Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Y como homologaron los sistemas britanicos,nada menos que el FbyW,la avionica y diseño de la cabina,el sistema REV se lo creo que lo puedan comprar a Israel o Sudafrica,pero tambien necesita ser homologado.
Ni que hablar rediseñar la cabina para otro asiento eyectable,estadounidense,chino o ruso.
Un avion con estos cambios necesita por lo menos de dos a tres años de homologacion,puesta a punto,trabajos de ingenieria....quien paga estos costos? un Tejas con esta homologacion pagada por HAL costaria 100 Mde USD cada uno,para 12 aviones?....sin financiacion?
Solo el FbW lleva un rediseño y mas de un año de vuelos de certificacion,que nacionalidad tendrá el sistema? estadounidense?ruso,frances,chino?
Tenemos un SARM con un equipamiento britanico que de cambiarlo,requeriría un año de certificacion por el nuevo componente y el trabajo de ingenieria.
Estimado, India tiene el 3er conglomerado aeronáutico del mundo, después de USA y de GB.

Absolutamente todas las globales están con sus filiales en India, esperando contratos y se matan entre ellas para ganarlos.

Entre ellas está Collins Aerospace.
Tiene 5000 empleados en India, incluidos el Centro de Diseño en Hyderabad, y el Centro de Ingeniería Global en Bengaluru esperando que suene el teléfono para instalarle el ACES 5 al HAL Tejas en 6 meses certificado.

Y así lo que sea, con la empresa que sea.

Para India sería un golpe de efecto muy grande vendernos aviones a nosotros.
Y lo recuperaría rápidamente con otros contratos sobre el Tejas y sobre sus armas, como el BVR indio Astra.

Algún compañero de foro preguntó como es el Tejas.
El motor es GE, la aviónica es mayoritariamente know how israelí, y la célula la hacen empresas indias que trabajan con Lockheed, Boeing y Airbus.
Como puede ser entonces el producto..?

Tenemos una visión muy chiquitita de los negocios a nivel Industrial.
Para India esta inversión en el cambio de componentes, 1, 5 o 500 son monedas y van a salir ganando a fin de ciclo de vida útil del producto, ya que el negocio no termina con la venta.
Con la venta, recién empieza el negocio.
India no necesita elevar los costos del producto.

Hay cosas que no se ven en los contratos con los gigantes industriales como Collins o GE o IAI.
Te devuelven hasta el 100% de los contratos, en offsets.

India siempre va a salir ganando...

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es muy OT para subirles el enlace, pero les comento que esta tratando de encajar bonos por 2000 millones de verdes al 72% (en pesos atados a la inflacion), a pagara a fin de este año. Todo para evitar el default.

Solo un parentesis para que sigan el ejercicio de especular, sin que se escape la realidad con respecto a los fondos necesarios para lo que fuera.
 
Es muy OT para subirles el enlace, pero les comento que esta tratando de encajar bonos por 2000 millones de verdes al 72% (en pesos atados a la inflacion), a pagara a fin de este año. Todo para evitar el default.

Solo un parentesis para que sigan el ejercicio de especular, sin que se escape la realidad con respecto a los fondos necesarios para lo que fuera.
Ni sueñen de que se vaya a comprar algo, tenemos menos crédito que Finback en la pizzeria de la cuadra.
 
Hay un ensayo en la revista Foreign Affairs escrito por un estadounidense llamado "El Estado Recalcitrante"

Baja las dosis que podemos tener en sangre de antiperonismo. Recomiendo leerlo, es un mirada nacional que nunca se ha esbozado en este país. Lo ve uno de afuera y es de la época, 1945 fue escrito creo.
Si tuviera usted a mano un enlace al citado articuo, o al menos una referencia para buscarlo, se lo agradecería de verdad (una primera búsqueda web con ese título y el nombre de la revista no me ha dado fruto). Gracias, en todo caso, por la información.
 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina




La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate. Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo

La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar

China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.

Los chinos planean ingresar al mercado sudamericano y la línea de ensamblaje argentina les dará un punto de apoyo y mejorará el potencial de exportación del avión en este mercado como Cuba, Chile y Venezuela. La línea de ensamblaje argentina obtendrá la mayoría de sus componentes y fuselajes de las instalaciones establecidas actualmente en China y Pakistán en kits CKD. No está impresionado con Block-III y quiere más personalización con sistemas locales y chinos.

