INVAP no se copará con un AESA aerotransportable estilo ERIEYE?
Ruido había. Pero no se sinceramente que estaban pensando
Lo dijo expresamente el Jefe de la FAA en una entrevista a Pucará Defensa. Aunque de sus dichos parece descartar que sea en un Embraer, quien te dice…
Copio el posteo de hace algún tiempo en el hilo de Invap:
PD: ¿Y se piensa en un avión de alerta temprana? Que siempre fue un faltante
XI: Si, y creo que el camino va a ser hacerlo con INVAP.
Debido al elevado costo de adquirir un avión de alerta temprana en el extranjero, se vuelve casi imposible su compra.
Con el objetivo de poseer este tipo de capacidades,
la Fuerza Aérea se va a encargar de conseguir el vector e INVAP se va a ocupar de desarrollar un radar aerotransportado y los componentes para el comando y control en vuelo.
Ahora que hay un Fondef , este tiene que ser el producto que haga el quiebre en la industria aeroespacial nacional ,esa es la idea y estamos en condiciones de hacerlo.
PD: ¿Hacerlo en un B200?
XI: No,
hablo de aviones de gran porte, un comando y control en serio.
PD: Ya no se necesita un avión enorme.
XI: Claro, lo deseable es en un avión grande por la autonomía.
Una aeronave
de gran porte otorga gran autonomía, capacidad que ningún avión de la región o ninguno en los que se piensa hoy (los B200, Embraer 145) posee.
PD: Algo como el caso de Israel, que usan Gulfstream.
XI: Un avión de ese porte,
que si bien son de bajo costo, no está en nuestros planes.
Una vez que empiece a fluir el Fondef y tengamos nuestro contrato de segunda serie cerrado, nos reuniremos con el INVAP y hablaremos sobre este tema en profundidad. Creemos que de concretarse, nos va a reposicionar al frente de este tipo de capacidades a nivel mundial.
Es medio offtopic, pero no viene mal recordarlo...
Saludos!