Ya, pero los rusos también disponen de toda la información de su inteligencia (satélites incluídos), conociendo posiciones enemigas, posiciones artilleras etc etc . Que no sólo la OTAN tiene ese conocimiento del campo de batalla. Que un recluta no te va contar mucho, ya que no tiene mucha información que contar.
Todo lo que dice, los rusos ya lo saben no es información caliente.
Otra cosa sería que fuera una mando ucraniano.
Normalmente, cuando se envía un cuerpo de operaciones especiales, por lo menos en ejércitos occidentales, es porque la operación tiene cierta complejidad táctica, (si no envías a 6 voluntarios y se acabó el tema.) Se plantean los objetivos primarios, rescatar a alguien, secuestrar o matar al que sea, información sobre el terreno de lo que sea, sabotear o destruir algo, marcar objetivo con laser para la fuerza aérea y luego se plantean otros objetivos secundarios.
Todo estudiado y planificado al milímetro, transporte, puntos de recogida y horas que va durar.
No hay tiempo para la diversión, ya que un simple error puede desbaratar la misión (y acabar con todos los componentes de la misma), por eso decía que me sonaba un poco raro y menos tomar prisioneros, ya que no puedes llevarlos contigo, así que el final del ucraniano (si lo era) ya sabéis cual fue.
Otros comentarios extraños viniendo de un profesional de la guerra... Cualquiera sabe que la inteligencia humana (HUMINT) es irreemplazable aún teniendo inteligencia de satélites y la mar en coche, tanto por su inmediatez como por lo directa, sin intermediarios. Todo muy lindo con los satélites que pueden ver en algunos casos hasta debajo de la tierra, pero no sería la primera ni la última vez que se los engaña de distintas formas, o que a un analista se le escapa la tortuga. Teniendo ahí en la mano a un testigo directo de qué hay, cómo, y dónde, es invaluable, sobre todo para los que van a estar ahí bajo fuego para no depender de un analista tomando un té a kilómetros del frente, más en un frente tan grande con muchos pequeños puntos de contacto móviles que no necesariamente tuvieron toda la atención de los encargados de Icia que quizás se están concentrando en algún sector más importante, pero esta unidad tiene al enemigo atrincherado al frente e interrogando a ese hombre pueden obtener la data necesaria para saber si atacan o esperan refuerzos, piden apoyo de artillería, etc.
Otros elementos donde vale oro la HUMINT, es por ejemplo para conocer la moral de las tropas o sus comandantes, el entrenamiento que tienen, más en este caso donde llueven SdA que buena parte del personal no vio en su vida, saber si lo aprendieron a usar, practicaron, tienen experiencia, o lo vieron en un tutorial de YouTube...
El tweet dice que la unidad del ucraniano fue destruida, pero sin embargo está dando mucha información de posiciones que parece conocer, creo que ese dato es erróneo, es posible que ese equipo de FFOOEE haya sido enviado a explorar, como dije el frente es muy móvil y cambiante. Quizás algún comandante ruso planeaba golpear en un punto no tan golpeado antes, iniciar una nueva ofensiva en un sector relativamente
tranquilo hasta el momento. Ese tipo de exploración de bajo perfil también es una función de los operadores especiales (algunos son más específicos que otros, por ejemplo los RECON del USMC) y se planifica hasta donde se puede...
Voy a hacer mi propio Mac Donalds, con juegos de azar y mujerzuelas!
Te ganaste tu primer cliente...
lo que faltaba ,que todo esto sea una rememoranza de montescos y capuletos.....
La pareja no solo mantendría una relación hace años, sino que también tendrían una hija en común.
www.perfil.com
Hay suegros y suegras pesados, hay suegros y suegras j0did0s, y está Putin...
ayer me hiciron cataterismp. disculpas al respecto
¿¡Qué te anda pasando Marcelo!?¡Mis mejores deseos de pronta recuperación!¡Cuidate!
Saludos.
Flavio.