Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Una nota de RT, mencionando un portal italiano, que se hace eco de un portal Hindu, (que parece ser que siempre saben a detalle todo lo relativo a los sistemas chinos / pakistanies) y que menciona los comentarios de un "especialista" que forma parte de un centro de estudios vinculado al departamento de defensa de USA, que hasta comenta al pasar que quienes compran armamento a China lo hacen por corrupcion, pero omite agregar que en la mayoria de los casos son paises a quienes occidente no le vende, o le limita lo que le vende (ejemplo Pakistan) no se, permitime dudar, mas considerando que Pakistan esta adquiriendo nuevos buques a China (Tipo 54 A) y submarinos (039 A) asi que tan mal concepto no debe tener de los buques chinos

No podemos darnos el lujo de la duda, de la prueba y error, no contando las monedas...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si, pero la realidad es que no hay SDA de EEUU que nos hayan ofertado hasta el momento, salvo los Daneses que ya salieron del mercado

Ergo solo queda la oferta del JF-17 y una tibia oferta de Kfir que no termina de materializarse en detalles y que habrá que analizar si tiene financiamiento adecuado

Entonces no interesa que tan buenos sean el resto de los aviones del planeta,o los excelentes motores , sistemas de gestión, armamento y soberbia logística que poseen , porque simplemente NO NOS LOS OFRECEN
 
Si, pero la realidad es que no hay SDA de EEUU que nos hayan ofertado hasta el momento, salvo los Daneses que ya salieron del mercado

Ergo solo queda la oferta del JF-17 y una tibia oferta de Kfir que no termina de materializarse en detalles y que habrá que analizar si tiene financiamiento adecuado

Entonces no interesa que tan buenos sean el resto de los aviones del planeta,o los excelentes motores , sistemas de gestión, armamento y soberbia logística que poseen , porque simplemente NO NOS LOS OFRECEN

Mirá, te soy sincero, hace muchísimos años que se espera el reemplazo de los Mirage, si hay una mínima chance de adquirir el escuadrón planeado, con viento a favor, tenemos que ir sobre seguro, porque tengo la impresión que esos doce aviones van a ser los únicos medios de combate adquiridos por mucho tiempo. Comprar por tener algo sin priorizar calidad asegurada me parece una locura, humilde opinión. No hay nada potable, espero y me arreglo con la mayor cantidad posible de A4 que pueda poner en vuelo, trato de adquirir un paquete decente de armamento priorizando en combate aire aire, y listo...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ale , entiendo perfectamente tu opinión
en mi caso , hasta hubiese ido por F5 o Kfir
Pero en el hoy luego de que ya desde el 2015 no hay reemplazo, me parece que la FAA necesita un multirol supersónico en la VI , aunque sea chino

La realidad es que desde el 2016 dicen que quieren llegar a 18 A4, pero nunca ponen la plata, y luego de recuperados hay que armarlos para que generen doctrina

La FAA no quiere repetir el fiasco que fue el programa A4 , yo no conozco que paso atrás , si se nos negó armamento o no, pero es bastante sugestivo lo que comentan en forma permanente oficiales de las FFAA con respecto a esos tema, sin ir mas lejos Infante Argentino comentaba que el Stinger no estaba disponible para nosotros , por solo dar un ejemplo

Tampoco se si el contrato impide homologar armamento israelí, o es un tema de costos de homologación

lo peor es que queden Pampa III en la V hoy , y en la VI en unos años

Pero es solo mi opinión

Mi favorito es el SH block 3, pero desgraciadamente eso no va a pasar , me hubiese gustado que la FAA hubiese ido por los F5 Sauditas en el 2013(una fuerza aérea completa vendían con todo de logística y aparatos impecables) o por F18 C/D de Kuwait.
Pero el MDD y la JGM viven en otro mundo

si seria interesante acceder a los famosos tres contratos del programa A4ar para saber que se quería , como era el programa y aprender de eso, habria bastante para analizar
Porque por lo que entiendo era bastante completo y nadie habla de eso
Viendo la letra del contrato , podriamos saber si se pùede homologar armamento israeli o de otra procedencia

Pero me esto saliendo de tema

ABZ
 
Si, pero la realidad es que no hay SDA de EEUU que nos hayan ofertado hasta el momento, salvo los Daneses que ya salieron del mercado

Ergo solo queda la oferta del JF-17 y una tibia oferta de Kfir que no termina de materializarse en detalles y que habrá que analizar si tiene financiamiento adecuado

Entonces no interesa que tan buenos sean el resto de los aviones del planeta,o los excelentes motores , sistemas de gestión, armamento y soberbia logística que poseen , porque simplemente NO NOS LOS OFRECEN
Si se le acercó este año una oferta de unidades de F-16 que se darán de baja de la National Guard y la mencionó al pasar Taiana en la conferencia de prensa, mezclando fechas, cuando dijo que son dos ofertas por F-16. Pero al Mindef no le interesa, igual que el resto de las ofertas que se anuncian y llegará el cambio de gobierno sin novedades concretadas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
escuche de esa oferta, pero oficialmente nadie la confirmo, como para saber algo de ella

