Noticias de la Fuerza Aérea India

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Con el MRFA en mente, el programa de actualización del Su-30 se aplaza de nuevo







La actualización del Su-30MKI de India se ve obstaculizada por las sanciones contra Rusia


 

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Boeing revela que el F-15EX es un 33 % más barato que el Rafale, India recibirá el F-15EX

Steve Parker, vicepresidente y gerente general de la división Bombers & Fighters dentro de Boeing Defence, Space & Security ha confirmado que el F-15EX, una versión mejorada y modernizada del F-15E de cuarta generación, probablemente cumpliría, o incluso entraría por debajo del precio unitario esperado de US$ 80 millones, a pesar de los problemas continuos con las cadenas de suministro y la inflación que recientemente han elevado los precios de todo en la industria de defensa.

El precio que el Departamento de Defensa de EE. UU. cita erróneamente por el costo unitario del F15EX es de US$87,9 millones con un costo de vuelo de US$29,000 por hora. No está claro si la última revelación de precios de Boeing supera el costo unitario del F-35A, que ahora está por debajo de los 80 millones de dólares

El Rafale fue adquirido por India a un costo unitario de vuelo de US$ 120 millones con un costo de vuelo por hora de Rafale cercano a US$ 18000- US$ 21000. El precio cotizado de Boeing es para la unidad voladora, pero en realidad, el costo unitario será de alrededor de US$ 98 a US$ 110 millones por avión después de tener en cuenta el armamento y otros componentes, y cuando se tiene en cuenta lo mismo para el Rafale para India superó los $ 220 millones por avión.

Boeing ha confirmado sus planes para presentar su avión de combate F-15EX Eagle-II para la competencia Multi-Role Fighter Aircraft (MRFA) de la Fuerza Aérea India, a finales de este año o el próximo cuando IAF emita una Solicitud de Propuesta (RFP).


 

Grulla

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NDAA: ¿Lockheed ofrecerá el F-35A en lugar del F-21 a la India?

El Senado de EE. UU. ha identificado capacidades de recopilación de inteligencia, vehículos aéreos no tripulados, 5G, aviones de cuarta y quinta generación e investigación y desarrollo conjuntos, como áreas de cooperación con India, el Comité de Servicios Armados del Senado (SASC), en su versión de la Autorización de Defensa Nacional. (NDAA), ha pedido al Pentágono que intensifique su compromiso con India en temas de "tecnologías emergentes, preparación y logística" dentro de los 90 días posteriores a la aprobación de la legislación.

En 2016, Estados Unidos designó a la India como un importante socio de defensa. De acuerdo con esta designación, en 2018, India fue elevada al estado de Autorización Comercial Estratégica de Nivel 1, lo que le permite recibir acceso sin licencia a una amplia gama de tecnologías militares y de uso dual reguladas por el Departamento de Comercio.

Recientemente, Boeing recibió autorización del Pentágono para retirar su oferta de F-18 E/F y, en cambio, ofrecer a India su F15 EX. Lockheed Martin ha ofrecido a India su F-16V que para la audiencia india se llama F-21, pero las posibilidades de que Lockheed Martin cierre el acuerdo con la IAF para 114 aviones son muy escasas, primero porque es operado por su archirrival Pakistán y segundo porque el F -16V bloque 70 se ofreció anteriormente bajo la ahora cancelada licitación del MMRCA, y en ese momento no logró aprobar la ronda técnica y tampoco cumplió con los requisitos de la IAF en muchos aspectos.

La última versión de la NDAA propone que se autorizará al Pentágono a ofrecer a la India más armas estadounidenses, especialmente productos de primera línea como el F-35, que se mantuvo fuera del alcance de la India por algunas razones. El proyecto de ley del Comité de Servicios Armados de la Cámara destaca que los aliados de EE. UU. como India deben recibir armas para defenderse de cualquier nueva agresión china.

