sin elementos de autoprotección, MMC, bus 1553 + 1667 + HUD , sistema NAV/COM y capacidad homologada de armamento Stand OFF el Pucara Fenix no se lo vendes a nadie
Que se concrete lo de los pods con cañones y coheteras a los Texan 2 ya seria un triunfo , ahí complementar con otro escuadron y tener los 24 para uso Dual Instruccion/ataque ligero seria un Costo/eficiente reemplazo de los pucara , mas adelante integrarle un pod y armamento guiado , contramedidas ( no le pongo un desarrollo nacional por que me gustaría verlo antes que muera , tengo 45.......)
No es tan Fashion como Wolverines o esos Render de Super Pucara simil A-10 chiquito que hacen los fanas , pero si mas aterrizado .
Que se concrete lo de los pods con cañones y coheteras a los Texan 2 ya seria un triunfo , ahí complementar con otro escuadron y tener los 24 para uso Dual Instruccion/ataque ligero seria un Costo/eficiente reemplazo de los pucara , mas adelante integrarle un pod y armamento guiado , contramedidas ( no le pongo un desarrollo nacional por que me gustaría verlo antes que muera , tengo 45.......)
No es tan Fashion como Wolverines o esos Render de Super Pucara simil A-10 chiquito que hacen los fanas , pero si mas aterrizado .
a cuenta gotas, pero camina la cosa en la FAA.
Si revivieron 2 muertos ya, los Fokker, no me extrañaría que no hagan lo mismo con el Pucará.
Lo del armamento sería excelente. Maverick y Paveway. Algún pod Litening y volvemos al ruedo hasta poder comprar algo mejor que los lance: FA-50, F-16 o el de vuelta KFIR NG.
Cualquier armamento que se compre, debe servir para todos los SDA actuales y futuros.
TUCANO: Tordo y HMP?
TEXAN: HMP
Pampa III: HMP y Paveway
A-4AR: Paveway y Maverick
Comprar armamento y SDA Chinos es hacer ensaladas.
viendo las fotos de los Tucano y Texan II... y esta última del Pucará...También de la entrevista al Brigadier Xavier Isaac se desprenden tres temas para este Thread.
TUCANOS MODERNIZADOS
- Se están modernizando 12 Embraer Tucano con electrónica de Redimec.
sería importante dar otro paso más y dotarlos de mayor poder de fuego y sensores tipo FLIR, como el WESCAM MX-15D.
TEXAN ARTILLADOS
- Se van a artillar 12 T-6C+ Texan con ametralladoras FN HMP Cal. 50
PUCARÁ FENIX
- Se continúa con el desarrollo del Pucará Fenix y una frase que hace ruido "por ahora 4" y "es un avión altamente exportable"
Parece que es altamente probable que veamos resucitar a los Pucará en unos años, remotorizados.
si no hay otra ... si... sería lo más lógico ir a la uniformidad de plataformas...-La logica dice que el reemplazo del IA-58 Pucara en Reconquista
es el AT-6 Wolverine
-Ya se opera el T-6C+ Texan II, pero pediría una modificación, la instalación de al
menos dos ametralladoras calibre 50 fijas
Saludosss
Roberto
pero Redimec no es nacional?? o estás hablando de una modernización adicional?De los Tucano se propuso una solución nacional para los Tucano pero se descarto o al menos hasta ahora no se concreto por los costos....... quizás en el futuro se tendría que ir a ese lado
Saludos
viendo las fotos de los Tucano y Texan II... y esta última del Pucará...
la verdad... el único que tiene estirpe guerrera es el Puca....
si no hay otra ... si... sería lo más lógico ir a la uniformidad de plataformas...
ahora la verdad no sé en que contexto nuestro el Wolverine encajaría.
pero Redimec no es nacional?? o estás hablando de una modernización adicional?
Sin servicio de post venta tampoco, ademas sin una buena financiación, ademas de que la mayoría de componentes son extranjeros, que hay que ver si no tienen veto a quienes se los queres vender, ademas de que son artesanales, o sea, no se los vendes a nadie. Solo sirven para nosotros que ya los tenemos.sin elementos de autoprotección, MMC, bus 1553 + 1667 + HUD , sistema NAV/COM y capacidad homologada de armamento Stand OFF el Pucara Fenix no se lo vendes a nadie
Son la mejor opción para reemplazo de los Púcara, pero como no va a pasar, sería lindo con verlo con cualquier misil. Algo que le permita hacer daño lejos del fuego antiaéreo del enemigo, porque ahora ya no tiene capacidad de supervivencia. Quizás en los 70 y mediados de los 80 si, ahora ya no. Tiene que golpear desde lejos.Te gustaron los Super Tucanos de la FACH no?
