Colombia negocia con Rafael la compra del sistema antiaéreo Spyder
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La inclinación de Colombia hacia la adquisición de aviones de combate F-16 me parece algo mucho más probable y natural debido a todo el tema geopolítico involucrado y las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.
En una eventual adquisición de F-16, ya sea del Block 50/52 o 70/72...
La FAC con una flota de cazas que está hoy conformada por pocas unidades de cazas Kfir con +/- 19 unidades (16 monoplazas y tres biplazas) pero que solamente 9/8 (?) sin embargo de los cuales 9 u 8 recibieron la modernización con los radares AESA y que actualmente están en funcionamiento, si realmente la baja de estos sistemas está tan cerca ya en el año 2023! ¿Qué haría la FAC con los sistemas que se instalaron recientemente en la modernización de los Kfir?
Saludos.
En que camisa de once varas se encuentra la FAC si es como plantea la nota. Lamentable.
Me extraña tomando en cuenta el nivel de inversión de los colombianos. Parte de ésta probablemente pueda reutilizarse en otro SdA, pero lo referente al mantenimiento o el simulador?
Para mí era algo que se veía venir, considerando lo antigua que es la planta motriz. La remotorización al parecer quedó en la nada.
Cordiales Saludos
es llamativa la decisión ... quizá es un punto de presión para USA para que les libere los F-16 nuevos vía crédito blando y/o FMS ... por lo que tengo entendido Colombia no ha recibido ofertas de aviones 0km sino siempre de usados... y quizá es eso justamente lo que esperan... no sé ... muy raro lo que pasa con los Kfir!.
tan caro resulta mantener el J-79 hoy??
2)-La FAC no se metió en ninguna camisa de no sé que cosa.
La FAC estaba bien al tanto que esto iba a pasar, por eso solamente le metió AESA a la mitad de sus monoplazas, que son, de llegar un nuevo caza, los que seguirán operando junto con a tres biplazas, conformando un Escuadrón de unos 12/14 aparatos en total.
De ahí el simulador de última generación para sus kfir, los 2052, los nuevos misiles I-Derby e I-Derby-ER, sus nuevos equipos de EW, y algunas cosa más.
3)-Los J-79 gozan de buena salud, no hay problemas con ellos, al menos hasta el momento.
De hecho, los tres Kfir que fueron retirados de servicio, presentaron problemas estructurales, que nada tienen que ver con los J-79.
Las notas que se leen últimamente, no son para meterle presión a los EE.UU, que dicho sea de paso, nunca presento problema alguno para venderle a la FAC F-16.
Si no que son para meterle presión a los Políticos de Colombia, que son los que les vienen negando el presupuesto para la compra de un nuevo caza que reemplace a los Kfir más antiguos.
Si, y?Pues la nota menciona el 2023 . . . No falta mucho para comprobar como viene la mano.
De vuelta.Ahí discrepo : "Defensa" es un medio especializado y su influencia sólo le llegará al reducido grupo que le dedica una atención asidua a la defensa nacional. En la Colombia de otros años el tema del caza tal vez hubiera tenido repercusión nacional . . .pero ahora?
Si, y?
Para el 2023, de no llegar los remplazos de la mitad de los Kfir, se van de baja los más "viejos" de este modelo.
De vuelta.
¿Y?
Eso es información que filtró la FAC para incomodar un poco al arco político.
Si lo reprodujo Defensa, o mongo Aurelio, es lo mismo.
Es evidente que, hasta ahora, no cumplió su cometido.Veamos si este supuesto intento de incomodar a los políticos cumplió su objetivo. Tal vez algún forista colombiano nos haga el favor de acercarnos su punto de vista.
Cordiales Saludos
La Fuerza Aérea Colombiana compró dos aviones Boeing 737-700EW para misiones de Guerra Electrónica
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha comprado dos aviones Boeing 737-700 que serán empleados en misiones de Guerra Electrónica (EW), en labores de Intewww.webinfomil.com
Colombia escoge al KAI TA/FA-50 como su nuevo avión de entrenamiento avanzado
Esta decisión se enmarca en la aprobación por parte del gobierno del Sistema Integral de Defensa Nacional.
https://www.x.com/images/showid2/5254777?w=900&mh=700KAI TA/FA 50. Foto: x.com
Erich Saumeth | Martes, 26 de abril de 2022
Colombia ha seleccionado al avión de entrenamiento avanzado Korean Aerospace Industries TA/FA-50 como su futuro avión de entrenamiento avanzado con los que pretende reemplazar a su actual flota de aeronaves Cessna A-37B, próximos a ser retirados definitivamente del servicio, según a podido confirmar x.com.
Esta decisión se toma meses después de que una comitiva colombiana, encabezada por el viceministro de la Defensa y el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, visitase Corea del Sur en la segunda mitad del pasado año.
Igualmente, la selección de la aeronave surcoreana se da de cara a la aprobación, por parte del actual gobierno, del Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden), mediante el que ya se habría seleccionado los equipos, sistemas y medios que precisanm las FFAA del país para el cumplimiento de las misiones constitucionales asignadas.
El KAI TA/FA-50
El TA/FA-50 es una aeronave biplaza potenciada por una planta del tipo General Electric F404, que le permite alcanzar velocidades de hasta Mach 1.5 (1.837 KmxH), con un peso máximo de despegue de 13.000 kilogramos aproximadamente.
El avión pudiendo realizar operaciones de apoyo a tierra, gracias a su amplia panoplia de armas, que incluye un cañón Gatling M-197 y la posibilidad de entregar misiles, cohetes y bombas tanto guiadas como tontas.
La oferta de Corea
Según ha podido averiguar este medio, a cambio de concretar esta compra, Corea del Sur ha ofrecido a Colombia la donación de diferentes medios, entre ellos patrulleros oceánicos y helicópteros, en aras de afianzar las ya excelentes relaciones en defensa y seguridad que mantienen ambos países.
Los vínculos entre ambas naciones ya se ha traducido en la donación, en el pasado reciente pasado, de dos corbetas por parte de la Armada Coreana (ROKN) a la Armada Colombiana (ARC), así como en el apoyo a la industria astillera colombiana a través de su Agencia de Cooperación Internacional.
La FACH está buscando también un entrenador a reacción para sustituir al A-37 y al AT-36.
Es muy probable que Colombia, pinte al TA-50 como entrenador, para la opinión pública, pero que en realidad busque puramente un avión de ataque, más rápido que la familia Tucano, y máx barato de operar que el Kfir.