Los planes de expansión territorial de China han creado el concepto del Diálogo de Seguridad Cuadrilátero (QUAD) en el IndoPacífico y después de la reciente agresión china en la región, ha visto un avance entre todos los países participantes, con el extraño de que India todavía no opera jets de combate americanos.

El caza francés Rafale lidera la competencia y lo más probable es que obtenga el contrato a pesar de que India podría optar por un número reducido debido al costo exorbitante de estos aviones. El hecho de que el F-15EX sea de la misma clase que el Su30MKI y el F-21 no sea favorecido por la IAF garantizará que los aviones estadounidenses probablemente sean rechazados a menos que Lockheed apruebe la venta del F-35A y ofrezca el ensamblaje local de los aviones sin transferencia de tecnología.

La IAF ya se ha comprometido a adquirir casi 126 aviones de combate AMCA de quinta generación a partir de 2030 que podrían entrar en servicio completo hacia el 2042, por lo que aún le queda un largo camino por recorrer. Los costos del F-35 han disminuido en los últimos años debido al incremento de la producción al pasar la linea de los 300 ejemplares, mientras que el costo operativo aún sigue siendo alto pero caera dentro del rango de los costos del F-15 en los próximos años.


 
La última versión de la NDAA propone que se autorizará al Pentágono a ofrecer a la India más armas estadounidenses, especialmente productos de primera línea como el F-35, que se mantuvo fuera del alcance de la India por algunas razones.
no era que el F-35 siempre estuvo disponible y que India no lo había solicitado???? :rolleyes: :rolleyes: biuhhhhbiuhhhh
 
Nunca se autorizo semejante cosa, menos sabiendo que la India opera S-400.
desde luego!...
y sería una sorpresa mayúscula que ahora lo hagan!
si a Turquía les costó el salir del programa.... no me imagino como se puede justificar hoy tal cosa... mas teniendo en cuenta que India mantiene relaciones con Rusia... (y mas ahora!... con el gas barato!)
 

Roland55

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desde luego!...
y sería una sorpresa mayúscula que ahora lo hagan!
si a Turquía les costó el salir del programa.... no me imagino como se puede justificar hoy tal cosa... mas teniendo en cuenta que India mantiene relaciones con Rusia... (y mas ahora!... con el gas barato!)
Realmente sorprende después que ofrezcan lo mejor que tienen para la IAF y la IN?. El F-15EX, el SH, el F-21...todos disponibles para la India, que agreguen el F-35 a esa lista...no es algo raro que digamos.

Rusia no es el problema SUE...es china, no por nada USA viene siendo muy permisivo con los Indios.
 
Realmente sorprende después que ofrezcan lo mejor que tienen para la IAF y la IN?. El F-15EX, el SH, el F-21...todos disponibles para la India, que agreguen el F-35 a esa lista...no es algo raro que digamos.

Rusia no es el problema SUE...es china, no por nada USA viene siendo muy permisivo con los Indios.
que yo sepa.... India es y seguirá siendo operador de S-400...
que cambió ahora que hoy no sería un problema que un operador de S-400 sea también operador de F-35?
si ese fué el principal condicionante para sacar a Turquía del programa F-35 cuando la participación Turca en el programa era por lejos mucho mas importante que los 100 cazas que pueda llegar a comprar India??

India... por otra parte, sigue siendo cliente , socio y partener Ruso ... el F-15, SH y el F-16 tuneado que ofrecieron son aviones que ya están en su tramo final de desarrollo en USA.... pero el F-35 es y será la espina dorsal de la USAF, US NAVY y de la OTAN por los próximos 40 años al menos... es algo muy distinto...

por eso.. .si... sorprendería .. y mucho! que ahora ofrezcan el F-35.... a menos que estemos hablando de una versión dowgrade (algo que ya se mencionó para EAU) que no comprometa tecnología sensible .... ahí es otro cantar... y quedaría en manos de los Indios ver si les conviene eso o no....
 

