rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy interesante mpersano.
Buena info y fotos.
Todo nuevo para mi
Saludos
Buena info y fotos.
Todo nuevo para mi
Saludos
En la BAM Condor teniamos una (1) bateria de seis (6) RH-202 y un (1) radar ELTA,todos estos elementos provenientes de la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia,lo mismo el personal de Suboficiales,Soldados y el Alferez Arnaldo Favre como Coordinador y Oficial de Enlace para el despliegue.El Jefe de la Bateria fue el Teniente Dario Vallazza de la BAM Mar del Plata.-La FAA llevo (15) de estas piezas a Malvinas con la que formo 3 baterías con 5 cañones c/u
Saludosss
Roberto
Me referia a Darwin. La FAA tambien llevó dos oerlikon 35 con un Superfledermauss pero en PA. Se distinguen facil por el color verde con letras negrasHola, la FAA solo contaba con los rheinmetall de 20mm
Muchas gracias, Rodrigo, también para mi una novedad y sorprendido por el relato de Lt Cdr Holloway que considero un homenaje más a ese gran Halcón y su Tordillo. Cuando leí la fecha, el avión volando lento, y sobre todo ¡el ruido del motor! ¡Cómo un lavarropas centrifugando con monedas adentro! enseguida lo relacioné con la misión del 13 de Junio.Muy interesante mpersano.
Buena info y fotos.
Todo nuevo para mi
Saludos
Hola Ures, sin estar 100% seguro, diría que improvisaron sobre la marcha, había que reforzar la artillería antiaérea de los LSL (Landing Ship Logistics) que quedaban, sobre todo del Sir Bedivere y Sir Percival que contaban con algunos Oerlikon de 20 mm. y ametralladoras de 7,62 mm. en afustes. Los otros dos LSL Sir Lancelot y Sir Geraint tenían al menos un par de Bofors de 40 mm.¿Los ingleses tenían personal entrenado en estos cañones o fue mas bien un "hagan lo que puedan"?
Para un artillero antiaereo acostumbrado al afuste soldado al buque de un Oerlikon de 20 mm,que tiene un solo tubo,y se apunta con una mira primitiva,le habrá resultado un poco novedoso.Los cañones RH 202 tienen miras opticas predictoras computarizadas,el cañon tiene movimientos hidraulicos,que genera un motor a explosion mediante bombas,se maneja con un joistick,sus giros son bruscos.Tambien en caso de quedar fuera de servicio la mira predictora,se puede obviar y apuntar con una mira primitiva,es decir pasar a modo optico.Hola Ures, sin estar 100% seguro, diría que improvisaron sobre la marcha, había que reforzar la artillería antiaérea de los LSL (Landing Ship Logistics) que quedaban, sobre todo del Sir Bedivere y Sir Percival que contaban con algunos Oerlikon de 20 mm. y ametralladoras de 7,62 mm. en afustes. Los otros dos LSL Sir Lancelot y Sir Geraint tenían al menos un par de Bofors de 40 mm.
Los Rheinmetall no eran de dotación de los británicos, en la OTAN los tenían en la Luftwaffe, similar a los nuestros, y en esos años los británicos desplegaban tropas en Alemania, quizás de ahí puede venir algún conocimiento también.
Sdos.
Yo los vi apuntar (no disparar) en la IIIBrigAer, y giran realmente muy rápido, por eso me preguntaba al ver la foto si no es riesgoso que montado en la cubierta de un barco como en la imagen el artillero se pase en el giro fascinado con el blanco y le pegue a la estructura del barco, ese de la foto incluso supongo que no debería seguir ningún blanco más a la izquierda de donde está... ¿Se puede limitar de alguna manera el giro?Los cañones RH 202 tienen miras opticas predictoras computarizadas,el cañon tiene movimientos hidraulicos,que genera un motor a explosion mediante bombas,se maneja con un joistick,sus giros son bruscos.
Si hay limitadores de zona a batir.Yo los vi apuntar (no disparar) en la IIIBrigAer, y giran realmente muy rápido, por eso me preguntaba al ver la foto si no es riesgoso que montado en la cubierta de un barco como en la imagen el artillero se pase en el giro fascinado con el blanco y le pegue a la estructura del barco, ese de la foto incluso supongo que no debería seguir ningún blanco más a la izquierda de donde está... ¿Se puede limitar de alguna manera el giro?
