Que ganas de gastar dinero (que no tenemos) en esto...
Que ganas de gastar dinero (que no tenemos) en esto...
Tomando las palabras de @michelun " estuvimos así de cerca" refiriendose al Kfir, este caso no es la excepción.Ahora competimos con Grob, con Diamond, con Piper, con Cessna y con ................. completar con la empresa que desee que fabrica este tipo de aviones.
Tomando las palabras de @michelun " estuvimos así de cerca" refiriendose al Kfir, este caso no es la excepción.
Nuestras naciones se unieron en Unasur y una de las metas fue construir un entrenador y poder remplazar varios vejestorios.
El sabotaje, la muerte de Nestor y Hugo, con los gobiernos contrarios en sucesivas administraciones, terminaron rompiendo lo que puedo ser el inicio de muchas cosas.
Recuerdo cuando Rafael Correa propuso la compra o construcción de aviones cisterna contra incendios y sean unidades a disposición de todos los 14 paises(también fracaso).
Y haciendo referencia al comentario @RadiatorXP, Ecuador hizo y compro todas las naves de esas empresas y modernizó totalmente sus escuadrones en todos sus escalones.
Vender la fábrica de aviones a lockheed Martín fue algo desastroso y penoso, para nosotros fue algo insólito que lo permitieran.
Latinoamerica prosperará con alianzas público-privadas, para que se mantengan en el tiempo, apartados del poder político.
Iniciativa Unasur....
Para comienzos del 2012 algunas naciones latinoamericanas se interesaron en la aeronave Argentina, incluida Brasil, lo que desembocó en que el proyecto inicialmente Argentino se convirtiera en un Avión de entrenamiento multinacional, muy similar a los proyectos europeos. Después de varias negociaciones el avión, ahora rebautizado IA-73 Unasur I, se convirtió en el entrenador primario de la Unasur, cuyas naciones participantes en el programa Unasur I eran; Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador, con intenciones de compra por parte de Bolivia. Para el siguiente año la actual Fabrica Argentina de Aviones FAdeA anunció que el proyecto ya contaba con una financiación de poco más de $60 millones por parte de las naciones participantes. También se anunció que el mayor inversionista, Brasil, no adquiriría la aeronave por motivos de contratos con otras compañías brasileñas, pero si implementaría algunos sistemas brasileños en el avión para las naciones que lo adquirieran.
Entre los años 2014 y 2015 el proyecto sufrió un importante deterioro en el avance del mismo, esto debido a los problemas políticos y económicos que afrontaran varios de los países participantes en su desarrollo ralentizaran los envíos de dinero e insumos, y posteriormente se cancelaran algunas de sus órdenes de adquisición por ser reemplazadas por aeronaves extranjeras. Por ejemplo, para inicios de 2016, el nuevo gobierno argentino decido abandonar el proyecto IA-73 Unasur I y decido priorizar los proyectos IA-63 Pampa III y el nuevo entrenador elemental IA-100, siendo luego este último proyecto también abandonado por carencias presupuestarias.(segun Wiki).
Casualmente, y por desgracia, el periodo en que nestor fue( y por desgracia de vuelta)presidente de Mi País, FADEA transitó su periodo más oscuro en cuanto a la producción y mantenimiento de aeronaves, convirtiéndose durante esa administración, y las dos en que la sucedió su esposa(la jefa de la banda como se la conoce acá) en un rejunte, en su mayoría, de parásitos, militantes y vagos amigos del poder.Tomando las palabras de @michelun " estuvimos así de cerca" refiriendose al Kfir, este caso no es la excepción.
Nuestras naciones se unieron en Unasur y una de las metas fue construir un entrenador y poder remplazar varios vejestorios.
El sabotaje, la muerte de Nestor y Hugo, con los gobiernos contrarios en sucesivas administraciones, terminaron rompiendo lo que puedo ser el inicio de muchas cosas.
Recuerdo cuando Rafael Correa propuso la compra o construcción de aviones cisterna contra incendios y sean unidades a disposición de todos los 14 paises(también fracaso).
