Noticias de la Fuerza Aérea India

Estipulado para el año que viene, y en lo que concierne a los Mk.1A...mas que algunas modificaciones y la homologación de otro armamento..vienen bastante bien con los plazos.
si.. de los Mk-1a no dudo que ya estarán listos para la producción a gran escala...
el mk-2 aún tiene que volar ... por eso digo que el calendario es mas que ajustado!
Varia por SdA, pero el numero generalmente esta entre los 20 (los de tejas son 16+4)
haaa bien!!... bueno.. son algunos menos entonces..
Las fechas que dieron no implican la baja total de los SdA(s), lo mas probable es que a medida que vayan entregando los aviones nuevos todos los modelos viejos se amontonen en los escuadrones remanentes hasta que se terminen las entregas (o hasta que el SdA no de mas, como es usual en la india).
pero los Mig-21 ya no dan mas!.... ya "estirar" la fecha de retiro a 3 o 4 años es bastante!... aunque... coincido en que desde luego será gradual y los Tejas compartirán cartel por un tiempo con los Mig-21 remanentes...
La producción del Mk.1A esta pensada para operar entre 2023/4 y 2028 (hay margen si hay otros pedidos). Del Mk.2 no hay tantos detalles, pero esta en un tiempo parecido, comenzando en unos años y finalizando por los 2030.
si el Mk-1 se produce hasta 2028 será ya supongo con la baja definitiva de los Mig-21 ....
para el Mk-2... bueno... si pasa toda la campaña de vuelos y pruebas sin ningún incidente y retraso ... si.. .estará bien.
Ahi ya no, eso todavía no se decide.
para el 2030 cumplirán 28 años en servicio ... es de esperarse entonces que tendrán un upgrade importante en los próximos años para mantenerlo activo y vigente....
 

Roland55

Colaborador
pero los Mig-21 ya no dan mas!.... ya "estirar" la fecha de retiro a 3 o 4 años es bastante!... aunque... coincido en que desde luego será gradual y los Tejas compartirán cartel por un tiempo con los Mig-21 remanentes...
Entre los spares que quedan, la canibalizacion de los Bis (no Bison*) retirados y demás, alcanza y sobra. Los Bison siguen siendo un vector bastante respetable, casi al mismo nivel de la tutuca en algunos aspectos :confused:
si el Mk-1 se produce hasta 2028 será ya supongo con la baja definitiva de los Mig-21 ....
Seguramente, aunque tal vez se fabrique un tiempo mas (el LIFT, el Naval, algún pedido de exportación?)
para el Mk-2... bueno... si pasa toda la campaña de vuelos y pruebas sin ningún incidente y retraso ... si.. .estará bien.
Esperemos que si, va a ser interesante ver al "gripen indio"
para el 2030 cumplirán 28 años en servicio ... es de esperarse entonces que tendrán un upgrade importante en los próximos años para mantenerlo activo y vigente....
Hay un upgrade que contempla radares AESA indios y demás cosas, pero no le di mucha atención, y la verdad no se cuando se piensa hacer.
 

Roland55

Colaborador
bueno... no tardaron mucho en darme justificativos!
Sue, mas alla de la parte tecnica del problema (de la cual se encarga HAL), cabe destacar que ese avión es el que se les da a los primeros pilotos después de los Kiran o los Hawk.Termina siendo una situación muy parecida a la que le paso a los alemanes con la transición F-84/86---F-104..

Lo que mas hay que destacar la cantidad de aviones que perdieron por año, durante esta ultima década (2010-2020) el promedio es de 2.5 aviones, muchísimo menos que la anterior (2000-2010) con 5.5 aviones y ni que hablar de los 90, donde el promedio es de 8.3 aviones por año!!

Claramente los Bison ya deberían haber sido reemplazados, pero aun así todavía pueden operar unos años mas..
 
Sue, mas alla de la parte tecnica del problema (de la cual se encarga HAL), cabe destacar que ese avión es el que se les da a los primeros pilotos después de los Kiran o los Hawk.Termina siendo una situación muy parecida a la que le paso a los alemanes con la transición F-84/86---F-104..

Lo que mas hay que destacar la cantidad de aviones que perdieron por año, durante esta ultima década (2010-2020) el promedio es de 2.5 aviones, muchísimo menos que la anterior (2000-2010) con 5.5 aviones y ni que hablar de los 90, donde el promedio es de 8.3 aviones por año!!

