Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Yelmo58

Colaborador
Michelun, cuando comentaba lo de la góndola me refería a una ametralladora carenada. Los Pucará tenían una muy parecida en Malvinas. De hecho este avión es uno de los capturados:



La de la foto en discusión puede ser de Pucará o de T-34, como bien dices. Parece que ambas góndolas son iguales (de T-34 y Pucará).
Me consta que en Isla Borbón se hicieron montajes con las ametralladoras de los aviones saboteados. Pero también en Darwin se hizo algo parecido. En Puerto Argentino no creo pues seguía habiendo aviones operativos y hasta habría posibilidad de retornarlas en vuelos de C-130. Aunque esto es suposición mía.

Un saludo

El Pucará nunca usó góndolas de ametralladoras. Las que tiene en la foto fueron colocadas en UK "pour la gallerie" y son las del TurboMentor. Otra incorrección que tenía ese Pucará en exhibición es la disposición de las coheteras, en ambos laterales del TER; la forma correcta de colgarlas (ver otras fotos "in action") es una en el lado externo y la otra en el inferior (el lado interno del TER no se usaba, por interferencia con las hélices)
Guillermo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El Pucará nunca usó góndolas de ametralladoras...Otra incorrección que tenía ese Pucará en exhibición es la disposición de las coheteras

Coincido plenamente con esta conclusión. La configuración de ese IA-58 es errónea y fue hecha por los ingleses para llevarse un Puca con armamento, sin importar si era correcta o no.

Ocupar un MER central que multiplica los puntos de carga por 6 con un solitario pod FN de 7,62 es bastante incomprensible si tenemos en cuenta que este tipo de aparatos ya llevaba 4 7,62 además de los cañones de 20.

Y efectivamente la disposición de las coheteras no es la que siempre hemos visto en los Pucarás, que las llevaban escalonadas o con una tercera en el anclaje inferior, siempre en display o configuraciones no operativas.

Saludos.
 
T

tsunami

Aeropuerto despues de la rendicion. barcos RN en la bahia



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FOB San carlos



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HMS Invincible cerca de la isla. Sera?



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desembarcando provicions



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dos macchi COAN en aparcamiento cerca de la pista - mayo 82



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ooppss!!! tanque SAMSON Volcado, se rompio el puente?



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alfredo
 
T

tsunami

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alfredo
 
T

tsunami

Jualbo, si se capturo MILAN, el 2 de abril, no se cuantos ni que se hizo con ellos.

no habia MILAN MISSILES con los Marines en MAlvina. Naval Party 8901 solo tuvo GPMG y ATW CArl Gustav. algunos se estaban con otros marines en Georgia
 
Hola Filipi, ¿los capturados fueron MILAN o lanzacohetes descartables tipo M-72 LAW de 66mm y Carl Gustav de 84mm?

Normalmente el MILAN estaba integrado en las secciones de Apoyo de las unidades tipo batallón, y el dispositivo británico en Malvinas el 2 de abril era una solitaria compañía

Un saludo

Hola Jualbo, eso lo leí en el libro de Büsser, Operación Rosario, lástima que no lo tenga a mano, pero creo que capturaron alguno en Wireless Ridge.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
La foto del submarino (es una pena que no se vea la proa con el bulbo) pudiera corresponder como dice Marcantilan al HMS Onyx y el avistamiento del B-707 el 21 de mayo. Desconozco en que posición fue el avistamiento.
Pero si no recuerdo mal el sumergible llega a las islas entre el 28 y el 30. Creo que es el 30 ó el 31 cuando entra a San Carlos a desembarcar un grupo de SBS. Luego el avistamiento debió ser bastante al norte para que el recorrido hasta las islas durara alrededor de una semana desde ese día 21. Algo por otro lado coherente con el hecho de ir navegando en superficie.

Hay otros avistamientos de submarinos los días 5 y 6 de mayo por B-707, pero oficialmente en esa fecha solo había SSN británicos alrededor de las islas.

Un saludo

El Boeing 707 (matrícula TC-92 e indicativo “Tronco”), a cargo del Vicecomodoro Jorge Riccardini, a las 11:16 del 21 de mayo reportó el avistaje de un submarino en superficie, posición 35º 23´ S y 43º 44´ O

La operación de inserción de comandos del Onyx fue el 6 de junio, en Pillar Cove.

Slds,
 
S

SnAkE_OnE

Hola Jualbo, eso lo leí en el libro de Büsser, Operación Rosario, lástima que no lo tenga a mano, pero creo que capturaron alguno en Wireless Ridge.

Los LAW se capturaron en posiciones cercanas a la costa donde se pretendia hacer una suerte de resistencia al desembarco, especialmente contra los VAO considerando el armamento empleado que hallaron junto a uniformes y varios detalles mas..que eran de los reservistas apoyados por RN, los cuales si no me equivoco estan en el museo de IM.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Dolar azul

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HMS Invincible cerca de la isla. Sera?