Grulla

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@ReviewVayu

JUST IN HAL firma un contrato por valor de 100 millones de dólares estadounidenses para el suministro y la fabricación de 88 motores/kits Honeywell TPE331-12B junto con servicios de mantenimiento/soporte para impulsar el avión de entrenamiento Hindustan (HTT-40) en presencia del Sr. R Madhavan, CMD, HAL.

"HAL ha desarrollado con éxito el avión de entrenamiento básico (HTT-40) para abordar los requisitos básicos de entrenamiento de la IAF. Existe un requisito potencial de 70 aviones. El contrato para el mismo con la IAF se encuentra en una etapa avanzada de aprobación", dijo el Sr. Madhavan.










 

Roland55

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que yo sepa.... India es y seguirá siendo operador de S-400...
que cambió ahora que hoy no sería un problema que un operador de S-400 sea también operador de F-35?
si ese fué el principal condicionante para sacar a Turquía del programa F-35 cuando la participación Turca en el programa era por lejos mucho mas importante que los 100 cazas que pueda llegar a comprar India??
Puede que si, digamos que la posición estratégica de la india tiene su peso ahí...(otra vez...china)
India... por otra parte, sigue siendo cliente , socio y partener Ruso ... el F-15, SH y el F-16 tuneado que ofrecieron son aviones que ya están en su tramo final de desarrollo en USA.... pero el F-35 es y será la espina dorsal de la USAF, US NAVY y de la OTAN por los próximos 40 años al menos... es algo muy distinto...
Cada vez menos, cuestión de ver a donde se fueron tornando las ultimas adquisiciones y como se distancian cada vez mas de los SdA Rusos. Yo no diría que el F-21 y el EX están en el tramo final...son programas que comenzaron apenas hace unos años..
por eso.. .si... sorprendería .. y mucho! que ahora ofrezcan el F-35.... a menos que estemos hablando de una versión dowgrade (algo que ya se mencionó para EAU) que no comprometa tecnología sensible .... ahí es otro cantar... y quedaría en manos de los Indios ver si les conviene eso o no....
Es lo mas probable, tal vez para competir con el AMCA, pero como ya vimos con el SU-57, si no le pueden meter mano...no lo van a agarrar.
 

Grulla

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que yo sepa.... India es y seguirá siendo operador de S-400...
que cambió ahora que hoy no sería un problema que un operador de S-400 sea también operador de F-35?
si ese fué el principal condicionante para sacar a Turquía del programa F-35 cuando la participación Turca en el programa era por lejos mucho mas importante que los 100 cazas que pueda llegar a comprar India??
En la nota del post 2525 esta mas o menos explicado porque la India si y Turquía no


India... por otra parte, sigue siendo cliente , socio y partener Ruso ... el F-15, SH y el F-16 tuneado que ofrecieron son aviones que ya están en su tramo final de desarrollo en USA.... pero el F-35 es y será la espina dorsal de la USAF, US NAVY y de la OTAN por los próximos 40 años al menos... es algo muy distinto...
Eso es discutible, van a comprar unos 20 Su-30MKI para suplir perdidas y otros tantos MiG-29UPG por la misma razon, perdidas y disminución de escuadrones de combate.

Esta claro que el F-16 ya fue rechazado en su momento y por mas que ofrezcan montarlo en India no esta entre los preferidos de India. Aunque el F-15EX y el F-21 en avionica y armamento son superiores a cualquier cosa que pueda ofrecer Rusia, sean Su-35 o MiG-35.

A los rusos les compraron S-400 hace bastante años, luego siempre prefirieron occidental, sobre todo estadounidense, en lugar de cualquier producto ruso: Rafale, P-8 Poseidon ,SH-60, CH-47, AH-64, C-130J, C-17.