Y haciendo referencia al comentario @RadiatorXP, Ecuador hizo y compro todas las naves de esas empresas y modernizó totalmente sus escuadrones en todos sus escalones.
Vender la fábrica de aviones a lockheed Martín fue algo desastroso y penoso, para nosotros fue algo insólito que lo permitieran.
Latinoamerica prosperará con alianzas público-privadas, para que se mantengan en el tiempo, apartados del poder político.
Iniciativa Unasur....
Para comienzos del 2012 algunas naciones latinoamericanas se interesaron en la aeronave Argentina, incluida Brasil, lo que desembocó en que el proyecto inicialmente Argentino se convirtiera en un Avión de entrenamiento multinacional, muy similar a los proyectos europeos. Después de varias negociaciones el avión, ahora rebautizado IA-73 Unasur I, se convirtió en el entrenador primario de la Unasur, cuyas naciones participantes en el programa Unasur I eran; Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador, con intenciones de compra por parte de Bolivia. Para el siguiente año la actual Fabrica Argentina de Aviones FAdeA anunció que el proyecto ya contaba con una financiación de poco más de $60 millones por parte de las naciones participantes. También se anunció que el mayor inversionista, Brasil, no adquiriría la aeronave por motivos de contratos con otras compañías brasileñas, pero si implementaría algunos sistemas brasileños en el avión para las naciones que lo adquirieran.
Entre los años 2014 y 2015 el proyecto sufrió un importante deterioro en el avance del mismo, esto debido a los problemas políticos y económicos que afrontaran varios de los países participantes en su desarrollo ralentizaran los envíos de dinero e insumos, y posteriormente se cancelaran algunas de sus órdenes de adquisición por ser reemplazadas por aeronaves extranjeras. Por ejemplo, para inicios de 2016, el nuevo gobierno argentino decido abandonar el proyecto IA-73 Unasur I y decido priorizar los proyectos IA-63 Pampa III y el nuevo entrenador elemental IA-100, siendo luego este último proyecto también abandonado por carencias presupuestarias.(segun Wiki).
Para nosotros desde el cambio de gobierno en el 2007, la cúpula militar mostró todos los planes de interés y renovación de aeronaves, el proyecto del IA 73 fue algo que se empujó con muchas ganas desde el 2012.Me parece que el IA-73 Unasur ya se paro antes de 2016........ pero no se decía que se habia cancelado pero ya estaba parado desde hacia años, por eso se lanzo el IA-100 en 2014, un avion mas sencillo
Saludos
El nombrar a diferentes personajes de nuestros gobiernos, son la referencia de que se impulsó algo, hubo una iniciativa y en que época se presentó esta.Casualmente, y por desgracia, el periodo en que nestor fue( y por desgracia de vuelta)presidente de Mi País, FADEA transitó su periodo más oscuro en cuanto a la producción y mantenimiento de aeronaves, convirtiéndose durante esa administración, y las dos en que la sucedió su esposa(la jefa de la banda como se la conoce acá) en un rejunte, en su mayoría, de parásitos, militantes y vagos amigos del poder.
Al punto tal, que la plata destinada para pagar sueldos, u otros menesteres, se desviaba para pagar conferencias de cuanto gato se le ocurriera dar una charla por el día de no sé que en la fábrica, que no fabricaba.
No tengo idea de como fue en otros lados, pero con personajes como los que nombró, no creo que haya sido muy distinto a lo que pasó acá.
Punto final.
PD;Por las dudas, le recuerdo que los comentarios de índole políticos, partidarios, no están permitidos en Zona Militar
Para nosotros desde el cambio de gobierno en el 2007, la cúpula militar mostró todos los planes de interés y renovación de aeronaves, el proyecto del IA 73 fue algo que se empujó con muchas ganas desde el 2012.