La fuerza aérea de Myanmar, que es el segundo mayor operador de JF-17 después de que Pakistán tuvo que dejar en tierra algunos de sus aviones debido a la falta de repuestos y otros debido a problemas técnicos prolongados que el personal de tierra local no pudo solucionar, equipo pakistaní de PAC y PAF fueron enviados a pedido de China para reparar aviones en tierra y también ayudar en la configuración de simuladores de tierra para mejorar la capacitación de los pilotos.

El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.


 
China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina




La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate. Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo

La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar

China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.

Los chinos planean ingresar al mercado sudamericano y la línea de ensamblaje argentina les dará un punto de apoyo y mejorará el potencial de exportación del avión en este mercado como Cuba, Chile y Venezuela. La línea de ensamblaje argentina obtendrá la mayoría de sus componentes y fuselajes de las instalaciones establecidas actualmente en China y Pakistán en kits CKD. No está impresionado con Block-III y quiere más personalización con sistemas locales y chinos.

La fuerza aérea de Myanmar, que es el segundo mayor operador de JF-17 después de que Pakistán tuvo que dejar en tierra algunos de sus aviones debido a la falta de repuestos y otros debido a problemas técnicos prolongados que el personal de tierra local no pudo solucionar, equipo pakistaní de PAC y PAF fueron enviados a pedido de China para reparar aviones en tierra y también ayudar en la configuración de simuladores de tierra para mejorar la capacitación de los pilotos.

El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.



Es claro que a la FAA el JF-17 no le cierra, ni el Block I ni el Block III, pero como ya sabemos la FAA no elige.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, India tiene el 3er conglomerado aeronáutico del mundo, después de USA y de GB.

Absolutamente todas las globales están con sus filiales en India, esperando contratos y se matan entre ellas para ganarlos.

Entre ellas está Collins Aerospace.
Tiene 5000 empleados en India, incluidos el Centro de Diseño en Hyderabad, y el Centro de Ingeniería Global en Bengaluru esperando que suene el teléfono para instalarle el ACES 5 al HAL Tejas en 6 meses certificado.

Y así lo que sea, con la empresa que sea.

Para India sería un golpe de efecto muy grande vendernos aviones a nosotros.
Y lo recuperaría rápidamente con otros contratos sobre el Tejas y sobre sus armas, como el BVR indio Astra.

Algún compañero de foro preguntó como es el Tejas.
El motor es GE, la aviónica es mayoritariamente know how israelí, y la célula la hacen empresas indias que trabajan con Lockheed, Boeing y Airbus.
Como puede ser entonces el producto..?

Tenemos una visión muy chiquitita de los negocios a nivel Industrial.
Para India esta inversión en el cambio de componentes, 1, 5 o 500 son monedas y van a salir ganando a fin de ciclo de vida útil del producto, ya que el negocio no termina con la venta.
Con la venta, recién empieza el negocio.
India no necesita elevar los costos del producto.

Hay cosas que no se ven en los contratos con los gigantes industriales como Collins o GE o IAI.
Te devuelven hasta el 100% de los contratos, en offsets.

India siempre va a salir ganando...

Saludos.
Ingeniero todo muy bueno y de excelencia lo suyo como siempre,pero la realidad de HAL es otra cuando se le hicieron las preguntas de rigor,para cambiar los componentes ingleses.
Esas decisiones no salen en canales de Youtube,ni son explicados por "youtuber",son respuestas corporativas en una reunion,de una oficina muy iluminada,una linda mesa,un centro de mesa con flores,dos banderas y " frente a frente",sin mediar palabras finas ni rebuscadas,solo tecnicas y con respuestas ON/OFF...YES/NO...
Aqui los terminos en potencial no juegan.
Saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ingeniero todo muy bueno y de excelencia lo suyo como siempre,pero la realidad de HAL es otra cuando se le hicieron las preguntas de rigor,para cambiar los componentes ingleses.
Esas decisiones no salen en canales de Youtube,ni son explicados por "youtuber",son respuestas corporativas en una reunion,de una oficina muy iluminada,una linda mesa,un centro de mesa con flores,dos banderas y " frente a frente",sin mediar palabras finas ni rebuscadas,solo tecnicas y con respuestas ON/OFF...YES/NO...
Aqui los terminos en potencial no juegan.
Saludos
tuve un deja vu coreano.
 