Claramente los Bison ya deberían haber sido reemplazados, pero aun así todavía pueden operar unos años mas..
si Roland!
era una chanza!! justo se dió lo del accidente cuando hace sólo un par de días hice mención del Mig-21...

son fan de ese avión!! por mi que lo sigan operando 10 o 15 años mas!!... mas el Bisón que me encanta!!
 

Roland55

Colaborador

La foto a color!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chan!!!

Es el día de los inocentes en la India?


LA IAF tiene planes de adquirir el Tu-160 Blackjack de Rusia

La Fuerza Aérea de la India parece estar superando el obstáculo estratégico, tal vez con un pequeño empujón de la PMO, y pronto adquirirá la versión avanzada y mejorada del Tu-160 Blackjack llamada 'White Swan'. Esta transacción, después del S-400 y la ayuda en la tecnología de armas hipersónicas, confirma el estatus de Rusia como el único proveedor de la India de tecnologías militares de primer nivel (¡incluso a un precio considerable!).

Esto se reveló en una línea desechable sobre la adquisición de un "bombardero" por parte de la IAF, que fue precedida por un generoso reconocimiento: "El Sr. Bharat Karnad estará feliz de saber", por el ex CAS, Air Chief Marshal Arup Raha. Ayer pronunció el discurso de apertura en la primera edición de los 'Diálogos de Chanakya' organizados por la Fundación Chanakya en Nueva Delhi. Cuando le hice más preguntas, confirmó que el avión en cuestión era el Tu-160.

A modo de otro comentario casual, también indicó que pronto podría estar en camino una versión con ojiva nuclear de un planeador hipersónico. Sin duda es un armamento que se transportará en la bodega de armas del Cisne Blanco.

Esta compra revertirá la orientación obstinadamente táctica y de nivel de teatro de los altos mandos de la IAF durante más de 70 años. Como resultado, en agosto de 1971, la IAF rechazó el bombardero Tu-22 Backfire ofrecido a la Misión del Mariscal del Aire Sheodev Singh por el Ministro de Defensa soviético, el legendario Almirante de la Flota, Sergei Gorshkov. Moscú no había contado con la mentalidad obstinadamente no estratégica del Mariscal en Jefe del Aire P.C. Lal (considerado, por cierto, ¡un gran líder por la IAF!) y su cohorte que dirigía el servicio en ese momento. De hecho, Gorshkov estaba tan seguro de que la IAF aprovecharía esta oferta que tenía un escuadrón de este avión bombardero pintado con círculos de la IAF y estacionado en una base militar en las afueras de Moscú para volar a la India.

Se ofrecieron razones sin sentido para esta decisión claramente idiota de la IAF: el piloto necesitaba ser subido a la cabina, el avión no alcanzaría la altitud de crucero antes de cruzar a Pakistán, etc. ¡Pakistán! ¡Por el amor de Dios, como si no existiera ningún blanco estratégico o aeródromo de China como la amenaza obvia para neutralizar con este bombardero y esto, fíjate, en un momento en que la Guerra de Bangladesh estaba a la vista y China ya había amenazado con intervenir si India se movía militarmente contra Pakistán!

Entonces, ¿qué eligió IAF en su lugar? MiG-23BN: ¡no es broma! Peor aún, la IAF, como el perro en el pesebre, no solo no quería el Backfire para sí mismo, sino que más tarde impidió que la Armada de la India comprara este avión para la vigilancia marítima, temiendo que la Armada estuviera invadiendo su territorio al expropiar el estratégico. papel de bombardero. (Estos y otros detalles revelados y analizados por primera vez en mi libro de 2002, segunda edición de 2005: 'Armas nucleares y seguridad india').

Después de 1974 y de que India poseyera bombas nucleares de gravedad muy básicas de 12 kilotones, el Tu-22 habría sido una opción tripulada creíble y recuperable como disuasión nuclear antes de que India obtuviera a fines de la década de 1980 el primero de los misiles terrestres Agni. El Tu-22 podría haber sido reemplazado por versiones más nuevas del avión, incluido el último y más avanzado Tu-22M3, y ahora habría formado un vector aéreo de dos puntas más convincente en la tríada nuclear junto con el Tu-160.

Siempre es alentador cuando algo que uno ha defendido ardientemente a lo largo de los años comienza a tomar forma, se convierte en realidad. Para el caso de un bombardero estratégico genuino, y este avión en particular, consulte las páginas 335-336 de mi libro de 2015: 'Por qué India no es una gran potencia (todavía)'.] Las negociaciones con Rusia aparentemente están en la etapa final. etapas para asegurar en arrendamiento seis, un tercio de un escuadrón, ¡mejor que nada! del Tu-160 supersónico, fly-by-wire, tripulado por 4 hombres. Dejará la flota rusa de primera línea con 29 de estos aviones, porque solo se han construido un total de 35 'Cisnes Blancos'.