Saludos.
Flavio.
Gracias Señor Brigadier, lo suponía pero no estaba seguro.Si hay limitadores de zona a batir.
Aun mantiene las letras FU y parte de la R,de FUERZA.Parece que esta en modo optico,ya que sino debería estar adelantado y mirando por ambos visores de la mira,tiene la mano derecha en el joistick de comando de azimut y direccion.
El infante inglés tiene un FAL argentino
En la BAM Condor teniamos una (1) bateria de seis (6) RH-202 y un (1) radar ELTA,todos estos elementos provenientes de la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia,lo mismo el personal de Suboficiales,Soldados y el Alferez Arnaldo Favre como Coordinador y Oficial de Enlace para el despliegue.El Jefe de la Bateria fue el Teniente Dario Vallazza de la BAM Mar del Plata.
Luego el Alferez FAVRE se desempeñó como Auxiliar del Jefe de Bateria y Coordinador con Operaciones de la BAM Condor.
El Alferez Arnaldo Favre es compañero de Promocion, egresado el 15/12/81,aun no tenia el Curso de Artilleria Antiaerea,estaba destinado en el Escuadron de Tropas de la IX Brigada Aerea,recibió la orden de desplegar la Bateria de RH 202 del mismisimo Jefe de la FAS,cuando le informa el Alferez que no era Artillero,el Brigadier Crespo,le ordena cumplir la orden y despues que informe la novedad de haberla realizado,hasta la BAM CONDOR Alferez!!!...y embarca mañana con todos los cañones,municion,artilleros,carpas,cocina,TODO!!!...hay tres C-130 para Ustedes.
Cumplió la orden entre el 14 y 17 de abril,una vez desplegados los medios en Pradera del Ganso,solicitó autorizacion para quedarse y fue autorizado.
En el año 1983 realizó el Curso de Artilleria Antiaerea con toda su experiencia acumulada en combate en RH-202,Oe 35 mm y SAM 7.Fue Jefe de la BAM Mar del Plata como Comodoro.
Si asi es Fernando,como Comodoro Mayor fue Jefe del Departamento Malvinas.Qué situación rara debe haber sido para él cursar lo que ya había vivido, y para los instructores darle clase de algo que ya había pasado.
Ya sobre el final de su carrera fue Jefe del Departamento Malvinas, ¿puede ser?
Y aprendimos mucho con sus posteos y su paciente docencia. Yo en particularVamos aprendiendo....vamos muy bien!!!
El Alférez Favre ayudó al Subteniente Gómez Centurión a extraer el Oto Melara que estaba hundido con la Río Iguazú, turnándose para meterse en la bodega con un traje de neopreno.En la BAM Condor teniamos una (1) bateria de seis (6) RH-202 y un (1) radar ELTA,todos estos elementos provenientes de la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia,lo mismo el personal de Suboficiales,Soldados y el Alferez Arnaldo Favre como Coordinador y Oficial de Enlace para el despliegue.El Jefe de la Bateria fue el Teniente Dario Vallazza de la BAM Mar del Plata.
Luego el Alferez FAVRE se desempeñó como Auxiliar del Jefe de Bateria y Coordinador con Operaciones de la BAM Condor.
El Alferez Arnaldo Favre es compañero de Promocion, egresado el 15/12/81,aun no tenia el Curso de Artilleria Antiaerea,estaba destinado en el Escuadron de Tropas de la IX Brigada Aerea,recibió la orden de desplegar la Bateria de RH 202 del mismisimo Jefe de la FAS,cuando le informa el Alferez que no era Artillero,el Brigadier Crespo,le ordena cumplir la orden y despues que informe la novedad de haberla realizado,hasta la BAM CONDOR Alferez!!!...y embarca mañana con todos los cañones,municion,artilleros,carpas,cocina,TODO!!!...hay tres C-130 para Ustedes.
Cumplió la orden entre el 14 y 17 de abril,una vez desplegados los medios en Pradera del Ganso,solicitó autorizacion para quedarse y fue autorizado.
En el año 1983 realizó el Curso de Artilleria Antiaerea con toda su experiencia acumulada en combate en RH-202,Oe 35 mm y SAM 7.Fue Jefe de la BAM Mar del Plata como Comodoro.