Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

El periodista Roberto Caiafa , habló unas horas antes en su canal en Youtube, q : la FAB ya ha realizado la compra de las dos aeronaves A330-200, sólo les falta anunciar . Eso segundo sus fuentes .
 
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Hummm... Entonces es un juego de cartas marcadas? Porque la Comision de Licitación no puede dar su "OK" sobre algo que aun está en analisis y cuyo documentos ni son todos conocidos (como la propuesta comercial, por ejemplo). Quien conoce la Ley 8666, que es la que delimita este proceso de compra, no hablaria algo tan leviano asi, con el peligro de impugnar todo el proceso.

Hay que aguardar lo oficial. Mañana se saberá se la cosa está bien o no.
 
Hummm... Entonces es un juego de cartas marcadas? Porque la Comision de Licitación no puede dar su "OK" sobre algo que aun está en analisis y cuyo documentos ni son todos conocidos (como la propuesta comercial, por ejemplo). Quien conoce la Ley 8666, que es la que delimita este proceso de compra, no hablaria algo tan leviano asi, con el peligro de impugnar todo el proceso.

Hay que aguardar lo oficial. Mañana se saberá se la cosa está bien o no.
Buen, en el vídeo del canal de Caiafa , con el título "A-330-200 para a FAB - Entrega das Propostas ocorreu nesta segunda dia 7 de março ". el minuto 28:28 , él comenta sobre lo que he mencionado en mí post ...
 
OK (yo sé que no fue usted que dice). Pero... Sigue temerário alguno decir este tipo de cosa perante un proceso "gobernado" por la Ley 8.666, como habló el periodista.
 
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Fuerza Aérea Brasileña recibe propuesta de Azul para recibir dos aviones A330-200


8 de marzo de 2022

Airbus A330 MRTT FAB Noticias Aviación Fuerza Aérea Brasileña


Buscando ampliar su flota con aviones de transporte y repostaje, la Fuerza Aérea Brasileña, a través de la Comisión Aeronáutica Brasileña en Washington DC, que está realizando el Programa KC-X3 , para la adquisición de dos aviones modelo Airbus A330-200.

Según la licitación, las aeronaves deberán ser fabricadas después del 1 de enero de 2014 y compatibles con la conversión a la versión militar A330 MRTT , aeronave caracterizada por realizar reabastecimiento de combustible en vuelo.
Luego de la sesión abierta para recibir los documentos de calificación y propuestas, Azul SA fue la única empresa en presentar una propuesta formal, lo que no impide la continuidad del proceso de licitación. Además, otras empresas fueron invitadas a participar del evento ( 220004/CABW/2022 ), sin embargo, solo Azul formalizó su interés en suministrar la aeronave.

Ahora, el próximo paso del aviso público será sobre la propuesta del valor de cada aeronave programada para mañana (9), recordando que Azul tiene solo un A330-200 (PR-AIS) que cumple con los requisitos, con el otros jets del mismo modelo anterior.
Si sigue adelante y gana la licitación, queda por ver cómo será la logística de Azul para el suministro del segundo avión a la Fuerza Aérea Brasileña, algo que se puede eludir fácilmente con la ayuda de empresas de arrendamiento, para la conversión adecuada en el modelo A330 MRTT.

El avión se designará inicialmente como C-330, posiblemente siendo redesignado como KC-330 después de la conversión a avión cisterna en España, trabajo que lleva alrededor de 18 meses según Airbus.
Además de repostar otros aviones, el A330 MRTT puede realizar misiones de evacuación de pasajeros, carga y aeromédica. El modelo ya ha sido pedido por Australia, Francia, la OTAN, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.
Según la RFA, la conversión de los aviones estará cubierta por otro contrato. También en mayo de 2021, la FAB recibió autorización del Ministerio de Defensa para realizar un sondeo del mercado en busca de dos aeronaves utilizadas para la misión de reabastecimiento en vuelo (REVO).

Como la FAB no opera aviones con el sistema de lanzamiento y recepción, los A330 probablemente se convertirán al estándar con tres puntos de reabastecimiento de combustible. En esta configuración, la misma utilizada por el A330 Voyager KC.3 de la RAF , la aeronave está equipada con dos cápsulas Cobhan 905E en las puntas de las alas y una estación en la parte trasera con el sistema FRU-805E (Unidad de reabastecimiento de combustible de fuselaje). Las cápsulas 905E transfieren 1300 kilogramos de combustible por minuto, mientras que la FRU transfiere 1800 kilogramos por minuto.


 
El periodista Roberto Caiafa , habló unas horas antes en su canal en Youtube, q : la FAB ya ha realizado la compra de las dos aeronaves A330-200, sólo les falta anunciar . Eso segundo sus fuentes .

Buen, en el vídeo del canal de Caiafa , con el título "A-330-200 para a FAB - Entrega das Propostas ocorreu nesta segunda dia 7 de março ". el minuto 28:28 , él comenta sobre lo que he mencionado en mí post ...

Estimado @Lopes Filho, es exactamente como usted dice, y no se preocupe, aquí sabemos exactamente quiénes son los que siempre han dicho que la FAB no tendría aviones de Transporte y de Reabastecimiento Estratégico, los que han dicho que esa idea era absurda (palabras más palabras menos), desde entonces hemos visto todo tipo de esfuerzos y movimientos por parte de la FAB para lograr este objetivo.

No importa cómo se realice esta compra, cuándo, cómo o de dónde provendrán estos aviones, incluso en versión civil, como lo demostró la FAB de una manera brillante y pragmática.

Los que hace un rato aseguraban que los que creían en este programa con la situación económica actual del país eran ingenuos y que eso no tenía sentido (con la poca o ninguna elegancia de siempre), ahora estan corriendo para tratar de hacerse pasar por expertos.

El hecho es que ya está sucediendo, no importa si será ahora o después, la FAB ha decidido contar con esta capacidad y la tendrá y es el resultado de la estrategia de los que saben lo que hacen.
Estaba claro que esta compra no afecta ni tiene nada que ver con la reducción de pedidos del KC-390, pero sabemos cómo los críticos de la FAB, que lo hacen por simple disgusto político, intentaron jugar a la ligera con esta narrativa.

Saludos cordiales.
 
mas una nota....

FAB trae de Varsovia a 42 brasileños, 20 ucranianos y 5 argentinos, además de 10 mascotas

Además de decenas de brasileños, la FAB también traerá diez mascotas




El canciller Carlos França (a la derecha, con abrigo, sosteniendo la bandera) acompaña el regreso en el avión de la FAB.

Claudio Humberto

Los brasileños que salieron de Ucrania, temiendo los efectos del conflicto, y que se encuentran en Varsovia, ya se están desplazando hacia el aeropuerto de la ciudad para abordar el vuelo de regreso a casa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

En un total de 72 pasajeros, hay 68 retornados y otros cuatro empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluido el canciller Carlos França. De los 68 que regresan en el vuelo de la FAB, hay 42 brasileños, 20 ucranianos, 1 colombiano y 5 argentinos.

El grupo de pasajeros está compuesto por 14 niños de 10 familias, además de 8 perros y 2 gatos.

El despegue a las 14:30 corresponde a las 18:30 hora de Varsovia.

El avión multimisión KC-390 Millenium de la FAB ya llegó a Polonia con casi 12 toneladas de donaciones humanitarias, incluidas 240 mil comidas, medicamentos y suministros médicos de emergencia y máquinas con capacidad para producir 300 mil litros de agua potable al día.

Las donaciones humanitarias brasileñas incluyen artículos solicitados por el propio gobierno de Ucrania.

 
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