Embraer - KC-390

La Embraer ofrece el avión de transporte multimisión KC-390 a India


18 de abril de 2022



En una entrevista con los medios indios, los representantes de Embraer dijeron que la compañía busca asegurar ventas adicionales de su plataforma para el programa AEW&C 'Netra'. También confirmaron que ofrecieron el avión de transporte multifunción C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de la India e informaron sobre el avión.

El KC-390/C-390 es un competidor directo del KC-130J/C-130J Hercules de Lockheed Martin y la Fuerza Aérea de la India ya opera 12 C-130J para cumplir con los requisitos de operaciones especiales de la India. La IAF también está buscando adquirir 6 C-130J más para expandir aún más su flota para una amplia gama de misiones, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, y transporte y lanzamiento de carga y tropas.

El Embraer C-390 en comparación uno a uno con el C-130J es bastante similar, pero debido a los motores turbofan de bajo consumo de combustible, tiene un mejor rango de viaje. No está claro si Embraer está ofreciendo el C-390 para cumplir con los requisitos de los seis C-130J que tiene la IAF, pero es muy poco probable que India opte por un nuevo tipo a menos que EE.UU. sancione a India por adquirir sistemas rusos como el S-400.

FUENTE
: idrw.org

 

KC-390 para la FACh?


Presupuesto para la defensa de Chile crecería 70% a 2026, según proyección de firma británica​

(...)

A eso sumaron “los programas de adquisiciones que incluyen (aviones) KC-390 y los nuevos submarinos diésel eléctricos”.




 

LTAP-2: la agencia de Corea del Sur espera que el KC-390 ingrese a la competencia


21 de abril de 2022



Anunciado el 25 de marzo de ese año por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA), la competencia del "programa secundario de grandes aviones de transporte" (LTAP-2) busca un avión de transporte táctico para la Fuerza Aérea de Corea del Sur.
La inversión aprobada por la agencia es de US$581 millones que se gastarán durante los años 2022 y 2026.
Inicialmente, se anunció que el KC-390 de Embraer no podría participar en la competencia, ya que la Fuerza Aérea de Corea del Sur estaría buscando aviones de cuatro motores, según información de fuentes de la Corporación Aeroespacial de Corea (KAI).


Sin embargo, DAPA le dijo a Jane's (información difundida hoy en el sitio web de la compañía ) que espera que tres tipos de aviones participen en el proyecto: el Lockheed Martin C-130J-30 Hercules, el Airbus A400M Atlas y el Embraer C-390 Millenium.
También según la agencia surcoreana, la empresa ganadora de este concurso deberá formar un consorcio con una empresa local en Corea del Sur para la producción conjunta o el establecimiento de medidas de compensación financiera (las llamadas compensaciones).



 

Embraer presentará su avión militar en evento de defensa y seguridad en Filipinas


25 DE ABRIL DE 2022

Imagen: Sargento Bianca – Fuerza Aérea Brasileña

Embraer exhibirá su cartera completa de productos y soluciones innovadores para los mercados de defensa y seguridad en Asian Defense & Security (ADAS) en Filipinas, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril. El segmento de Defensa y Seguridad de Embraer cuenta con el más moderno portafolio de productos y soluciones de la industria, incluyendo el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, además de amplias soluciones para el aire , terrestre, marítimo, espacial y cibernético.

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el avión multimisión KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y excelente desempeño en misiones nacionales y en el extranjero. LA FAB actualmente opera una flota de cinco KC-390. Estas aeronaves ya han superado las 5.000 horas de vuelo en operación, lo que significa más de 600 horas de vuelo al año por aeronave, con un índice de cumplimiento de misión del 97%, demostrando una productividad excepcional en la categoría. El avión ya ha sido seleccionado por dos naciones de la OTAN, Portugal y Hungría.


Informacion de Embraer


 

El KC-390 Millennium realiza el primer lanzamiento de carga pesada

El avión tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado, donde un solo maestro de carga puede administrar todas las actividades.

Publicado el: 27/04/2022
Fuente: 1er GTT
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



El avión multimisión KC-390 Millennium concluyó, el pasado miércoles (20/04), el primer lanzamiento de carga pesada por extracción (Pesada). La tripulación estaba formada por instructores de Embraer, ,ilitares del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus y el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) - Escuadrón Gordo.

En esa oportunidad, la aeronave FAB 2857 despegó de la Base Aérea de Campo Grande (MS) y se trasladó a la Zona de Lanzamiento de Metelo (ZL), donde fue arrojada la carga que pesaba aproximadamente 1,5 toneladas. El KC-390 tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado donde un solo maestro de carga puede administrar todas las actividades, lo que reduce el trabajo y aumenta la seguridad y la conciencia situacional.



Para los pilotos, un sistema llamado Punto de Caída Calculado Continuamente (CCDP ) calcula automáticamente el punto de lanzamiento ideal, lo que mejora la precisión de la misión. Así, la aeronave se desempeñó dentro de los aspectos cualitativos esperados y con excelente precisión, a 40 metros del objetivo.
Luego del vuelo, el Jefe de la Sección de Operaciones del 1º GTT, Mayor Aviador Daniel Souza, describió la importancia de este momento para la Fuerza. “La incorporación de este método de lanzamiento de cargas en el KC-390 representa una capacidad más para cumplir con la Acción de Reabastecimiento Aéreo de la FAB, ampliando nuestros horizontes para actuar en los más diversos escenarios”, concluyó.

