si.. de los Mk-1a no dudo que ya estarán listos para la producción a gran escala...Estipulado para el año que viene, y en lo que concierne a los Mk.1A...mas que algunas modificaciones y la homologación de otro armamento..vienen bastante bien con los plazos.
el mk-2 aún tiene que volar ... por eso digo que el calendario es mas que ajustado!
haaa bien!!... bueno.. son algunos menos entonces..Varia por SdA, pero el numero generalmente esta entre los 20 (los de tejas son 16+4)
pero los Mig-21 ya no dan mas!.... ya "estirar" la fecha de retiro a 3 o 4 años es bastante!... aunque... coincido en que desde luego será gradual y los Tejas compartirán cartel por un tiempo con los Mig-21 remanentes...Las fechas que dieron no implican la baja total de los SdA(s), lo mas probable es que a medida que vayan entregando los aviones nuevos todos los modelos viejos se amontonen en los escuadrones remanentes hasta que se terminen las entregas (o hasta que el SdA no de mas, como es usual en la india).
si el Mk-1 se produce hasta 2028 será ya supongo con la baja definitiva de los Mig-21 ....La producción del Mk.1A esta pensada para operar entre 2023/4 y 2028 (hay margen si hay otros pedidos). Del Mk.2 no hay tantos detalles, pero esta en un tiempo parecido, comenzando en unos años y finalizando por los 2030.
para el Mk-2... bueno... si pasa toda la campaña de vuelos y pruebas sin ningún incidente y retraso ... si.. .estará bien.
para el 2030 cumplirán 28 años en servicio ... es de esperarse entonces que tendrán un upgrade importante en los próximos años para mantenerlo activo y vigente....Ahi ya no, eso todavía no se decide.