--------------------------

alfredo

Me parece que esta imagen es mas falsa que dólar azul...

Esta es la verdadera:




Y si no me creen, vean: Los CRUCEROS DE BATALLA. | Mundo Historia
 

Jualbo

Colaborador
Hola Marcantilan:
Más o menos la posición que das es a unos 700 km de la costa al este de Uruguay. Si llega a Malvinas el 28 de mayo, estaría bien que un submarinista nos dijese que le parece la velocidad media para recorrer esa distancia en una semana.

Lo de la entrada en San Carlos lo puse hace no mucho en alguna parte del foro. No sé decirte la fuente ahora mismo. Creo que fue a cuento de algo relacionado con la Avenger que habría acompañado al Onyx en su trayecto a través del estrecho y entrado junto a él en San Carlos. La fecha juraría que es el 30 ó 31 de mayo. Haciendo memoria juraría que entraron a San Carlos a recoger un equipo de SBS o a dejar a alguien. No estoy seguro. A ver si lo vuelvo a encontrar.

Aquí hablamos algo:
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/21467-el-hms-onyx-en-la-guerra.html

Por cierto, ahora que recuerdo, creo que la Avenger sufrió un impacto contra un objeto submarino metálico que le dañó una hélice. ¿Sería con el Onyx en esta entrada?
Aunque la foto de los daños de este último en dique seco no creo que correspondan al choque con una hélice.

Aquí hay en un libro otra mención a la entradaa San Carlos del Onyx el 31 de mayo:
http://books.google.com/books?id=ch...m=1&sqi=2&ved=0CB4Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Aquí encontré una mención a una misión clandestina en el continente:
Harpoon HQ - Harpoon Classic, Harpoon II, Harpoon 3, Harpoon 4

Es de un juego pero dicen que la información la han sacado de bibliografía publicada. Comentan que el Sea King destruido por su tripulación lo es tras dejar un equipo SAS junto a Río Grande para informar de movimientos aéreos y tras retornar el Invincible junto a la flota y no poder quedarse a esperarlo de vuelta.

Aquí fijan la llegada del Onyx el 29 de mayo:
HMS Yarmouth and The Malvinas Conflict

Echa un ojo aquí:
http://www.google.com/url?sa=t&sour...52dKzoYaA&sig2=fg8-Qg2XLfz8-RluNqwTlQ&cad=rja

En la página 24 del pdf hay una foto del Onyx en la que lo sitúa en San Carlos.
Es la foto del IWM denominada FKD155:
Aquí la tienes también
Inmagic DB/Text WebPublisher PRO found 124 records

Ojo a esta última que son fotos bastante buenas del Imperial War Museum. Algunas conocidos otras no tanto.

PD: Gracias a Tsunami, Snake one , Filipi y Marcantilan por vuestras respuestas
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Según me confirma el Sr. fotógrafo, la foto de ese submarino fue tomada el día 19.5 (707, comandante Vcom. Héctor Cid). Ese vuelo no figura en la historia oficial de la FAA.

Luce como un Oberon en superficie. El Onyx hizo gran parte del trayecto de esa forma, pero su tripulación solamente menciona una (1) detección aérea por 707.

Slds,
 

DSV

Colaborador
El VGM Enriquez me dijo sobre el tema: en varios vuelos de reconocimientos aereos se ha obtenido fotos de distintos submarinos que me consta ya que formamos un grupo de fotografos de reconocimientos muy profesional pertenecientes al Estado Mayor General
 

Jualbo

Colaborador
Marcantilan, según mis datos el 19 de mayo voló el TC-93, despegando y aterrizando en Ezeiza a las 15:50 y 17:50 respectivamente. No tengo reporte de avistamiento.
No sé si se trataría de este corto vuelo o de otro diferente no reflejado.

El 21 de mayo el TC-92 Tronco habría visto en un segundo encuentro una estela de un supuesto submarino a las 15:16, aparte del avistado a las 11:16.

La fecha del 19 de mayo, dependiendo del lugar de localización puede encajar con la llegada el 29 de mayo del Onyx que reporta la Yarmouth.

Un saludo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
analizando esta foto (6930) nuevamente, he comprobado con mis primitivos elementos de edición de fotografia, que el ingenio que se ve junto a un tubo de gas, en el muelle junto a la lancha de la pna es un compresor de alta presión para recarga de tanques de buceo, la desaparición de este, dio lugar a muchas especulaciones, sobre todo respecto a personal civil que fue a las islas en su condición de ex ea a colaborar con quien necesitase un buzo, quienes mas o menos conocen la historia saben de quien hablo.
probablemente un mito mas que se desvanece, de los tantos que se inventarón para opacar la actuación de muchos que ofrecierón cuanto tenian para el esfuerzo belico.
pregunta a los foristas VGM se hizo entrega de cargos a los britts o todo quedo referenciado a los manifiestos de salida de las un respectivas.
saludos
bagre
 
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