hay 3 tipos de personas que integran las fuerzas armadasNo, porque saben como son las reglas del juego cuando quieren ingresar a las Fuerzas Armadas; muchos entran porque le gusta, otros entran para vivir como así también hay otros que entran para tener un sueldo para pagar sus estudios sin tener instrucción militar basica.
Creo que se anota mucha mas gente de la que entra.si no pones buenos sueldos no juntas 10 000 ni cerca
Sino mejoran el Nib porque lo que es ahora es un desastre! solo estamos incorporando gente que va a cobrar un sueldo y no soldados !Independientemente de porque sea, 10.000 voluntarios adicionales permitiran completar unidades
Ojala InfanteArgentino venga y nos de algun dato de esto, el tenia claro el tema
Ahora habra que ver que alcance tiene, y de donde sacaran el armamento y uniformes para los 10.000
Por lo pronto EXCELENTE NOTICIA.
deberíamos tener un sist mixto .
El SMO no debe volver bajo ningún aspecto, Los cuarteles no son escuelas.Hoy por hoy, y hasta me atrevo a decir a futuro, no hay un solo político que vaya a asumir el costo político de reinstalar el SMO, incluso combinado con voluntariado. Lo único que queda es tratar de tener las unidades lo mas completas y balanceadas posible, y de una vez por todas instaurar una reserva voluntaria abierta para cualquier ciudadano apto física y mentalmente que quiera pertenecer...
Es lo más democrático que había.El SMO no debe volver bajo ningún aspecto, Los cuarteles no son escuelas.
El SMO no debe volver bajo ningún aspecto, Los cuarteles no son escuelas.
Debería volver solo si el interés estratégico nacional de Defensa lo requiere en base al contexto, es decir si así lo analiza y lo decide el Poder Ejecutivo que gobierne, junto al asesoramiento de Defensa y el EMC de las FFAA.El SMO no debe volver bajo ningún aspecto, Los cuarteles no son escuelas.
si puede ser, para tareas de guarnicion, también para nutrir a las especialidades de intendencia y arsenales, asi no perder vacantes de soldados profesionales en unidades o roles alejados del combate!!El SMO no debe volver bajo ningún aspecto, Los cuarteles no son escuelas.
Ahí si estoy de acuerdo, solo ante la mas absoluta y urgente de las necesidades.Debería volver solo si el interés estratégico nacional de Defensa lo requiere en base al contexto, es decir si así lo analiza y lo decide el Poder Ejecutivo que gobierne, junto al asesoramiento de Defensa y el EMC de las FFAA.
No debería volver si el interés es de cualquier dirigente político que por encuestas o elecciones tenga apuro y necesidad de mejorar la imagen de la educación primaria secundaria y terciaria. O porque quieran bajar un poco el desempleo
Yo no comparto ninguna de las dos ideas, ni el SMV actual, ni mucho menos el SMO. Tengo una perspectiva muy critica en cuanto al deber de pertenecer a una Institución como las FFAA. Y si de mi dependiera, la gran mayoría saldría bochado! en fin solo son ideas Utópicas de un trasnochado.si puede ser, para tareas de guarnicion, también para nutrir a las especialidades de intendencia y arsenales, asi no perder vacantes de soldados profesionales en unidades o roles alejados del combate!!
pd: el presupuesto no esta para tirar ,mantenca al techo pagando sueldos y carga social a personal que cuando quemen las papas lo mas cercano que estaran muchos de un tubo cañon es una birome bic.
Los cuarteles no son escuelas como decís pero tampoco son una bolsa de trabajo para que muchos salgan del paso por un sueldo ENCIMA ahora se les pide para ingresar menos requisitos que los que se exigen para ingresar a un super.
La pregunta es cuantos van a quedar al lado tuyo cuando suenen los primeros disparos...y se den cuenta que por 45.000 pesos no van a estar dispuestos a perder la vida..........., la pregunta es cuantos llegaran despues del ingreso.
Una cosa es ingresar por vocación, otra por necesidad. Y otra porque no te quedaba otra.La pregunta es cuantos van a quedar al lado tuyo cuando suenen los primeros disparos...y se den cuenta que por 45.000 pesos no van a estar dispuestos a perder la vida
Cuando luchas por tu país no pensas en el monto a cobrar, solo pensas en el mayor daño que le podes hacer al oponente.La pregunta es cuantos van a quedar al lado tuyo cuando suenen los primeros disparos...y se den cuenta que por 45.000 pesos no van a estar dispuestos a perder la vida
Cuando tenés vocación o tenés interiorizado un sentimiento de pertenencia........ durante 40 años se han encargado de dinamitar ese sentimiento de Patria, y pertenencia. Desde las escuelas y desde otros ámbitos.Cuando luchas por tu país no pensas en el monto a cobrar, solo pensas en el mayor daño que le podes hacer al oponente.