El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

USAF está modernizando 608 aviones de combate F-16 en uno de sus mayores proyectos de actualización


28/02/22



La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) está modernizando 608 aviones de combate F-16, que comprenden los Bloques 40 y 50, en uno de los esfuerzos de modernización más grandes de su historia.

El avión sufrirá hasta 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz contra las amenazas actuales y futuras, dijo el servicio.

La Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea está liderando el complejo proyecto, conocido como Equipo de Integración Post Block o PoBIT, y ha desarrollado el plan para organizar e instalar las modificaciones a la aeronave.



“Este es un esfuerzo bastante grande, una colisión de modificaciones como lo llamamos”, dijo Oryan “OJ” Joseph, gerente de programa del F-16. “Tuvimos que echar un vistazo rápido a todas las modificaciones que le están pasando a la aeronave y no solo entender cuándo se entregarán, sino también cuándo estará disponible la aeronave en las unidades. Hay muchas variables, un tira y afloja con el que lidiamos todos los días descargando aviones [para modificaciones] en el momento adecuado”.

Las actualizaciones de la aeronave incluyen la instalación de un radar Active Electronically Scanned Array (AESA) y Link 16, un sistema de comunicaciones en el campo de batalla, la modernización de la cabina y la computadora principal de la misión, y la conversión de la flota en una red de datos de alta velocidad.



Además, el caza recibirá una capacidad de guerra electrónica de última generación, así como una actualización de la suite de comunicaciones, una unidad de visualización central, un generador de datos programable y varios otros componentes de hardware clave para modernizar la aeronave.
Algunas de las modificaciones ya han comenzado y continuarán durante varios años. En general, PoBIT involucra seis comandos principales, más de 18 bases, varias empresas y contratos por un total aproximado de 6300 millones de dólares.

“Este esfuerzo es muy importante para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”, dijo Joseph. “Para mantener el F-16 en la lucha desempeñando todas sus diferentes funciones para nuestros comandantes combatientes, debemos modernizar significativamente la flota”.



“Asegurarnos de tener las modificaciones correctas en el momento adecuado es crucial para el combatiente”, agregó el primer teniente Andrew Elledge, gerente de programa de la Oficina del Programa F-16. “Se necesita esfuerzo y coordinación diaria para garantizar que haya progreso y comunicación con todos los programas relacionados con este esfuerzo en todas las bases involucradas. Si bien este esfuerzo es un desafío, el factor determinante es poder mantener el F-16 en la lucha con la última y mejor tecnología. Estoy agradecido de tener compañeros de equipo tan experimentados para ayudar con estas complejas tareas diarias. ¡Realmente necesitamos de todos nosotros para que esto siga en la dirección correcta!”.

Si bien la actualización del F-16 es enorme, su valor es superado por el contrato de $ 10.8 mil millones del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. con Lockheed Martin para modernizar la flota de F-16 en 22 en noviembre del año pasado.


con este quilombo.... todo F-16 blk 40/50 potable va a seguir volando quien sabe hasta cuando!

con suerte y viento a favor algún blk 15/20 puede llegar a quedar disponible...
 
Y block 30
El que tenga blk30 hoy no lo larga ni muerto!
Y si necesitan reemplazos o del más viejos ésos primero van a estar disponibles para OTAN y Aliados.... nosotros estamos últimos en la fila.
Blk15/20... dudo que haya algo mejor para esos lares.
Suponiendo que haya algo para acá.....
 
El que tenga blk30 hoy no lo larga ni muerto!
Y si necesitan reemplazos o del más viejos ésos primero van a estar disponibles para OTAN y Aliados.... nosotros estamos últimos en la fila.
Blk15/20... dudo que haya algo mejor para esos lares.
Suponiendo que haya algo para acá.....
EE.UU. no tenia Blk 30 en AMARGS.? homepen
 

me262

Colaborador
EE.UU. no tenia Blk 30 en AMARGS.? homepen
Estimado, en el AMARC hay 313 aparatos:
F-16A: 169
F-16B: 28
Los modelos A/B van hasta el bloque 20.

F-16C: 106
F-16D: 10
Los modelos C/D van del bloque 25 al 52.

Para saber el bloque, hay que conocer las matrículas.

Hasta el bloque 25 iban equipados con el motor P&W, a partir del bloque 30 empezó el programa AFE Alternative Fighter Engine (Motor Alternativo para Aviones de Combate)
Bloques terminados en 0, motores GE.
Bloques terminados en 2, motores P&W.

Todos se pueden actualizar al bloque que desee, y llevarlos a 12 mil horas en el Ogden Air Logistics Complex, Hill AFB, Utah...

Saludos.
 
El V va desde bloque 20 en adelante, miren Taiwan. No digo que vayamos a adquirirlo, sino que el bicho es tan bueno y customizable que incluso los mas viejos se pueden volver tecnología de punta, con la inversión adecuada...
 
A lo que voy es que si hay block 30 disponibles entonces. :rolleyes:

Comentó que hay 116 F-16C/D; hoy hablar del Block solo sirve más para saber el motor que equipa cada avión, depende si los querés con GE o con P&W., a revisar las matrículas.

En cuanto la aviónica, el programa CCIP estandariza todos los Block al 50/52, no es el V pero es lo que actualmente opera la USAF.
 
A lo que voy es que si hay block 30 disponibles entonces. :rolleyes:

-Estos serian todos los F-16 Block 30 hoy en el AMARG




-Pero ya nos ofrecieron F-16 Block 40/42 ¡¡¡¡





Saludosss
Roberto
 
NO bolo, pregunto si hay B50 en AMARGssssssssssssss!.

Me puse a buscar y aquí está la base de aviones que están en AMARC:


Los F-16 aparecen aquí en la G de General Dynamics -no salen en la L de Lockheed Martin sino en la letra de su fabricante original-. Allí aparecen las nóminas de F-16C y F-16D que son las de interés.

Te encontrarás los números de serie fabricación, por ejemplo el SERIAL 86-0053 F-16D del 93th Tactical Fighter Squadron del Ala táctica 482th de la Base Homestead, Florida y llegado el 2014 a AMARC ¿cómo saber el Block?...

Te vas a F-16.net > Database:

Luego busqueda por números de series e inventario, seleccionas el usuario, luego te sale la base con los numeros correlativos:

Aquí lo encontré y el serial 86-0053 corresponde a un Block 30E fabricado en 1987 y se encuentra STORED en AMARC:

> click en "Details" y obtienes su historia operativa:

Y así con todos los F-16 que encuentres en la lista de AMARC (amarcexperience.com)

Saludos
 
Arriba