Ejercicio Pitch Black: La IAF enviará Su-30MKI al ejercicio de guerra multinacional australiano
no era que el F-35 siempre estuvo disponible y que India no lo había solicitado????La última versión de la NDAA propone que se autorizará al Pentágono a ofrecer a la India más armas estadounidenses, especialmente productos de primera línea como el F-35, que se mantuvo fuera del alcance de la India por algunas razones.
Nunca se autorizo semejante cosa, menos sabiendo que la India opera S-400.no era que el F-35 siempre estuvo disponible y que India no lo había solicitado????
desde luego!...Nunca se autorizo semejante cosa, menos sabiendo que la India opera S-400.
Realmente sorprende después que ofrezcan lo mejor que tienen para la IAF y la IN?. El F-15EX, el SH, el F-21...todos disponibles para la India, que agreguen el F-35 a esa lista...no es algo raro que digamos.desde luego!...
y sería una sorpresa mayúscula que ahora lo hagan!
si a Turquía les costó el salir del programa.... no me imagino como se puede justificar hoy tal cosa... mas teniendo en cuenta que India mantiene relaciones con Rusia... (y mas ahora!... con el gas barato!)
que yo sepa.... India es y seguirá siendo operador de S-400...Realmente sorprende después que ofrezcan lo mejor que tienen para la IAF y la IN?. El F-15EX, el SH, el F-21...todos disponibles para la India, que agreguen el F-35 a esa lista...no es algo raro que digamos.
Rusia no es el problema SUE...es china, no por nada USA viene siendo muy permisivo con los Indios.
Puede que si, digamos que la posición estratégica de la india tiene su peso ahí...(otra vez...china)que yo sepa.... India es y seguirá siendo operador de S-400...
que cambió ahora que hoy no sería un problema que un operador de S-400 sea también operador de F-35?
si ese fué el principal condicionante para sacar a Turquía del programa F-35 cuando la participación Turca en el programa era por lejos mucho mas importante que los 100 cazas que pueda llegar a comprar India??
Cada vez menos, cuestión de ver a donde se fueron tornando las ultimas adquisiciones y como se distancian cada vez mas de los SdA Rusos. Yo no diría que el F-21 y el EX están en el tramo final...son programas que comenzaron apenas hace unos años..India... por otra parte, sigue siendo cliente , socio y partener Ruso ... el F-15, SH y el F-16 tuneado que ofrecieron son aviones que ya están en su tramo final de desarrollo en USA.... pero el F-35 es y será la espina dorsal de la USAF, US NAVY y de la OTAN por los próximos 40 años al menos... es algo muy distinto...
Es lo mas probable, tal vez para competir con el AMCA, pero como ya vimos con el SU-57, si no le pueden meter mano...no lo van a agarrar.por eso.. .si... sorprendería .. y mucho! que ahora ofrezcan el F-35.... a menos que estemos hablando de una versión dowgrade (algo que ya se mencionó para EAU) que no comprometa tecnología sensible .... ahí es otro cantar... y quedaría en manos de los Indios ver si les conviene eso o no....
En la nota del post 2525 esta mas o menos explicado porque la India si y Turquía noque yo sepa.... India es y seguirá siendo operador de S-400...
que cambió ahora que hoy no sería un problema que un operador de S-400 sea también operador de F-35?
si ese fué el principal condicionante para sacar a Turquía del programa F-35 cuando la participación Turca en el programa era por lejos mucho mas importante que los 100 cazas que pueda llegar a comprar India??
Eso es discutible, van a comprar unos 20 Su-30MKI para suplir perdidas y otros tantos MiG-29UPG por la misma razon, perdidas y disminución de escuadrones de combate.India... por otra parte, sigue siendo cliente , socio y partener Ruso ... el F-15, SH y el F-16 tuneado que ofrecieron son aviones que ya están en su tramo final de desarrollo en USA.... pero el F-35 es y será la espina dorsal de la USAF, US NAVY y de la OTAN por los próximos 40 años al menos... es algo muy distinto...
No creo que se contenten con algo rebajado. Igualmente estan embarcados en sus propios programas, comprar F-35 puede atentar contra el Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. La conducción política actual fomenta el Make in India, por eso redujeron la compra de cazas embarcados a la mitad y dan tantas vueltas con el pedido de 114 cazas para la IAF.por eso.. .si... sorprendería .. y mucho! que ahora ofrezcan el F-35.... a menos que estemos hablando de una versión dowgrade (algo que ya se mencionó para EAU) que no comprometa tecnología sensible .... ahí es otro cantar... y quedaría en manos de los Indios ver si les conviene eso o no....
si.. entiendo que ahora el foco es China... y buscan a India como socio...En la nota del post 2525 esta mas o menos explicado porque la India si y Turquía no
de cualquier manera... y aunque es claro que Rusia no es hoy tan influyente.... sigue siendo uno del los principales proveedores de armas... los Indios tienen innumerables sistemas Rusos no sólo en su fuerza aérea sino en su ejército y armada... todavía la mayoría de sistemas usados son o tienen ascendencia Rusa y eso seguirá por un buen tiempo...Eso es discutible, van a comprar unos 20 Su-30MKI para suplir perdidas y otros tantos MiG-29UPG por la misma razon, perdidas y disminución de escuadrones de combate.