El material publicado sugiere que el Tu-160 White Swan (el equivalente del bombardero estratégico estadounidense B-1) tiene una velocidad de ascenso de 70 metros/segundo, una velocidad máxima de 2200 km/h y una velocidad de crucero de 960 km/h, una autonomía sin repostar de 12 300 km. y radio de combate de 7.300 km.

Una versión del bombardero funciona con combustible de hidrógeno, lo que puede estar a la altura del plan del primer ministro Narendra Modi para convertir el país en una economía de hidrógeno. Aunque por razones de combustible/aspectos de abastecimiento de combustible, la aeronave que India arrienda probablemente se quedará con la variante que funciona con combustible de aviación mejorado.

Para mostrar su asombrosa autonomía, la Fuerza Aérea Rusa realizó una salida de Murmansk a Venezuela en 2008 (para mostrar su apoyo al régimen del presidente de tendencia izquierdista Nicolás Maduro Moros en un momento en que la Administración Obama estaba apretando las sanciones). y en 2010 una patrulla de 23 horas que cubrió 18.000 km sobre la masa terrestre rusa.

Las opciones y posibilidades que ofrece este bombardero deberían hacer agua la boca de los muchachos de operaciones y planificación de guerra de la IAF. La planificación preparatoria debe comenzar para la selección de objetivos nucleares por parte de los Cisnes Blancos de los objetivos chinos más distantes: ¡Beijing!, con los objetivos más críticos, pero relativamente próximos, como la Presa de las Tres Gargantas y su sistema de presas río abajo y las armas nucleares del complejo Lop Nor en Xinjiang, dejando, si es necesario, para los Su30MKI desplegados desde Tezpur/Kalaikunda y la base de Ainee en Tayikistá, enn el otro, para sacarotros blancos.

El problema que tendrá la IAF es basar el Blackjack en la base de Bareilly, que operaba el bombardero mediano Canberra y el avión de vigilancia de gran altitud MiG-25 Foxbat. Bareilly está demasiado cerca de los aeródromos principales y satélites de la PLAAF en la meseta tibetana en el sector central de LAC, como para no representar riesgos para los Cisnes Blancos con base allí. Una base en el centro sur de la India será la mejor y más segura opción considerando que el Tu-160 de "patas largas" aún podrá impactar profundamente dentro de territorio de China, y tener aviones de defensa aérea/interceptores de la IAF saliendo de las bases aéreas en el norte de la India como nivel de protección.

 
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Chan!!!

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LA IAF tiene planes de adquirir el Tu-160 Blackjack de Rusia

La Fuerza Aérea de la India parece estar superando el obstáculo estratégico, tal vez con un pequeño empujón de la PMO, y pronto adquirirá la versión avanzada y mejorada del Tu-160 Blackjack llamada 'White Swan'. Esta transacción, después del S-400 y la ayuda en la tecnología de armas hipersónicas, confirma el estatus de Rusia como el único proveedor de la India de tecnologías militares de primer nivel (¡incluso a un precio considerable!).

Esto se reveló en una línea desechable sobre la adquisición de un "bombardero" por parte de la IAF, que fue precedida por un generoso reconocimiento: "El Sr. Bharat Karnad estará feliz de saber", por el ex CAS, Air Chief Marshal Arup Raha. Ayer pronunció el discurso de apertura en la primera edición de los 'Diálogos de Chanakya' organizados por la Fundación Chanakya en Nueva Delhi. Cuando le hice más preguntas, confirmó que el avión en cuestión era el Tu-160.

A modo de otro comentario casual, también indicó que pronto podría estar en camino una versión con ojiva nuclear de un planeador hipersónico. Sin duda es un armamento que se transportará en la bodega de armas del Cisne Blanco.

Esta compra revertirá la orientación obstinadamente táctica y de nivel de teatro de los altos mandos de la IAF durante más de 70 años. Como resultado, en agosto de 1971, la IAF rechazó el bombardero Tu-22 Backfire ofrecido a la Misión del Mariscal del Aire Sheodev Singh por el Ministro de Defensa soviético, el legendario Almirante de la Flota, Sergei Gorshkov. Moscú no había contado con la mentalidad obstinadamente no estratégica del Mariscal en Jefe del Aire P.C. Lal (considerado, por cierto, ¡un gran líder por la IAF!) y su cohorte que dirigía el servicio en ese momento. De hecho, Gorshkov estaba tan seguro de que la IAF aprovecharía esta oferta que tenía un escuadrón de este avión bombardero pintado con círculos de la IAF y estacionado en una base militar en las afueras de Moscú para volar a la India.

