Pero Ucrania tiene una actitud totalmente defensiva, con contraataques mayormente tácticos. No ha podido montar una contraofensiva en regla ni siquiera a la retirada de las fuerzas rusas que operaban sobre Kiev, a las que por ejemplo pudo haber tratado de embolzar.
Esos sistemas, de gran rendimiento, le han sido muy útiles en esa actitud defensiva. Bueno, el citado Guillermo "Will" Pulido ha dicho que la llegada de la guerra terrestre multidominio y mosaico conllevará a una guerra defensiva, como en el frente occidental de la WWI, y es ahí donde tengo algunas dudas. Creo que no bastará con contar con dronería y munición inteligente, será necesario operar en guerra multidominio al completo y el que se imponga en los dominios espaciales, cyber y electromagnéticos, doblegará a su adversario. Si tienes esa superioridad podrás quebrar sus defensas con tu artillería (incluyo drones y munición inteligente) e infantería y penetrar en lo profundo de su dispositivo y es ahí donde los MBT (y sus sucesores) e infantería mecanizada tendrán cabida. Así se vislumbra la guerra terrestre por mis pagos, es caro pero posible.