Esta claro que EEUU se arrepiente de haber apoyado todos estos años a Paquistán, bah lo hizo para mantener a raya a sovieticos y luego a los talibanes, que ahora esta muy muy cercana a China. Hay que rodear a China con aliados, y la India va a ser uno muy importante.
por eso.. .si... sorprendería .. y mucho! que ahora ofrezcan el F-35.... a menos que estemos hablando de una versión dowgrade (algo que ya se mencionó para EAU) que no comprometa tecnología sensible .... ahí es otro cantar... y quedaría en manos de los Indios ver si les conviene eso o no....
No creo que se contenten con algo rebajado. Igualmente estan embarcados en sus propios programas, comprar F-35 puede atentar contra el Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. La conducción política actual fomenta el Make in India, por eso redujeron la compra de cazas embarcados a la mitad y dan tantas vueltas con el pedido de 114 cazas para la IAF.
 
En la nota del post 2525 esta mas o menos explicado porque la India si y Turquía no
si.. entiendo que ahora el foco es China... y buscan a India como socio...
lo que no indica necesariamente que India acepte serlo...
Eso es discutible, van a comprar unos 20 Su-30MKI para suplir perdidas y otros tantos MiG-29UPG por la misma razon, perdidas y disminución de escuadrones de combate.

Esta claro que el F-16 ya fue rechazado en su momento y por mas que ofrezcan montarlo en India no esta entre los preferidos de India. Aunque el F-15EX y el F-21 en avionica y armamento son superiores a cualquier cosa que pueda ofrecer Rusia, sean Su-35 o MiG-35.

A los rusos les compraron S-400 hace bastante años, luego siempre prefirieron occidental, sobre todo estadounidense, en lugar de cualquier producto ruso: Rafale, P-8 Poseidon ,SH-60, CH-47, AH-64, C-130J, C-17.

Esta claro que EEUU se arrepiente de haber apoyado todos estos años a Paquistán, bah lo hizo para mantener a raya a sovieticos y luego a los talibanes, que ahora esta muy muy cercana a China. Hay que rodear a China con aliados, y la India va a ser uno muy importante.
de cualquier manera... y aunque es claro que Rusia no es hoy tan influyente.... sigue siendo uno del los principales proveedores de armas... los Indios tienen innumerables sistemas Rusos no sólo en su fuerza aérea sino en su ejército y armada... todavía la mayoría de sistemas usados son o tienen ascendencia Rusa y eso seguirá por un buen tiempo...
la IAF es la que más se ha apartado de los Rusos.. sin embargo... el caza mas numeroso y usado en India sigue siendo el Su-30MKI...

por eso ... mas allá de los deseos (entendibles) de USA.... dudo que India de la noche a la mañana decida dar el portazo y alejarse definitivamente de Rusia...
mas ahora que con el conflicto de Ucrania quedo claro que India no está decididamente volcada a Occidente... sino mas bien parece aprovechar su condición de neutral para tomar lo que quiere con sus condiciones...
No creo que se contenten con algo rebajado. Igualmente estan embarcados en sus propios programas, comprar F-35 puede atentar contra el Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. La conducción política actual fomenta el Make in India, por eso redujeron la compra de cazas embarcados a la mitad y dan tantas vueltas con el pedido de 114 cazas para la IAF.
con mas razon!... el F-35 no está en ningún parámetro ni se aproxima un poco al "make in India"... y un programa de adquisición del F-35 hoy representaría quitar recursos a los programas propios...
 

Estimado retiro de los Fulcrum en 5 años...y los jaguar en 12, (los Bison en 2025 y los Mirage un poco despues de los Jaguar). Se viene una interesante renovación en la IAF..
en los próximos 15 años tienen que reemplazar 4 escuadrones de Mig-21, 3 de Mig-29 3 de Jaguar DARIN II y 3 de Jaguar DARIN III...

entiendo que los reemplazos para los primeros son los Tejas MK-1A y para los demás los MK-2 y los 2 proyectos siguiente...
por lo que los reemplazos en realidad van a depender de cuan rápido pueden poner en servicio estos aviones nuevos...
 