De todos modos, los que estaría bien son los ATGM Hellfire o los UMTAS turcos.
Pregunto desde la mas pura ignorancia, ya partiendo de planos y mucha experiencia en los Pucara, haciendole un repanteo de motorizacion y armamento etc, hablo de no modicar lo existe hablo de partir de cero, vale no modificar nada existente, no podrian cubrir este requerimiento.
Son la mejor opción para reemplazo de los Púcara, pero como no va a pasar, sería lindo con verlo con cualquier misil. Algo que le permita hacer daño lejos del fuego antiaéreo del enemigo, porque ahora ya no tiene capacidad de supervivencia. Quizás en los 70 y mediados de los 80 si, ahora ya no. Tiene que golpear desde lejos.
Yo creo el Puca ya fue , esta retirado del servicio por algo , le quedó mucho potencial de desarrollo es cierto , pero entre la escasez de $$$$$$$$ y la poca conjugacion entre Industria Nacional y Plazos en tiempo y forma creo no hay vuelta atrás y el remotorizado y Fenix quedatan en la lista de protos ( suma y sigue ) .Pregunto desde la mas pura ignorancia, ya partiendo de planos y mucha experiencia en los Pucara, haciendole un repanteo de motorizacion y armamento etc, hablo de no modicar lo existe hablo de partir de cero, vale no modificar nada existente, no podrian cubrir este requerimiento.
Yo creo el Puca ya fue , esta retirado del servicio por algo , le quedó mucho potencial de desarrollo es cierto , pero entre la escasez de $$$$$$$$ y la poca autonomía entre Industria Nacional y Plazos en tiempo y forma creo no hay vuelta atrás y el remotorizado y Fenix quedatan en la lista de protos ( suma y sigue ) .
Hoy el Texan 2 es el presente y el Futuro , la entrada de la FAA a un SdA del siglo XXI optimizar su capacidad de instrucción complementandola con ataque ligero y números creo es el camino .
Los Render de Super Pucara para los aficionados de Facebook y los Foros .
Supongo que si, tenes razon y mi pensamiento solo apunta al ahorro de $$$$, dasar trabajo a FADEA ya que partirian de los planos, jamas de algo existere, e incluso equiparlo con armamento y municion nacional.-Yo creo el Puca ya fue , esta retirado del servicio por algo , le quedó mucho potencial de desarrollo es cierto , pero entre la escasez de $$$$$$$$ y la poca autonomía entre Industria Nacional y Plazos en tiempo y forma creo no hay vuelta atrás y el remotorizado y Fenix quedatan en la lista de protos ( suma y sigue ) .
Hoy el Texan 2 es el presente y el Futuro , la entrada de la FAA a un SdA del siglo XXI optimizar su capacidad de instrucción complementandola con ataque ligero y números creo es el camino .
Los Render de Super Pucara para los aficionados de Facebook y los Foros .
Supongo que si, tenes razon y mi pensamiento solo apunta al ahorro de $$$$, dasar trabajo a FADEA ya que partirian de los planos, jamas de algo existere, e incluso equiparlo con armamento y municion nacional.-
El programa de modernización de los Tucano pata mi fue un Golazo , nueva vida a un sistema asumido , com soporte saludable y en buenos números .Si sin dudas............ Por eso modernizar el Tucano es la mejor opcion hasta que s epueden comorar mas Texan II
Saludos
Las fotos en los Texan II de la FAA estan prohibidas........ en general
Saludos
Para mi el problema es ese , tratar de encajar casi a la fuerza en todo a FAdeA y la industria nacional , programas dilatadísimos en el tiempo ( medidos en décadas...) y entregas a cuenta gotas ( de un dígito al año ) cuando las necesidades de la FAA son para ayer .Supongo que si, tenes razon y mi pensamiento solo apunta al ahorro de $$$$, dasar trabajo a FADEA ya que partirian de los planos, jamas de algo existere, e incluso equiparlo con armamento y municion nacional.-