Casualmente, y por desgracia, el periodo en que nestor fue( y por desgracia de vuelta)presidente de Mi País, FADEA transitó su periodo más oscuro en cuanto a la producción y mantenimiento de aeronaves, convirtiéndose durante esa administración, y las dos en que la sucedió su esposa(la jefa de la banda como se la conoce acá) en un rejunte, en su mayoría, de parásitos, militantes y vagos amigos del poder.
Al punto tal, que la plata destinada para pagar sueldos, u otros menesteres, se desviaba para pagar conferencias de cuanto gato se le ocurriera dar una charla por el día de no sé que en la fábrica, que no fabricaba.
No tengo idea de como fue en otros lados, pero con personajes como los que nombró, no creo que haya sido muy distinto a lo que pasó acá.
Punto final.
PD;Por las dudas, le recuerdo que los comentarios de índole políticos, partidarios, no están permitidos en Zona Militar
Perdoname, Facu, pero ante tanta pavada que dicen en ese vídeo, no puedo terminar de verlo.Un video
Saludos
Perdoname, Facu, pero ante tanta pavada que dicen en ese vídeo, no puedo terminar de verlo.
Primer helicóptero fabricado y certificado...
Latinoamerica prosperará con alianzas público-privadas, para que se mantengan en el tiempo, apartados del poder político.
¿Por Corrupcion?...Por eso mismo no entiendo si hay una empresa privada en el país que fabrica o ensambla bajo licencia un avión de las mismas características llega el estado y pone sobre la mesa un proyecto igual financiado con el dinero de todos para que dos o tres alos o vaya a saber cuando esté terminado y volando para la FAA. Quién será casi con seguridad el único cliente.
En esta época fue el mantenimiento de los J-52 de la Marinha??FADEA transitó su periodo más oscuro en cuanto a la producción y mantenimiento de aeronaves
Ya lo manifesté, y es tan solo una simple, forma de ver, muy particular, tal vez los eruditos en temas aeronauticos le encuentren justificarlo, yo no, es retroceder en el tiempo, una perdida de tiempo y dinero, sin lugar debe existir algo muy parecido en el mercado, un retroceso de 50 añitos, suena mas a un capricho de alguien, que un avance tecnologico.
PD: Es solo la opinion de un ignorante.
Por eso mismo no entiendo si hay una empresa privada en el país que fabrica o ensambla bajo licencia un avión de las mismas características llega el estado y pone sobre la mesa un proyecto igual financiado con el dinero de todos para que dos o tres años o vaya a saber cuando esté terminado y volando para la FAA. Quién será casi con seguridad el único cliente.
Entiendo que hay capacidad para realizar proyectos cortos en FAdeA, entiendo que hay un avión que es muy bueno pero que no se lo podemos vender a nadie ya que su único cliente no pone el dinero para comprar más o la empresa no tiene capital suficiente como para tener aviones listos para entregar.
Entiendo que es muy bueno preservar los Pucará como Pucará Phoenix por su valor histórico en múltiples dimensiones, cuando los drones por una fracción del costo del proyecto pueden hacer lo mismo o más.
Ahora, dicho todo esto esta claro que el mundo va hacia otro lado, que reinventar la rueda es una pérdida de tiempo, que finalmente con el IA-100 estamos hablando de una producción máxima de 50 aviones.
Y va a competir en un mercado saturado. Si FAdeA, no deja de ser la fábrica de la FAA su futuro estará acotado cada vez más. Son opiniones claro, y todo esto habla de la dirección de la empresa en ningún momento de la capacidad técnica de ninguno de sus empleados en capacidades, experiencia y destreza.
Creo que solo es un problema de visión, estrategia.
No, eso fue cuando era LM.En esta época fue el mantenimiento de los J-52 de la Marinha??
Facundo, respeto la opinion de todos y cada uno, esto no quiere decir que debo compartir la forma de pensar, como en este caso vos y yo pensa pensamos simplemente diferentedePrimero deberías respetar la opinión de los demás, pareces resentido hacia las personas que no piensan como vos con esos comentarios irónicos y lo repetís una y otra ves, deberías bajar un cambio y ver si podes redactar de forma mas madura, sino te interesa el tema no participes.........
Saludos