Roland55

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en los próximos 15 años tienen que reemplazar 4 escuadrones de Mig-21, 3 de Mig-29 3 de Jaguar DARIN II y 3 de Jaguar DARIN III...

entiendo que los reemplazos para los primeros son los Tejas MK-1A y para los demás los MK-2 y los 2 proyectos siguiente...
por lo que los reemplazos en realidad van a depender de cuan rápido pueden poner en servicio estos aviones nuevos...
AMCA y el programa MRFA no tienen el fin de reemplazar esos modelos, todos los nombrados (Y los mirage) deberían ser reemplazados por Tejas Mk.2 (sacando al Mk.1 que tiene tomar el lugar de los Bison)

No lo veo imposible, al menos desde un punto de vista de fabricación, HAL se esta poniendo en condiciones para tener una linea de producción solo para el Mk.2 (caso mas necesario, reciclan una de las de Mk.1).

Es una renovación mas que ambiciosa, en 20 años quieren inducir mas de 400 aviones de combate entre 4/5+ modelos..
 
AMCA y el programa MRFA no tienen el fin de reemplazar esos modelos, todos los nombrados (Y los mirage) deberían ser reemplazados por Tejas Mk.2 (sacando al Mk.1 que tiene tomar el lugar de los Bison)

No lo veo imposible, al menos desde un punto de vista de fabricación, HAL se esta poniendo en condiciones para tener una linea de producción solo para el Mk.2 (caso mas necesario, reciclan una de las de Mk.1).

Es una renovación mas que ambiciosa, en 20 años quieren inducir mas de 400 aviones de combate entre 4/5+ modelos..
amigo... el Mk-2 aún no vuela... el Mk-1a recién voló este año...
no sé exactamente cuantos aviones tienen los Indios por escuadrón (supongo unos 24).
así que eso implica que tienen que retirar desde ahora y hasta el 2025 unos 96 Mig-21 (se supone con los Tejas Mk-1A) los 72 Mig-29UPG entre 2027 y 2029.. y todo lo demás antes de 2034....
bueno... es un calendario bastante ajustado!
si a eso sumamos los Mirage-2000 y se supone que los primeros Su-30.... entonces el nivel de adquisiciones Indio en estos años es proverbial!
 

Roland55

Colaborador
amigo... el Mk-2 aún no vuela... el Mk-1a recién voló este año...
Estipulado para el año que viene, y en lo que concierne a los Mk.1A...mas que algunas modificaciones y la homologación de otro armamento..vienen bastante bien con los plazos.
no sé exactamente cuantos aviones tienen los Indios por escuadrón (supongo unos 24).
Varia por SdA, pero el numero generalmente esta entre los 20 (los de tejas son 16+4)
así que eso implica que tienen que retirar desde ahora y hasta el 2025 unos 96 Mig-21 (se supone con los Tejas Mk-1A) los 72 Mig-29UPG entre 2027 y 2029.. y todo lo demás antes de 2034....
Las fechas que dieron no implican la baja total de los SdA(s), lo mas probable es que a medida que vayan entregando los aviones nuevos todos los modelos viejos se amontonen en los escuadrones remanentes hasta que se terminen las entregas (o hasta que el SdA no de mas, como es usual en la india).

La producción del Mk.1A esta pensada para operar entre 2023/4 y 2028 (hay margen si hay otros pedidos). Del Mk.2 no hay tantos detalles, pero esta en un tiempo parecido, comenzando en unos años y finalizando por los 2030.
bueno... es un calendario bastante ajustado!
si a eso sumamos los Mirage-2000 y se supone que los primeros Su-30.... entonces el nivel de adquisiciones Indio en estos años es proverbial!
Ahi ya no, eso todavía no se decide.
 
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