me262
Colaborador
Estimado, India tiene el 3er conglomerado aeronáutico del mundo, después de USA y de GB.Y como homologaron los sistemas britanicos,nada menos que el FbyW,la avionica y diseño de la cabina,el sistema REV se lo creo que lo puedan comprar a Israel o Sudafrica,pero tambien necesita ser homologado.
Ni que hablar rediseñar la cabina para otro asiento eyectable,estadounidense,chino o ruso.
Un avion con estos cambios necesita por lo menos de dos a tres años de homologacion,puesta a punto,trabajos de ingenieria....quien paga estos costos? un Tejas con esta homologacion pagada por HAL costaria 100 Mde USD cada uno,para 12 aviones?....sin financiacion?
Solo el FbW lleva un rediseño y mas de un año de vuelos de certificacion,que nacionalidad tendrá el sistema? estadounidense?ruso,frances,chino?
Tenemos un SARM con un equipamiento britanico que de cambiarlo,requeriría un año de certificacion por el nuevo componente y el trabajo de ingenieria.
Absolutamente todas las globales están con sus filiales en India, esperando contratos y se matan entre ellas para ganarlos.
Entre ellas está Collins Aerospace.
Tiene 5000 empleados en India, incluidos el Centro de Diseño en Hyderabad, y el Centro de Ingeniería Global en Bengaluru esperando que suene el teléfono para instalarle el ACES 5 al HAL Tejas en 6 meses certificado.
Y así lo que sea, con la empresa que sea.
Para India sería un golpe de efecto muy grande vendernos aviones a nosotros.
Y lo recuperaría rápidamente con otros contratos sobre el Tejas y sobre sus armas, como el BVR indio Astra.
Algún compañero de foro preguntó como es el Tejas.
El motor es GE, la aviónica es mayoritariamente know how israelí, y la célula la hacen empresas indias que trabajan con Lockheed, Boeing y Airbus.
Como puede ser entonces el producto..?
Tenemos una visión muy chiquitita de los negocios a nivel Industrial.
Para India esta inversión en el cambio de componentes, 1, 5 o 500 son monedas y van a salir ganando a fin de ciclo de vida útil del producto, ya que el negocio no termina con la venta.
Con la venta, recién empieza el negocio.
India no necesita elevar los costos del producto.
Hay cosas que no se ven en los contratos con los gigantes industriales como Collins o GE o IAI.
Te devuelven hasta el 100% de los contratos, en offsets.
India siempre va a salir ganando...
Saludos.