mañana.


 

El Escuadrón Zeus realiza el primer lanzamiento de extracción y carga pesada


La actividad, de carácter contractual, se realizó en cumplimiento del entrenamiento táctico previsto en el OPFM (Familiarización Operacional)

Publicado el: 03/03/2022
Fuente: BAAN/GTT
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



El avión multimisión KC-390 Millennium del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT - Escuadrón Zeus) concluyó con éxito, el 22/02, el primer lanzamiento de cargas por gravedad y cargas pesadas por extracción utilizando el método CDS (del English Container Sistema de entrega ). La tripulación estaba compuesta por un piloto de EMBRAER y dos pilotos de la Unidad Aérea.

La actividad, de carácter contractual, se realizó en cumplimiento del entrenamiento táctico previsto en el OPFM ( Familiarización Operacional ), que cuenta además con tripulaciones del Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT), que próximamente recibir aviones KC-390.
En la ocasión, la aeronave despegó de la Base Aérea de Anápolis (GO) a las 08:30 (hora de Brasilia), realizando el lanzamiento del CDS de 245 kg de carga en la Zona de Lanzamiento de Guapó (ZL), ubicada en la ciudad de Goiânia (GO ).



Después del vuelo, el Jefe de la Sección de Operaciones del 1º GTT, Mayor Daniel Souza, habló sobre la importancia de este momento para la Fuerza Aérea Brasileña. “La incorporación de este método de lanzamiento de cargas en el KC-390 representa un incremento en la operatividad del 1° GTT y de la FAB, posibilitando la ampliación de nuestras capacidades para que puedan actuar en los más diversos escenarios”, destacó.

KC-390 Millennium

El KC-390 tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado, en el que un solo jefe de carga puede realizar todas las actividades, lo que reduce la carga de trabajo y aumenta la seguridad y la conciencia situacional.
Para los pilotos, un sistema llamado CCDP ( Continuously Computed Drop Point ) calcula automáticamente el punto de lanzamiento ideal, lo que resulta en una mayor precisión en la finalización de la misión.

Fotos: GTT
 

Embraer promoverá su cartera de Defensa y Seguridad en el World Defence Show en Arabia Saudita


4 de marzo de 2022




Durante el evento en Arabia Saudita, los clientes y visitantes podrán ver una maqueta del moderno sistema de aviónica integrado de Collins Aerospace para el C-390 Millennium en el stand de Raytheon Technologies.


Collins Pro Line Fusion
combina funciones de alerta situacional y herramientas de toma de decisiones intuitivas con conectividad total para aumentar la seguridad, la eficiencia y la previsibilidad de cada misión.



Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el avión multimisión KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y excelente desempeño en misiones nacionales y en el extranjero.

En este momento, la flota de Embraer KC-390 de la FAB está compuesta por cinco aviones, cuatro de los cuales están en pleno funcionamiento. Estos aviones han superado las 4.800 horas de vuelo en operación, lo que significa más de 600 horas de vuelo al año por aeronave, con un índice de cumplimiento de misión del 97%, lo que demuestra una productividad excepcional en su clase.

El KC-390 Millennium ya ha demostrado su capacidad para despegar y aterrizar con éxito en pistas sin pavimentar, lo cual es fundamental para los requisitos de muchas fuerzas aéreas considerando los diversos terrenos y entornos hostiles en los que operan.

Además, el C-390 puede operar a una altitud de 14,000 pies, lo que cumple con los requisitos operativos para altitudes elevadas.

Los motores V2500-E5 de International Aero Engines impulsan el avión de transporte militar C-390 Millennium, que es perfecto para la misión de transporte de Arabia Saudita.

Son motores confiables y probados con más de 250 millones de horas de vuelo, que proporcionan 31,000 libras de empuje limpio y de bajo consumo para el avión de transporte multimisión C-390 Millennium.


 
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Dos Embraer KC-390 realizan misión nocturna REVO


05/03/2022

Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna (Foto ilustrativa: Embraer).
Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna (Foto ilustrativa: Embraer).

Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna. En la noche de ayer (04/03), dos prototipos de la aeronave KC-390 Millennium realizaron una misión en el área restringida de Embraer , en Gavião Peixoto (SP), posiblemente para evaluación nocturna de los sistemas de Reabastecimiento en Vuelo (REVO) . Los vuelos involucraron a la aeronave, matrículas PT-ZNG y PT-ZNJ, que despegó del aeródromo Embraer Gavião Peixoto (GPX/SBGP) alrededor de las 20:30 horas (hora local).

Según los datos registrados por los sitios de monitoreo en línea, el PT-ZNJ voló durante cerca de dos horas entre Bauru, Araçatuba y São José do Rio Preto, en el interior de São Paulo, manteniendo siempre el nivel de vuelo FL150 (15 mil pies). Los registros de vuelo del PT-ZNG no están completos, pero su despegue y aterrizaje fueron en tiempos similares a los del “ZNJ”. Los espías de radio de la región captaron la comunicación entre la aeronave, que mantuvo la fraseología estándar para las misiones REVO.