Se ofrecieron razones sin sentido para esta decisión claramente idiota de la IAF: el piloto necesitaba ser subido a la cabina, el avión no alcanzaría la altitud de crucero antes de cruzar a Pakistán, etc. ¡Pakistán! ¡Por el amor de Dios, como si no existiera ningún blanco estratégico o aeródromo de China como la amenaza obvia para neutralizar con este bombardero y esto, fíjate, en un momento en que la Guerra de Bangladesh estaba a la vista y China ya había amenazado con intervenir si India se movía militarmente contra Pakistán!

Entonces, ¿qué eligió IAF en su lugar? MiG-23BN: ¡no es broma! Peor aún, la IAF, como el perro en el pesebre, no solo no quería el Backfire para sí mismo, sino que más tarde impidió que la Armada de la India comprara este avión para la vigilancia marítima, temiendo que la Armada estuviera invadiendo su territorio al expropiar el estratégico. papel de bombardero. (Estos y otros detalles revelados y analizados por primera vez en mi libro de 2002, segunda edición de 2005: 'Armas nucleares y seguridad india').

Después de 1974 y de que India poseyera bombas nucleares de gravedad muy básicas de 12 kilotones, el Tu-22 habría sido una opción tripulada creíble y recuperable como disuasión nuclear antes de que India obtuviera a fines de la década de 1980 el primero de los misiles terrestres Agni. El Tu-22 podría haber sido reemplazado por versiones más nuevas del avión, incluido el último y más avanzado Tu-22M3, y ahora habría formado un vector aéreo de dos puntas más convincente en la tríada nuclear junto con el Tu-160.

Siempre es alentador cuando algo que uno ha defendido ardientemente a lo largo de los años comienza a tomar forma, se convierte en realidad. Para el caso de un bombardero estratégico genuino, y este avión en particular, consulte las páginas 335-336 de mi libro de 2015: 'Por qué India no es una gran potencia (todavía)'.] Las negociaciones con Rusia aparentemente están en la etapa final. etapas para asegurar en arrendamiento seis, un tercio de un escuadrón, ¡mejor que nada! del Tu-160 supersónico, fly-by-wire, tripulado por 4 hombres. Dejará la flota rusa de primera línea con 29 de estos aviones, porque solo se han construido un total de 35 'Cisnes Blancos'.

El material publicado sugiere que el Tu-160 White Swan (el equivalente del bombardero estratégico estadounidense B-1) tiene una velocidad de ascenso de 70 metros/segundo, una velocidad máxima de 2200 km/h y una velocidad de crucero de 960 km/h, una autonomía sin repostar de 12 300 km. y radio de combate de 7.300 km.

Una versión del bombardero funciona con combustible de hidrógeno, lo que puede estar a la altura del plan del primer ministro Narendra Modi para convertir el país en una economía de hidrógeno. Aunque por razones de combustible/aspectos de abastecimiento de combustible, la aeronave que India arrienda probablemente se quedará con la variante que funciona con combustible de aviación mejorado.

Para mostrar su asombrosa autonomía, la Fuerza Aérea Rusa realizó una salida de Murmansk a Venezuela en 2008 (para mostrar su apoyo al régimen del presidente de tendencia izquierdista Nicolás Maduro Moros en un momento en que la Administración Obama estaba apretando las sanciones). y en 2010 una patrulla de 23 horas que cubrió 18.000 km sobre la masa terrestre rusa.

Las opciones y posibilidades que ofrece este bombardero deberían hacer agua la boca de los muchachos de operaciones y planificación de guerra de la IAF. La planificación preparatoria debe comenzar para la selección de objetivos nucleares por parte de los Cisnes Blancos de los objetivos chinos más distantes: ¡Beijing!, con los objetivos más críticos, pero relativamente próximos, como la Presa de las Tres Gargantas y su sistema de presas río abajo y las armas nucleares del complejo Lop Nor en Xinjiang, dejando, si es necesario, para los Su30MKI desplegados desde Tezpur/Kalaikunda y la base de Ainee en Tayikistá, enn el otro, para sacarotros blancos.

