Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
Igual, aunque ya eso es bastante para el "presupuesto" de éste país, al ser un territorio tan grande necesitás varios más, porque hay focos de incendio simultáneos, Corrientes de un lado ponele y al mismo tiempo en el sur.
En lugar de ordenar las cuentas se pagan intereses por 357000 MM de pesos ( 2900 millones de dólares TC mayorista oficial ) al mes por los intereses de las Leliqs. Y por favor no digan que son pesos porque los acreedores convierten eso en moneda dura.
 
Porque no veo un objetivo lo suficientemente peligroso para necesitar la intervención de una TOE. Entiendo que la maniobra de abordaje es compleja, pero la veo posible con personal menos capacitado...
Además de lo señalado por otros foristas sobre la conveniencia de embarcar buzos tácticos para trozo de abordaje, hay que considerar que en un OPV moderno la tripulación es mínima. En otras marinas se han quejado de esto porque influye negativamente en la ejecución de ciertas tareas abordo, pero respecto del tema en específico esa tripulación mínima, 40 en el caso de los clase “Bouchard”, dificulta formar con ellos un trozo de abordaje. Por eso todos los OPV modernos contemplan alojamientos adicionales para buzos tácticos u otro tipo de personal.
 
Además de lo señalado por otros foristas sobre la conveniencia de embarcar buzos tácticos para trozo de abordaje, hay que considerar que en un OPV moderno la tripulación es mínima. En otras marinas se han quejado de esto porque influye negativamente en la ejecución de ciertas tareas abordo, pero respecto del tema en específico esa tripulación mínima, 40 en el caso de los clase “Bouchard”, dificulta formar con ellos un trozo de abordaje. Por eso todos los OPV modernos contemplan alojamientos adicionales para buzos tácticos u otro tipo de personal.

cierto, pero las OPV modernas de hoy, especialmente en los entornos más desafiantes (e incluyo el Atlántico Sur) no están por debajo de las 2200 t.

En el caso de Bulgaria para operar en una laguna (Mar Negro) :D 2300t



Paise Bajos con sus Holland



Una tendencia de muchos paises europeos de adotaren las ECPs como OPVs..... y ni hablar de de los Thaon di Rivel de los italianos :eek:

slds
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Porque no veo un objetivo lo suficientemente peligroso para necesitar la intervención de una TOE. Entiendo que la maniobra de abordaje es compleja, pero la veo posible con personal menos capacitado...
Si tenes Buzos Tacticos es mil veces mejor más aun cuando se cuenta con el equipamiento para tal fin; ahora solo falta el Helicoptero Drone y obviamente helicopetos y ya tenes todo el sistema completo. Hay que tener en cuenta que el abordaje más aun desde una lancha rapida es muy dificil aun con mar calmo.
 
Además de lo señalado por otros foristas sobre la conveniencia de embarcar buzos tácticos para trozo de abordaje, hay que considerar que en un OPV moderno la tripulación es mínima. En otras marinas se han quejado de esto porque influye negativamente en la ejecución de ciertas tareas abordo, pero respecto del tema en específico esa tripulación mínima, 40 en el caso de los clase “Bouchard”, dificulta formar con ellos un trozo de abordaje. Por eso todos los OPV modernos contemplan alojamientos adicionales para buzos tácticos u otro tipo de personal.

Me suena a que, además, con esa tripulación mínima, si en una tarea de abordaje hubiera un incidente, y por mínimo que fuera dejase incapacitado un tripulante que tiene funciones técnicas abordo, sería un problema doble.
 

FerTrucco

Colaborador
No es poco el material que operan las FFAA comprado con plata de otros organismos (o con la excusa de que son "multirol"). Como señaló Biguá, Ambiente tiene plata (y Defensa la capacidad y experiencia operativa).
Mientras que elijan bien, no me parece mala idea.
 

El SNMF ya opera al Bell 407GXi

Tambien el Bell 407GXi fue el helicoptero seleccionado por el EMCO para reemplazar a los SA315B del EA y FAA.
Podian sumar los helicopteros de las FFAA y el SNMF y hacer una compra mas grande para bajar los costos.Espero que no tengan como modo de accion de sumar a los futuros Bell 407 GXi del EA y FAA para el PNMF ya que son muy pocas unidades para ambas fuerzas,tres (3) para cada fuerza.El requerimiento de la FAA fue de cinco (5) helicopteros de alta montaña para reemplazar a los SA315B LAMA.
Otros usuarios:

Arizona

Suiza

California


Salta c/ kit

No creo que vayan por un CL-415,lo han intentado todos los gobiernos desde MJA en la misma secretaria con CSM.

Que belleza el 407........





Saludos

PD: Que loco el video cuando arrastra el bamby
 
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El SNMF ya opera al Bell 407GXi

Tambien el Bell 407GXi fue el helicoptero seleccionado por el EMCO para reemplazar a los SA315B del EA y FAA.
Podian sumar los helicopteros de las FFAA y el SNMF y hacer una compra mas grande para bajar los costos.Espero que no tengan como modo de accion de sumar a los futuros Bell 407 GXi del EA y FAA para el PNMF ya que son muy pocas unidades para ambas fuerzas,tres (3) para cada fuerza.El requerimiento de la FAA fue de cinco (5) helicopteros de alta montaña para reemplazar a los SA315B LAMA.
Otros usuarios:

Arizona

Suiza

California


Salta c/ kit

No creo que vayan por un CL-415,lo han intentado todos los gobiernos desde MJA en la misma secretaria con CSM.

Lo del CL-415 si es algo muy lejano, lastima que el MFFAS tambiem

Saludos
 
cierto, pero las OPV modernas de hoy, especialmente en los entornos más desafiantes (e incluyo el Atlántico Sur) no están por debajo de las 2200 t.

En el caso de Bulgaria para operar en una laguna (Mar Negro) :D 2300t



Paise Bajos con sus Holland



Una tendencia de muchos paises europeos de adotaren las ECPs como OPVs..... y ni hablar de de los Thaon di Rivel de los italianos :eek:

slds

Las Fassmer OPV-80 estan en 1700

Saludos
 
Porque no veo un objetivo lo suficientemente peligroso para necesitar la intervención de una TOE. Entiendo que la maniobra de abordaje es compleja, pero la veo posible con personal menos capacitado...

Las TOE no pueden salir en cada patrulla, pueden actuar en algunas circunstancias pero todos las marinas tienen unidades dedicadas al abordaje

Saludos
 
Por ahora el tema va bien en el tema bell 407 y ya falta solo el gancho de economia para financiamiento el tema Cl 415 se empezo a dialogar con España para alquiler temporario de algunas unidades en temporada estival de estos pagos ya que haya es pleno invierno y los tienen almacenados, la idea sería mandar pilotos de la Faa a entrenamiento para su uso en estos pagos.Pagar renta, seguros y pagos de mantenimiento y respuestos todo iria por secretaria de Ambiente, la FAa daria pilotos y mecanicos entrenados, ese es el plan en dialogo.
 
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