Esta claro que el F-16 ya fue rechazado en su momento y por mas que ofrezcan montarlo en India no esta entre los preferidos de India. Aunque el F-15EX y el F-21 en avionica y armamento son superiores a cualquier cosa que pueda ofrecer Rusia, sean Su-35 o MiG-35.
A los rusos les compraron S-400 hace bastante años, luego siempre prefirieron occidental, sobre todo estadounidense, en lugar de cualquier producto ruso: Rafale, P-8 Poseidon ,SH-60, CH-47, AH-64, C-130J, C-17.
Esta claro que EEUU se arrepiente de haber apoyado todos estos años a Paquistán, bah lo hizo para mantener a raya a sovieticos y luego a los talibanes, que ahora esta muy muy cercana a China. Hay que rodear a China con aliados, y la India va a ser uno muy importante.
con mas razon!... el F-35 no está en ningún parámetro ni se aproxima un poco al "make in India"... y un programa de adquisición del F-35 hoy representaría quitar recursos a los programas propios...No creo que se contenten con algo rebajado. Igualmente estan embarcados en sus propios programas, comprar F-35 puede atentar contra el Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. La conducción política actual fomenta el Make in India, por eso redujeron la compra de cazas embarcados a la mitad y dan tantas vueltas con el pedido de 114 cazas para la IAF.
en los próximos 15 años tienen que reemplazar 4 escuadrones de Mig-21, 3 de Mig-29 3 de Jaguar DARIN II y 3 de Jaguar DARIN III...
Estimado retiro de los Fulcrum en 5 años...y los jaguar en 12, (los Bison en 2025 y los Mirage un poco despues de los Jaguar). Se viene una interesante renovación en la IAF..
AMCA y el programa MRFA no tienen el fin de reemplazar esos modelos, todos los nombrados (Y los mirage) deberían ser reemplazados por Tejas Mk.2 (sacando al Mk.1 que tiene tomar el lugar de los Bison)en los próximos 15 años tienen que reemplazar 4 escuadrones de Mig-21, 3 de Mig-29 3 de Jaguar DARIN II y 3 de Jaguar DARIN III...
entiendo que los reemplazos para los primeros son los Tejas MK-1A y para los demás los MK-2 y los 2 proyectos siguiente...
por lo que los reemplazos en realidad van a depender de cuan rápido pueden poner en servicio estos aviones nuevos...
amigo... el Mk-2 aún no vuela... el Mk-1a recién voló este año...AMCA y el programa MRFA no tienen el fin de reemplazar esos modelos, todos los nombrados (Y los mirage) deberían ser reemplazados por Tejas Mk.2 (sacando al Mk.1 que tiene tomar el lugar de los Bison)
No lo veo imposible, al menos desde un punto de vista de fabricación, HAL se esta poniendo en condiciones para tener una linea de producción solo para el Mk.2 (caso mas necesario, reciclan una de las de Mk.1).
Es una renovación mas que ambiciosa, en 20 años quieren inducir mas de 400 aviones de combate entre 4/5+ modelos..
Estipulado para el año que viene, y en lo que concierne a los Mk.1A...mas que algunas modificaciones y la homologación de otro armamento..vienen bastante bien con los plazos.amigo... el Mk-2 aún no vuela... el Mk-1a recién voló este año...
Varia por SdA, pero el numero generalmente esta entre los 20 (los de tejas son 16+4)no sé exactamente cuantos aviones tienen los Indios por escuadrón (supongo unos 24).
Las fechas que dieron no implican la baja total de los SdA(s), lo mas probable es que a medida que vayan entregando los aviones nuevos todos los modelos viejos se amontonen en los escuadrones remanentes hasta que se terminen las entregas (o hasta que el SdA no de mas, como es usual en la india).así que eso implica que tienen que retirar desde ahora y hasta el 2025 unos 96 Mig-21 (se supone con los Tejas Mk-1A) los 72 Mig-29UPG entre 2027 y 2029.. y todo lo demás antes de 2034....
Ahi ya no, eso todavía no se decide.bueno... es un calendario bastante ajustado!
si a eso sumamos los Mirage-2000 y se supone que los primeros Su-30.... entonces el nivel de adquisiciones Indio en estos años es proverbial!