Ingeniero todo muy bueno y de excelencia lo suyo como siempre,pero la realidad de HAL es otra cuando se le hicieron las preguntas de rigor,para cambiar los componentes ingleses.
Esas decisiones no salen en canales de Youtube,ni son explicados por "youtuber",son respuestas corporativas en una reunion,de una oficina muy iluminada,una linda mesa,un centro de mesa con flores,dos banderas y " frente a frente",sin mediar palabras finas ni rebuscadas,solo tecnicas y con respuestas ON/OFF...YES/NO...
Aqui los terminos en potencial no juegan.
Saludos
Como cuando nos preguntan como lo vamos a pagar o si vamos a cumplir con los pagos, y nuestros políticos responden en potencial y no compramos nada.

Acá el tema pasará siempre por si HAL o KAI o EMBRAER por el caso del carguero nos pregunta directa y expresamente cuantas unidades vamos a comprar y si vamos a pagar los costos de desbritanizar los productos y si podemos pagarlos... y ahí todas nuestras respuestas no son por ON/OFF...YES/NO... sino todos potenciales en inclusivo.
 
tuve un deja vu coreano.
No te creas todo lo del mail de KAI. No fue tan así.

Hicieron varias propuestas incluso hasta ofreciendo financiamiento, fue el JEMFAA a KAI, todo bien, todo encaminado pero cambió el gobierno y uppss.. apareció la imposibilidad de reemplazar los componentes ingleses, algo que ya se había hablado previamente y donde no había ninguna objección inglesa.

Y de esta historia no se menciona otro "embargo". Unos 10 días después de las elecciónes, EEUU "observó" un par de equipos del FA-50 cuando antes había dado el OK.

Clarísimo el "componente político" del asunto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No te creas todo lo del mail de KAI. No fue tan así.

Hicieron varias propuestas incluso hasta ofreciendo financiamiento, fue el JEMFAA a KAI, todo bien, todo encaminado pero cambió el gobierno y uppss.. apareció la imposibilidad de reemplazar los componentes ingleses, algo que ya se había hablado previamente y donde no había ninguna objección inglesa.

Y de esta historia no se menciona otro "embargo". Unos 10 días después de las elecciónes, EEUU "observó" un par de equipos del FA-50 cuando antes había dado el OK.

Clarísimo el "componente político" del asunto.
a que costo economico?...porque tampoco creo que quiera caer el estado en una malversacion de fondos para adquirir un avion pedorro por 50 millones de dolares cada uno.
 
a que costo economico?...porque tampoco creo que quiera caer el estado en una malversacion de fondos para adquirir un avion pedorro por 50 millones de dolares cada uno.

La realidad es que los FA-50 estaban "liberados" durante el gobierno de Macri con el OK de Trump y el silencio del Reino Unido. Cambió el gobierno y tanto EEUU como UK dijeron no.

Llevamos 40 años con el rollo del embargo inglés, hoy ninguna delegación de la FAA se mueve o va a evaluar una aeronave no sin antes saber si tendrán o no problemas con los componentes ingleses. Eso es así aunque con la política en el medio, algunas cosas no se dicen o se interpretan de otro modo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como cuando nos preguntan como lo vamos a pagar o si vamos a cumplir con los pagos, y nuestros políticos responden en potencial y no compramos nada.

Acá el tema pasará siempre por si HAL o KAI o EMBRAER por el caso del carguero nos pregunta directa y expresamente cuantas unidades vamos a comprar y si vamos a pagar los costos de desbritanizar los productos y si podemos pagarlos... y ahí todas nuestras respuestas no son por ON/OFF...YES/NO... sino todos potenciales en inclusivo.
Claro Usted tiene razón con respectos a los potenciales en inclusivo por el pago,muy acertado tambien referente a las decisiones politicas.
Pero....quienes preguntan ON/OFF...YES/NO...preguntas tecnicas-operativas no son politicos,no hablan en potencial,no deciden,no emiten ordenes de pago....solo elevan informes tecnicos,y sus interlocutores tambien son tecnicos,especialistas,"gente que sabe".
En esas reuniones previamente se solicita que no haya incidencia politica de ambas partes,pues las partes tendran que dar respuestas a quienen en definitva daran su aceptabilidad,de un lado y del otro de la mesa,hablan el mismo idiona...ON/OFF....YES/NO......el potencial no es una forma de lenguaje en los especialistas.
 
En todo caso, corresponde evaluar la conveniencia o no de adquirir sistemas de proveedores que cambian su decisión dependiendo de los vaivenes políticos internos...

Argentina es el único país del mundo que cada cuatro años pasa de un extremo al otro en materia de política internacional sumado que al no tener una política de Estado en determinados temas, ese vaivén es muy notorio tanto a nivel local como internacional.

Los proveedores de armas (USA,UK,Francia,China, Rusia,etc) son estables. Los inestables somos nosotros.
 
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