Fotos: 1er GTT
 

KC-390 vuelve a rescatar C-130M en avería en OPERANTAR​


16 de mayo de 2022
KC-390 rescata nuevo C-130M no logra OPERAR.  FAB 2856 corriendo en Pelotas el pasado domingo (Fuente: Só Mateiro).
KC-390 rescata nuevo C-130M no logra OPERAR. FAB 2856 corriendo en Pelotas el pasado domingo (Fuente: Só Mateiro).

KC-390 rescata nuevamente al C-130M en falla en OPERANTAR. Por segunda vez en menos de un año, un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fue activado para una misión de apoyo a un C-130M Hércules, que sufrió una avería en medio de una Operación Antártica (OPERANTAR), de la Antártida Brasileña (PROANTAR). En agosto del año pasado, informamos de una misión similar que involucró a los dos principales aviones de transporte de la FAB.

Esta vez, el KC-390 del 1° GTT – Esquadrão Zeus, matrícula FAB 2856, fue llamado para ayudar al C-130M del 1°/1° GT – Esquadrão Gordo, FAB 2477, que está en el Aeropuerto de Punta desde el 11 de mayo. Arenas, sur de Chile, realizando vuelos aéreos de reabastecimiento desde la Estación Antártica Brasileña Comandante Ferraz (EACF).




Registro de los últimos vuelos del KC-390 FAB 2856 y del C-130M FAB 2477 (Fuente: FR24 ).

La operación de rescate ocurrió ayer (15/05), cuando el KC-390 del Escuadrón Zeus realizaba una larga misión con punto de salida y llegada en el Aeropuerto de Galeão (RJ).El largo viaje de la FAB 2856 se inició con el despegue de Río de Janeiro a las 8:10 horas (hora local), con destino a Punta Arenas, donde aterrizó a las 16:50 horas, luego de una escala técnica de poco más de tres horas en Pelotas ( RS). El regreso desde Chile partió a las 20:09 horas, con vuelo directo a Galeão, donde aterrizó a las 02:25 horas de hoy (16/05).



 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
KC-390 con marcas de la Royal New Zealand Air Force (RNZAF)



Aterrizaje en la Antártida, ponele...
Primero que son "dibujitos", y segundo cuando la FAB deje de operar con C130 en la Antartida hablamos.
Si bien nunca opere en la Antartida, si lo hice en Alaska durante 4 años, y por lo que entiendo en el Polo Norte no hay pistas de permafrost, recordemos que el Polo Norte no es un continente.
Las pistas sobre hielo obviamente tienen sus particularidades, pero por lo que han compartido Aviadores Militares que operaron en Marambio el esfuerzo de la aeronave es mucho mayor en el permafrost.
Ahora que escribo, ustedes los Brasileños no perdieron un C130 aterrizando en Frei??? Por algo sera que la foto en Frei o Marambio todavia no la sacaron, y si lo hicieron en Verano los de EADS C295 y el Spartan. No digo que no lo pueda hacer el KC390...pero todavia no se sacaron la foto de verdad, mientras tanto operan con C130.
 

Según O Globo, FAB reducirá aún más la compra de cargueros KC-390, de 22 a 15 unidades​




24 de mayo de 2022

Según el diario O Globo, el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, en un encuentro con periodistas ayer en Brasilia-DF, informó que la Fuerza Aérea Brasileña decidió reducir aún más la compra de cargueros Embraer KC-390, de 22 a 15 unidades.
El contrato inicial preveía la compra de 28 unidades, pero a principios de este año la FAB decidió reducir la compra a 22 unidades. Embraer terminó aceptando el trato.


El brigadier Baptista Junior dijo a los periodistas “que el problema es la imprevisibilidad del presupuesto. No podemos permitírnoslo a corto plazo”.
Según el diario, Embraer no se pronunció sobre este intento de reducción del contrato, mencionando solo lo que aún está vigente. “En cuanto a la cuestión contractual con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en relación con el avión multimisión KC-390, Embraer informa que tiene un contrato con la FAB para el suministro de 22 unidades”, dijo en un comunicado.


NOTA DEL EDITOR : Esta noticia fue publicada por el diario O Globo. A continuación se muestra una nota publicada por Infomoney sobre el mismo tema:


Embraer (EMBR3)

Embraer (EMBR3) informó que tomó conocimiento de la intención del Gobierno Federal de reducir unilateralmente de 22 a 15 el número total de aeronaves en los contratos 002/DCTA-COPAC/2014 y 10/DCTA-COPAC/2014, suscritos en 2014 entre el Gobierno Federal, Embraer y una de sus subsidiarias. No existe ninguna disposición contractual para reducción adicional.




Una novela interminable :rolleyes: qqq


Saludos.
 
Última edición:
Arriba