Trayectoria de vuelo de los dos KC-390 la noche del 4 de marzo (Fuente: FR24).

El PT-ZNG es un avión de serie destinado a la FAB, futuro 2852, y que está con Embraer para acelerar la campaña de pruebas y homologaciones. Una vez que se completen todos los programas de evaluación, el futuro 2852 se asignará al 1er GTT Escuadrón Zeus , o al 1er/1er GT Escuadrón Gordo .
El proyecto KC-390 fue certificado para misiones REVO el 26 de marzo de 2021, cuando se realizaron pruebas de reabastecimiento en vuelo, involucrando a estas mismas aeronaves. En esa misión, el KC-390 PT-ZNG estaba equipado con un kit REVO, actuando como avión de reabastecimiento de combustible, mientras que el PT-ZNJ actuaba como avión receptor.

El vuelo de certificación fue realizado por pilotos e ingenieros de pruebas del Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV), Organismo Militar dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA)
. El objetivo fue verificar el desempeño del KC-390 en todas las etapas del REVO, desde su posicionamiento en relación al plano de reabastecimiento hasta el acoplamiento de la manguera y el trasvase de combustible. Todas las actividades fueron supervisadas por ingenieros del Instituto de Fomento e Coordinación Industrial (IFI), responsables del proceso de certificación.



 

Dos Embraer KC-390 realizan misión nocturna REVO


05/03/2022

Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna (Foto ilustrativa: Embraer).
Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna (Foto ilustrativa: Embraer).

Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna. En la noche de ayer (04/03), dos prototipos de la aeronave KC-390 Millennium realizaron una misión en el área restringida de Embraer , en Gavião Peixoto (SP), posiblemente para evaluación nocturna de los sistemas de Reabastecimiento en Vuelo (REVO) . Los vuelos involucraron a la aeronave, matrículas PT-ZNG y PT-ZNJ, que despegó del aeródromo Embraer Gavião Peixoto (GPX/SBGP) alrededor de las 20:30 horas (hora local).

Según los datos registrados por los sitios de monitoreo en línea, el PT-ZNJ voló durante cerca de dos horas entre Bauru, Araçatuba y São José do Rio Preto, en el interior de São Paulo, manteniendo siempre el nivel de vuelo FL150 (15 mil pies). Los registros de vuelo del PT-ZNG no están completos, pero su despegue y aterrizaje fueron en tiempos similares a los del “ZNJ”. Los espías de radio de la región captaron la comunicación entre la aeronave, que mantuvo la fraseología estándar para las misiones REVO.



Trayectoria de vuelo de los dos KC-390 la noche del 4 de marzo (Fuente: FR24).

El PT-ZNG es un avión de serie destinado a la FAB, futuro 2852, y que está con Embraer para acelerar la campaña de pruebas y homologaciones. Una vez que se completen todos los programas de evaluación, el futuro 2852 se asignará al 1er GTT Escuadrón Zeus , o al 1er/1er GT Escuadrón Gordo .
El proyecto KC-390 fue certificado para misiones REVO el 26 de marzo de 2021, cuando se realizaron pruebas de reabastecimiento en vuelo, involucrando a estas mismas aeronaves. En esa misión, el KC-390 PT-ZNG estaba equipado con un kit REVO, actuando como avión de reabastecimiento de combustible, mientras que el PT-ZNJ actuaba como avión receptor.

El vuelo de certificación fue realizado por pilotos e ingenieros de pruebas del Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV), Organismo Militar dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA)
. El objetivo fue verificar el desempeño del KC-390 en todas las etapas del REVO, desde su posicionamiento en relación al plano de reabastecimiento hasta el acoplamiento de la manguera y el trasvase de combustible. Todas las actividades fueron supervisadas por ingenieros del Instituto de Fomento e Coordinación Industrial (IFI), responsables del proceso de certificación.





Contar con 22 aviones tácticos (verdaderamente) polivalentes KC-390 Millenniun frente a los actuales 2 KC-130HM/10 C-130HM Hercules supondrá un salto adelante y dotará a la FAB de una formidable capacidad Estratégica en el ámbito logístico y Táctica multiplicando furzas en misiones REVO y Asalto Aerotransportado.


Saludos banderabrasil
 
Despegue del avión FAB KC-390 que rescatará brasileños en Ucrania

El avión para rescatar a los brasileños que salieron de Ucrania después de la invasión rusa partió de Brasilia el lunes (7 de marzo de 2022). La operación también lleva una carga de donaciones humanitarias al país europeo.

47 brasileños serán rescatados. El vuelo también traerá 17 ucranianos con lazos familiares en Brasil, según el coordinador del grupo de trabajo de rescate y repatriación de Itamaraty, Unaldo Vieira de Sousa.


 
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