Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Mercedes-Benz capacitó a la Fuerza Aérea en el uso de los camiones Zetros​

La Fuerza Aérea Argentina adquirió el año pasado tres camiones Zetros 2733 AK de Mercedes-Benz Camiones y Buses que ya se encuentran en las brigadas aéreas de Córdoba, Reconquista y Tandil





 

Mercedes-Benz capacitó a la Fuerza Aérea en el uso de los camiones Zetros​

La Fuerza Aérea Argentina adquirió el año pasado tres camiones Zetros 2733 AK de Mercedes-Benz Camiones y Buses que ya se encuentran en las brigadas aéreas de Córdoba, Reconquista y Tandil





Justiniano.

Cuanto pesa todo el bicho?

Sin agua claro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá una duda. Si ese bicho puede ser llevado dentro de un C-130. Como queda la distribución de los pesos?.
No entiendo mucho su pregunta,pero un C-130 puede llevar hasta 20 Tn en su interior,la FAA lo opera con 18 Tn siempre.
He llevado a Marambio un bulldozer CAT a orugas en su interior,desde El Palomar con escala en Gallegos,tambien en una oportunidad una motoniveladora CAT,los 6X6 Guaraní pesan mas de 14Tn y estan diseñados para ser transportados en C-130.LLevar este Zetro no es nada para un C-130.
 

nico22

Colaborador
No entiendo mucho su pregunta,pero un C-130 puede llevar hasta 20 Tn en su interior,la FAA lo opera con 18 Tn siempre.
He llevado a Marambio un bulldozer CAT a orugas en su interior,desde El Palomar con escala en Gallegos,tambien en una oportunidad una motoniveladora CAT,los 6X6 Guaraní pesan mas de 14Tn y estan diseñados para ser transportados en C-130.LLevar este Zetro no es nada para un C-130.
Me imagino que habla de la distribución de los pesos por el centro de gravedad.
 
No entiendo mucho su pregunta,pero un C-130 puede llevar hasta 20 Tn en su interior,la FAA lo opera con 18 Tn siempre.
He llevado a Marambio un bulldozer CAT a orugas en su interior,desde El Palomar con escala en Gallegos,tambien en una oportunidad una motoniveladora CAT,los 6X6 Guaraní pesan mas de 14Tn y estan diseñados para ser transportados en C-130.LLevar este Zetro no es nada para un C-130.
Don Eduardo, en un avión los pesos deben acomodarse en función de tablas específicas, si mal no entendí. Un camión o cualquier otro elemento de ese tipo, puede pesar más adelante que atrás, o tener un peso proporcionalmente parejo a todo su largo.

Entonces como se elige si ese camión va de punta o de cola?, o hasta que punto en el avión debe acomodarse. Espero haber sido más claro. Sé que al escribir la mayoria de las veces soy confuso.

Desde ya gracias por contestar el post.
 
Hay mucha carga,repuestos,consumibles,compras especificas depositadas en la Terminal de Cargas de Andrews AFB,"THE AIR FORCE 1 HOME"!!!
Don bigua, me imagino que todo es realmente muy importante, pero ademas de esa importancia algo que nos pueda alegrar????
 
Don bigua, me imagino que todo es realmente muy importante, pero ademas de esa importancia algo que nos pueda alegrar????

Con la realidad de la FAA, eL simple hecho de que se traigan los consumibles y repuestos, lo que significa que algún sistema de armas seguirá operando, lamentablemente ya alegra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don bigua, me imagino que todo es realmente muy importante, pero ademas de esa importancia algo que nos pueda alegrar????
Es un vuelo logistico que harán trabajar a las Areas Materiales en varios Sistemas de Armas,como tambien los Grupos Tecnicos de varias Brigadas...y un Grupo recibirá chiches nuevos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, en un avión los pesos deben acomodarse en función de tablas específicas, si mal no entendí. Un camión o cualquier otro elemento de ese tipo, puede pesar más adelante que atrás, o tener un peso proporcionalmente parejo a todo su largo.

Entonces como se elige si ese camión va de punta o de cola?, o hasta que punto en el avión debe acomodarse. Espero haber sido más claro. Sé que al escribir la mayoria de las veces soy confuso.

Desde ya gracias por contestar el post.
Claro,en el Plan de Carga el OSEA determina como va la carga,pero en un C-130,no es tan complicado,por su tipo de construccion del fuselaje,es un avion de guerra,está hecho para la guerra,asi que todo está sobredimensionado,el camion se carga,ni para atras ni para adelante,se carga de la manera mas facil para subirlo y bajarlo.
Imaginesé que a las Bulldozer,Motoniveladoras,los camiones International volcadores,los grandes generadores y toda la carga pesada para Marambio,hay que hacerla aterrizar en un portaaviones como lo es la pista de Marambio,lo mas importante no es la carga,es que no se corra,que esté muy bien amarrada al piso,eso es extremadamente importante,pues ahi comienza a jugar el CG.
En el Plan de Carga el OSEA le presenta al Cte como está ese CG con respecto al avion,y ahi se toman las medidas nesesarias para el despegue o aterrizaje,en Marambio no hay alternativa es Operacion de Maximo Esfuerzo....SOLO UN HERCULES LAS HACE con esa carga pesada arriba.
 
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