Lo que escuche es que si, los ofertaron, sin armamento ni KC 135 y que se solicito se agregue paquete de armamento, no se sabe si respondieron eso

Pero todo esto como rumor no confirmado oficialmente, por mas que el ministro comente lo que comento, la FAA no se ha expedido por el momento sobre esa supuesta oferta

De hecho ni siquiera Bigua la confirmo, ni ZM con alguna nota sobre el tema

Tampoco lugares asiduos y serio s de aviación como Pucara Org o Avialatina

si luego se confirma , veremos como sigue la novela
 
Mirá, te soy sincero, hace muchísimos años que se espera el reemplazo de los Mirage, si hay una mínima chance de adquirir el escuadrón planeado, con viento a favor, tenemos que ir sobre seguro, porque tengo la impresión que esos doce aviones van a ser los únicos medios de combate adquiridos por mucho tiempo. Comprar por tener algo sin priorizar calidad asegurada me parece una locura, humilde opinión. No hay nada potable, espero y me arreglo con la mayor cantidad posible de A4 que pueda poner en vuelo, trato de adquirir un paquete decente de armamento priorizando en combate aire aire, y listo...

Coincido y en algún post anterior lo comenté.

Aún el Block 3 no entró en servicio, se estiman un montón de cosas pero aún no hay nada confirmado sobre su rendimiento, la integración del nuevo radar, la aviónica y demás.

La FAA no puede adquirir un chanchito de India y ver como funciona. No tiene margen porque será una compra que durará por muchos años, no hay Plan B y encima salta -sin red- hacia un sistema completamente desconocido y hacia una gran incógnita en materia de rendimiento, mantenimiento y logistica.

Evaluando fríamente el tema, el riesgo es altísimo para la FAA.
 
Pregunta que hice el otro día, ¿los sistemas actuales del A4 pueden permitir el uso de misiles BVR?

El radar ARG-1 es "casi" un APG-66(V)2 de los MLU que si admiten el uso de misiles BVR, pero algo le falta para contar con esa capacidad (estimo que es alguna plaqueta, no más que eso). Pero habría que tocar la computadora de misión, el sistema de gestión de armas (SMS) y revisar el IFF para recién entonces avanzar en el proceso de homologación y certificación de un misil BVR en el A-4AR.

No creo que sea algo factible.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Efectivamente es una plaqueta de guia que permitia usar los Aim 7
Pero eso no se contemplo en el programa ni se autorizo esa capacidad, recordemos que en ese momento LA no tenia capacidad BVR, y ni siquiera los F16 A/B de Venezuela la poseian
 
Efectivamente es una plaqueta de guia que permitia usar los Aim 7
Pero eso no se contemplo en el programa ni se autorizo esa capacidad, recordemos que en ese momento LA no tenia capacidad BVR, y ni siquiera los F16 A/B de Venezuela la poseian

Pensaba en un AIM 120, aunque sea de los block mas viejos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente es una plaqueta de guia que permitia usar los Aim 7
Pero eso no se contemplo en el programa ni se autorizo esa capacidad, recordemos que en ese momento LA no tenia capacidad BVR, y ni siquiera los F16 A/B de Venezuela la poseian
Para cuando se incorporaron los A-4AR, Perú ya tenía los Mig-29 con misiles BVR, y gracias a estos aviones con esos misiles, es que EE.UU empezó a liberar cierto armamento para LA, como los F-16 + AIM-120
 
Que diferencia sustancial de cuando compramos 14 SuEs con el misil de punta. Se ve que fuimos algo mas creibles que cuatro décadas de "deberes bien hechos"
No creo que sea cuestión de deberes bien hechos... pensa que le vendieron SUE + Exo a una junta militar que poco tenía de creíble, creo que fue más bien por interés geopolítico, no olvides que en esa época éramos en la región un país de cierta referencia en la lucha contra el comunismo...

Ahora, te imaginas a UK o a USA en los últimos 40 años post Mlvns cruzado de brazos mientras nos venden aviones y misiles anti buque...
Ni en sueños... y eso que fuimos al golfo, entregamos condor, matamos los TR1700 y el Poma...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para cuando se incorporaron los A-4AR, Perú ya tenía los Mig-29 con misiles BVR, y gracias a estos aviones con esos misiles, es que EE.UU empezó a liberar cierto armamento para LA, como los F-16 + AIM-120
Recorda que el programa A4ar comenzo en el 94 por eso no se considero el BVR , ni tampoco lo autorizo EEUU
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recorda que el programa A4ar comenzo en el 94 por eso no se considero el BVR , ni tampoco lo autorizo EEUU
Yo no hablo de cuando arrancó el programa A-4AR. Hablo de cuando fueron incorporados los primeros ocho A-4AR, y para ese entonces, los Mig-29 de la FAP portaban R-27 y R-77.
Esos misiles hicieron que EE.UU se replanteara la entrega de ciertos armamentos a LA, como por ejemplo, los F-16 + AIM-120
 
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