El problema que tendrá la IAF es basar el Blackjack en la base de Bareilly, que operaba el bombardero mediano Canberra y el avión de vigilancia de gran altitud MiG-25 Foxbat. Bareilly está demasiado cerca de los aeródromos principales y satélites de la PLAAF en la meseta tibetana en el sector central de LAC, como para no representar riesgos para los Cisnes Blancos con base allí. Una base en el centro sur de la India será la mejor y más segura opción considerando que el Tu-160 de "patas largas" aún podrá impactar profundamente dentro de territorio de China, y tener aviones de defensa aérea/interceptores de la IAF saliendo de las bases aéreas en el norte de la India como nivel de protección.

y bueno.. .en su momento fueron los únicos usuarios de exportación de los Tu-142.... y también de arrendar submarinos nucleares !
aunque me parece que el Tu-160 está en otro nivel.... no sé si será cierto... pero lo claro acá es que India sigue considerando a Rusia como aliado clave para proveerse de capacidades que de otra forma no tendría.
y de hecho.. .es lo que menciona el autor en el primer párrafo.
Esta transacción, después del S-400 y la ayuda en la tecnología de armas hipersónicas, confirma el estatus de Rusia como el único proveedor de la India de tecnologías militares de primer nivel
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y bueno.. .en su momento fueron los únicos usuarios de exportación de los Tu-142.... y también de arrendar submarinos nucleares !
aunque me parece que el Tu-160 está en otro nivel.... no sé si será cierto... pero lo claro acá es que India sigue considerando a Rusia como aliado clave para proveerse de capacidades que de otra forma no tendría.
y de hecho.. .es lo que menciona el autor en el primer párrafo.
Pegue la nota porque me llamo la atención pero no creo que los rusos le transfieran 6 Tu-160 en este momento. O que quieran venderle los nuevos Tu-160M...a menos que estén muy necesitados de divisas y quieran alejar a India de EEUU.

La India ya tiene misiles balísticos que alcanzan China y Pakistán y esta desarrollando SLBM y submarinos portadores. Un bombardero de esos es caro y complejo de operar.

Rara la noticia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Después del AAM Astra, la flota Su-30 de la India se prepara para obtener los BVRAAM I-Derby ER israelíes





La Fuerza Aérea de la India pronto armará sus escuadrones de aviones de combate Su-30MKI desarrollados en Rusia con un derivado letal del misil aire-aire de largo alcance Derby BVR israelí con buscador de radar activo, el cual fue visto como misil cautivo a bordo de un Su-30MKI en una prueba de vueloa punto de finalizar.

El I-Derby ER impulsado por un motor de cohete de doble pulso puede atacar objetivos aéreos en un rango superior a 100 km (140 km). El I-Derby ER contiene contramedidas electrónicas (ECCM) diseñadas para enfrentar los desafíos del combate aéreo en un entorno hostil con una flexibilidad operativa excepcional y ya ha sido autorizado para operaciones en la plataforma LCA-Tejas Mk1 de India.

Después de la integración del Astra Mk1 (110 km) BVR, el I-Derby ER impulsará aún más el arsenal de misiles aire-aire del Su30. La IAF ha planeado eliminar gradualmente los misiles R-77 BVR desarrollados en Rusia por los mejores misiles Astra Mk1 e IDerby ER BVR que pueden atacar objetivos a más de 100 km y cuentan con comunicación bidireccional basada en el sistema de radio definido por software (SDR) que es muy difícil de atascar.

La IAF también tiene planes para integrar los Astra Mk2 (160 km) y Astra Mk3 (340 km) con misiles aire-aire de muy largo alcance para 2025. Las pruebas de los BVRAAM I-Derby ER israelíes junto con Astra Mk2 están planificadas para llevarse a cabo este año y hasta 2023 para certificar antes de que sean autorizados para las operaciones.


 
Pegue la nota porque me llamo la atención pero no creo que los rusos le transfieran 6 Tu-160 en este momento. O que quieran venderle los nuevos Tu-160M...a menos que estén muy necesitados de divisas y quieran alejar a India de EEUU.

La India ya tiene misiles balísticos que alcanzan China y Pakistán y esta desarrollando SLBM y submarinos portadores. Un bombardero de esos es caro y complejo de operar.

Rara la noticia
coincido en general que no se si la India realmente necesita hoy un bombardero estratégico..
aunque por otro lado todas las potencias que se precian de tal tienen al menos un diseño de bombardero estratégico en sus filas... y las principales (USA, Rusia y China) desarrollan nuevos bombarderos estratégicos que pondrán en servicio mas temprano que tarde...
supongo que India no se quiere quedar atrás y tener el suyo propio..

sobre lo que pueda hacer Rusia en este momento... complicado!... pero concretar una trasferencia de este calibre sería traer a India de nuevo a su lado... quizá sea una movida mas política que otra cosa...

coincido en que la noticia es al menos rara!..
 
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